Seguinos

Río Negro

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia selecciona personal para cubrir cargos

El organismo provincial se encuentra en plena etapa de selección de profesionales para reforzar los equipos.

La Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (SENAF) se encuentra en plena etapa de selección de profesionales para reforzar los equipos y así ampliar la cobertura de las necesidades de la población rionegrina.

En una primera etapa la inscripción estuvo abierta para licenciados en trabajo social, asesores legales, psicólogos, psicopedagogos y operadores y en los próximos meses se abrirán las fechas para choferes y técnicos en informática.

En el caso de Trabajo Social el concurso sigue vigente ya que de las 700 personas que se anotaron para cubrir 39 cargos, sólo 25 cumplieron con todos los requisitos.

A su vez, para asesor legal se trabaja en la selección de personal entre 305 inscriptos; al igual que en la categoría operadores para lo cual se presentaron 7848 personas.

Con respecto a psicólogos y psicopedagogos, también continúa el proceso de elegir profesionales entre 3365 personas.

Una vez finalizada esta operación, se abrirán los concursos para choferes, administrativos y técnicos en informática.

Al respecto, la secretaria de la SENAF, Roxana Méndez, destacó la importancia y necesidad de sumar personal: “Luego de analizarlo, vimos la necesidad de conformar equipos y nuevos programas que no tenemos hoy en funcionamiento. Por ello, con muy buen criterio se habilitó la posibilidad de una convocatoria histórica para licenciados en trabajo social, psicólogos, psicopedagogos, choferes, asesores legales y especialistas en informática. Todo ello va a aportar a la conformación de una Secretaria que debe tener una presencia en cada una de las localidades”.

En relación al criterio de selección, la funcionaria explicó: “El principal es la trayectoria en niñez, es necesario que cuenten con la formación para poder trabajar interdisciplinariamente en situaciones complejas, ya que vivimos una condición de época que así lo amerita”.

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones para los próximos concursos y los cupos vacantes se realizan solo de manera virtual a través de la página oficial de Gobierno www.rionegro.gov.ar, sección Convocatorias, donde se detalla listado de vacantes por localidad, requisitos del postulante y formulario de inscripción.

Cabe aclarar que el llamado para las distintas vacantes, se realiza por etapas, de forma paulatina y por perfil profesional. El procedimiento se lleva a cabo por concurso y evaluación de antecedentes, como medida para garantizar la transparencia en el ingreso, teniendo como prioridad la trayectoria de los concursantes en materia de niñez, o algún tipo de especialización en la temática.

Río Negro

El último fin de semana, el turismo inyectó más de 300 millones de pesos en Río Negro

Estiman que 26.000 visitantes eligieron los destinos rionegrinos.

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

San Carlos de Bariloche, aún con nieve en sus cerros, y Las Grutas con la temporada de avistaje de fauna marina en marcha, fueron los destinos elegidos por los turistas. Durante los tres días del fin de semana largo el impacto económico fue de $322.682.808.

En la cordillera la estadía medio fue de tres noches con un gasto promedio diario de 4.200 pesos, mientras que en Las Grutas el gasto fue de 1.946 pesos con una estadía también de tres noches.

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche recibió este fin de semana 86 vuelos procedentes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Brasil.

Por su parte en Las Grutas la mayor afluencia de turistas fue de Río Negro, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires.

Continuar leyendo

Río Negro

Nuevo aumento sorpresa en el boleto de KoKo

El incremento ronda el 20% y rige desde el sábado.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Otra vez sin aviso. Una vez más la empresa a cargo del servicio interurbano de pasajeros en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, KoKo, volvió a aumentar el costo del pasaje.

Muchos usuarios se vieron sorprendidos el pasado sábado (17/08) cuando subieron a las distintas unidades del interurbano. El incremento ronda el 20% y por el momento solo aplica en el trayecto que incluye a localidades de la provincia de Río Negro.

El mes pasado, la empresa había solicitado un aumento del 35% debido a los constantes aumentos de combustible, insumos, repuestos mecánicos y un nuevo incremento acordado con los trabajadores nucleados en UTA.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya está disponible el pago para beneficiarios del Sistema Integral de Protección a la Vejez

Desde el viernes se puede cobrar por Banco Patagonia.

Desde el pasado viernes (16 /08) se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE). Como es habitual, el beneficio se hace efectivo en las sucursales del Banco Patagonia S.A.

El Sistema Integral de Protección a la Vejez está destinado a brindar asistencia y contención a personas mayores de 55 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto