Seguinos

Deportes

Histórico: Río Negro vuelve a nutrir la selección argentina de vóley

La cipoleña Valentina Paredes fue convocada para representar al país en el mundial sub 18 de la disciplina.

En un hito histórico para el deporte provincial, la cipoleña Valentina Paredes fue convocada para representar al país en el mundial sub 18 de la disciplina. De este modo se interrumpe una ausencia de más de una década sin rionegrinas en un combinado nacional de vóley.

La joven de 17 años integrará el seleccionado argentino que participará del mundial de Egipto del 5 al 14 septiembre y será anotada como una de las pocas jugadoras rionegrinas que lograron ponerse la camiseta nacional en la disciplina. La última había sido Natalia Mildemberger en la selección mayor hasta 2004.

En este sentido el secretario de Deporte, Marcelo Szczygol aseguró que “todos los rionegrinos estamos muy contentos y orgullosos de esta noticia que resalta una vez más a nuestros deportistas” y agregó que “se está haciendo costumbre ver a un rionegrino en los seleccionados nacionales y en este caso el vóley femenino era una de las disciplinas en la que hace tiempo esperábamos la presencia de una deportista de la provincia”.

La historia reciente de Paredes la tiene como una de las grandes protagonistas también en los seleccionados rionegrinos al coronarse como campeona en vóley en cuatro Juegos Epade de cinco disputados y festejar un campeonato y un subcampeonato en los Juegos de la Araucanía.

Su convocatoria al equipo argentino vino en parte de la mano de sus buenas actuaciones en el conjunto santafesino Trebolense que actualmente integra y al conquistar el Nacional sub 17 con esa provincia.

De esta manera los rionegrinos festejan orgullosos que después de 15 años una jugadora de la provincia se vestirá de celeste y blanco.

Deportes

Gran quinta fecha del Prokart

Lovagnini, Altamirano, Lanigau, Bischof, Castagno, Mendieta, Sierpina, Beltrán y Debasa fueron los ganadores en sus respectivas categorías.

Con 93 kartings en pista, el Prokart luego de su receso invernal, desarrolló la 5° fecha del campeonato 2019 en el Kartódromo de la Isla Jordán. Lovagnini, Altamirano, Lanigau, Bischof, Castagno, Mendieta, Sierpina, Beltrán y Debasa fueron los ganadores en sus respectivas categorías. Se vivieron grandes carreras y muchas disputas en las diferentes divisiones.

La categoría Pre-Junior 110 sumó un total de tres karting, dos menos que la fecha pasada. Felipe Debasa fue nuevamente el gran ganador, llevándose su quinto triunfo al hilo. El joven demostró un gran y se llevó la quinta fecha. Aventajó a Agustín Morales y Lucio Palma.

La categoría más chica que tiene el prokart es la Promocional, dónde los más pequeños hacen sus primeras incursiones en el Karting. Sumaron un total de 8 karting. Bautista Beltrán consiguió su primer triunfo en el año. El pequeño, pudo arrebatarle el triunfo a Joaquín Gorlero Pizarro y se llevó la quinta fecha en su categoría. Sus escoltas fueron Pizarro y Valentino Aranda.

La categoría Junior, sumó un total de 8. La joven zapalina, Luciana Sierpina, demostró el gran potencial que tenía su karting y se llevó la fecha #5 en su categoría. Triunfo que le permite pelear por el campeonato. Segundo quedó Mateo Gancedo y tercero Julián Maravolta.

La categoría Rotax que se divide en Senior Max y Master Max tuvo 14 karting en total, cuatro más que la fecha pasada. En Senior, se vivió una de las mejores finales de la fecha. Una batalla impresionante entre Lanigau, Riquelme y Samcov de espectador. “Lito” Lanigau tuvo un regreso victorioso y se llevó todo lo que estaba en juego. Fue escoltado por Julián Riquelme y Franco Samcov.

En la Senior Max, Adrián Bischof nuevamente se subió a un karting y demostró su gran manejo, adjundicándose la quinta fecha en la Rotax. Segundo terminó el piloto del “ClusterCial Jm Team” Edgar Aguirre y tercero Juan Ignacio Pascual.

Otra de las grandes finales fue la que presentó la Prokart 150, con 4 pilotos en busca de la punta: Castagno, Lese, Pessino, Eidilstein. Faltando dos vueltas, Federico Castagno, piloto de la estructura de Javier Moreiro, pudo sacar una acostada ventaja y se quedó con la final de la Prokart. Segundo finalizó Matheus Lese y tercero Jorge Sajarov, que aprovechó el toque entre Eidilstein y Pessino.

La Prokart 150 B, fue la categoría con más karting presentes, 25 en total. Guillermo Mendieta fue el gran ganador, dominando todo lo que estaba en juego en dicha categoría. Desde la primera vuelta pudo sacar gran ventaja y liderar con comodidad. Segundo terminó Alfredo Millán y tercero Francisco Chao.

En la Master, Adrián Altamirano consiguió su primer triunfo en el Prokart. Aprovechó el gran karting que le entregó el equipo “Lanigau Racing” y lideró todas las salidas a pista de la categoría. Segundo culminó el campeón de la categoría, Fabio Tortoriello y tercero Diego Frisone, puntero del campeonato.

Por último, la categoría senior también dió su gran espectáculo entre cuatro pilotos: Bertoia, Mac Kenzie, Albert y Lovagnini. Bertoia ganó en pista, pero en la técnica fue excluido porque no le dio el peso del auto, ya que en la última vuelta se le salió el escape. El triunfo lo adjudicó Juan Lovagnini, escoltado por Marcos Albert y Juan Bonoris.

La actividad del Prokart, retornará el 15 de septiembre en el Kartódromo de la Isla Jordán, sede de la 6° fecha del campeonato.

Continuar leyendo

Deportes

El Prokart regresa luego de su receso invernal

Este fin de semana se corre la 5° fecha.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Los karting del Prokart vuelven a acelerar este fin de semana en el Kartódromo de la Isla Jordán, sede de la 5° fecha del campeonato 2019.

Luego del receso invernal, la APPK vuelve a la actividad para disputar una nueva fecha en el kartódromo de la Isla Jordán. Será una fecha especial dónde se festejará el día del niño y dónde se esperan más de 100 karting.

El Prokart, para que no se haga tan largo el receso, decidió hace dos semanas hacer pruebas comunitarias en el Kartódromo, así los pilotos de diferentes categorías iban a entrenar.

La actividad, seguirá con el mismo cronograma que se venía desarrollando pero rotarán las categorías, las categorías que corrían a la tarde pasarán a la mañana y así con el resto. El sábado serán los entrenamientos no oficiales y el domingo será toda la actividad que iniciará a las 9 hs con los “warm up”.

El circuito que se utilizará será con sentido horario sin la “oreja de tasa”.

Cabe destacar, que el evento se desarrollará con cualquier condición climática, ya que el día Domingo está anunciado lluvia.

Continuar leyendo

Deportes

Roca tendrá, por primera vez, un River-Boca

Será del fútbol senior. Se esperan grandes figuras por ambos bandos.

Después de tanto esperar e incluso con una ocasión que quedó trunca hace algunos años, finalmente General Roca tendrá la posibilidad de disfrutar un superclásico River-Boca. Será del fútbol senior y se espera la llegada de grandes figuras por cada lado.

El evento sin precedentes en la ciudad se realizará el próximo sábado 9 de noviembre en el Polideportivo Gimena López, ubicado en calles Maipú y Palacios. La entrada tiene un costo de $600 y parte de lo recaudado será a beneficio del club barrial “Gigantes de Villa Obrera”. Además, se colaborará con ALENC y FUNDAS.

Por el lado de River vendrían Ariel Ortega, Leonardo Astrada, Roberto Trotta e Ismael Medina Bello. Por su parte, enfrente estarían Marcelo Delgado, Raul Cascini, Cesar Lapaglia y Matias Donnet, entre otros.

Los tickets ya se pueden adquirir en la pinturería de calle Maipú y Estados Unidos. Organiza River General Roca.

El anuncio oficial se hizo este mediodía (12/08) en los micrófonos de SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12.30 a 14 por La Super FM 96.3). Cristian Antinori, de River General Roca y Paola Sossa de “Gigantes de Villa Obrera” dieron a conocer la gran noticia e invitaron a toda la sociedad no sólo por lo que genera un espectáculo de estas características sino que también para colaborar con un club barrial que lo necesita.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto