Seguinos

Río Negro

“Roca encabeza la provincia de Río Negro en casos positivos de VIH”

Así lo aseguró Eduardo Cabrera, integrante de la Red de Jóvenes Adolescentes Positivos.

Eduardo Cabrera, integrante de la Red de Jóvenes Adolescentes Positivos, denunció en los micrófonos del programa Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) el faltante de medicamentos necesarios para un correcto tratamiento contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en los hospitales de gran parte del país.

En este sentido destacó que “afortunadamente no es el caso del Francisco López Lima de Roca, donde hay stock. Los mismos son para el tratamiento antirretroviral (TAR) contra el VIH”. No obstante aclaró que “lo que está pasando en el caso del Hospital de Roca, es un fraccionamiento de las drogas. Eso quiere decir que a algunas personas les dan para 15 días de los 30 días del mes”.

Explicó Cabrera que “la gravedad es que las personas que tenemos VIH no podemos interrumpir ni suspender nuestro tratamiento, porque el virus genera resistencia a los medicamentos, entonces si después volvemos al esquema habitual ya no nos sirve y tenemos que cambiarlo”.

“Además de que los cambios violentos en el tratamiento pueden alterar muchas cuestiones de nuestra salud”, lamentó.

Detalló que “lo que está fallando el sistema de compras desde Nación, no hay una clara política de stock, provisión y suministro, entonces dan manotazos de ahogados cuando pasan estas cosas”.

Indicó a su vez que “si tenemos que comprar los medicamentos por nuestra cuenta, que igualmente es muy difícil de conseguirlos en cualquier farmacia, tenemos más de $45.000 por mes”.

Finalmente, consultado sobre los datos de personas con VIH en la provincia, aseguró que “Roca encabeza la provincia de Río Negro en casos positivos y después sigue San Carlos de Bariloche”.

Río Negro

El último fin de semana, el turismo inyectó más de 300 millones de pesos en Río Negro

Estiman que 26.000 visitantes eligieron los destinos rionegrinos.

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

San Carlos de Bariloche, aún con nieve en sus cerros, y Las Grutas con la temporada de avistaje de fauna marina en marcha, fueron los destinos elegidos por los turistas. Durante los tres días del fin de semana largo el impacto económico fue de $322.682.808.

En la cordillera la estadía medio fue de tres noches con un gasto promedio diario de 4.200 pesos, mientras que en Las Grutas el gasto fue de 1.946 pesos con una estadía también de tres noches.

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche recibió este fin de semana 86 vuelos procedentes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Brasil.

Por su parte en Las Grutas la mayor afluencia de turistas fue de Río Negro, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires.

Continuar leyendo

Río Negro

Nuevo aumento sorpresa en el boleto de KoKo

El incremento ronda el 20% y rige desde el sábado.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Otra vez sin aviso. Una vez más la empresa a cargo del servicio interurbano de pasajeros en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, KoKo, volvió a aumentar el costo del pasaje.

Muchos usuarios se vieron sorprendidos el pasado sábado (17/08) cuando subieron a las distintas unidades del interurbano. El incremento ronda el 20% y por el momento solo aplica en el trayecto que incluye a localidades de la provincia de Río Negro.

El mes pasado, la empresa había solicitado un aumento del 35% debido a los constantes aumentos de combustible, insumos, repuestos mecánicos y un nuevo incremento acordado con los trabajadores nucleados en UTA.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya está disponible el pago para beneficiarios del Sistema Integral de Protección a la Vejez

Desde el viernes se puede cobrar por Banco Patagonia.

Desde el pasado viernes (16 /08) se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE). Como es habitual, el beneficio se hace efectivo en las sucursales del Banco Patagonia S.A.

El Sistema Integral de Protección a la Vejez está destinado a brindar asistencia y contención a personas mayores de 55 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto