Seguinos

Río Negro

El Tren Patagónico suma un nuevo atractivo: El antiguo puente ferrocarretero

Este viernes hizo su primera experiencia.

Desde el viernes el servicio del Tren Patagónico comienza a salir desde la estación de Carmen de Patagones, que agrega una nueva experiencia, como es el cruce del Río Negro a través del antiguo puente ferrocarretero, al viaje de más de 800 km hasta San Carlos de Bariloche.

La primera formación con el nuevo recorrido salió ayer (09/08) por la tarde desde la Estación de Trenes de Carmen de Patagones.

Un aspecto destacado del nuevo recorrido del Tren Patagónico es que las formaciones utilizarán el antiguo puente ferrocarretero sobre el río Negro, inaugurado en 1931 para contribuir al desarrollo de la vida económica y social de viedmenses y maragatos, e integrar a la provincia de Río Negro y la Patagonia con el resto del país.

El secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, se celebró el nuevo paso del Tren Patagónico, remarcando que este “es el puntapié inicial para generar nuevos atractivos turísticos, con un tren que en su momento le dio origen a un destino tan consolidado como lo es San Carlos de Bariloche”.

Señaló que “esto sirve para trabajar conjuntamente con Carmen de Patagones con el objetivo de volver operativo el tramo que une esta localidad y Bahía Blanca, y volver a operar un tren de carga”.

En su momento la construcción del puente mixto (ferroviario y carretero) fue considerada como una de las obras de ingeniería más interesante del país. La estructura metálica salva una luz de 268 metros y su característica más notoria es que de sus cuatro tramos asentados sobre pilares, uno es basculante. El tramo, de 52 metros, podía levantarse para permitir el paso de barcos que hasta la década de 1940 llegaban al puerto de Patagones.

Con el nuevo recorrido, el servicio ferroviario rionegrino no sólo busca afianzar aún más la integración de ambas ciudades de la Comarca, sino que, con el cruce del río Negro, también suma una nueva y atractiva experiencia turística para sus pasajeros.

En este sentido, el Secretario remarcó la importancia de instalar el concepto de Comarca, ya que “la gente piensa que el rió divide, pero en este caso, tanto Viedma como Patagones tienen mucha historia en común, muchos años de trabajo en conjunto”.

Desde su provincialización en 1993, el Tren Patagónico tiene una frecuencia semanal con características sociales y turísticas ya que al atravesar de este a oeste toda la provincia de Río Negro y constituye un servicio vital para las localidades del sur rionegrino, ya que es prácticamente el único medio de comunicación entre las localidades que se han desarrollado a partir de sus estaciones.

Un claro ejemplo de la importancia de su servicio se verificó durante el actual invierno cuando el tren rionegrino fue noticia al ser el único medio de transporte que pudo arribar a Bariloche mientras la ciudad y toda la región estaban prácticamente aisladas, con el aeropuerto y las rutas bloqueados por un gran temporal de nieve.

Río Negro

El último fin de semana, el turismo inyectó más de 300 millones de pesos en Río Negro

Estiman que 26.000 visitantes eligieron los destinos rionegrinos.

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

San Carlos de Bariloche, aún con nieve en sus cerros, y Las Grutas con la temporada de avistaje de fauna marina en marcha, fueron los destinos elegidos por los turistas. Durante los tres días del fin de semana largo el impacto económico fue de $322.682.808.

En la cordillera la estadía medio fue de tres noches con un gasto promedio diario de 4.200 pesos, mientras que en Las Grutas el gasto fue de 1.946 pesos con una estadía también de tres noches.

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche recibió este fin de semana 86 vuelos procedentes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Brasil.

Por su parte en Las Grutas la mayor afluencia de turistas fue de Río Negro, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires.

Continuar leyendo

Río Negro

Nuevo aumento sorpresa en el boleto de KoKo

El incremento ronda el 20% y rige desde el sábado.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Otra vez sin aviso. Una vez más la empresa a cargo del servicio interurbano de pasajeros en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, KoKo, volvió a aumentar el costo del pasaje.

Muchos usuarios se vieron sorprendidos el pasado sábado (17/08) cuando subieron a las distintas unidades del interurbano. El incremento ronda el 20% y por el momento solo aplica en el trayecto que incluye a localidades de la provincia de Río Negro.

El mes pasado, la empresa había solicitado un aumento del 35% debido a los constantes aumentos de combustible, insumos, repuestos mecánicos y un nuevo incremento acordado con los trabajadores nucleados en UTA.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya está disponible el pago para beneficiarios del Sistema Integral de Protección a la Vejez

Desde el viernes se puede cobrar por Banco Patagonia.

Desde el pasado viernes (16 /08) se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE). Como es habitual, el beneficio se hace efectivo en las sucursales del Banco Patagonia S.A.

El Sistema Integral de Protección a la Vejez está destinado a brindar asistencia y contención a personas mayores de 55 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto