Seguinos

Policiales

Droga y armas secuestradas tras dos allanamientos en Roca

Se realizaron el viernes pasado, en forma simultánea.

Personal policial del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca secuestró drogas y armas de fuego tras una serie de allanamientos desarrollados el viernes (9/08) pasado.

En un domicilio ubicado en la calle Perito Moreno, fueron hallados 238 gramos de marihuana que se encontraban en el patio trasero de la vivienda. Además, se secuestraron 12 gramos más y 20 ramas en estados natural, como así también municiones de calibres 38 y 22 milímetros.

Por otro lado, se realizó la requisa de un inmueble en la calle San Juan, logrando retener un revólver calibre 38 y municiones.

Con respecto a la tenencia ilegítima de armas, se iniciaron las actuaciones correspondientes, mientras que en cuanto a las sustancias estupefacientes secuestradas se le dio intervención al Juzgado Federal.

Policiales

Último momento: Desalojaron la FaDeCS por una amenaza de bomba

A pesar de que la Justicia ya imputó al autor de una llamada a una escuela, las amenazas continúan. Incluso también desalojaron la UNCo en Bariloche y Viedma.

Las amenazas de bomba en toda la provincia no cesan. Es que hoy, a las 20.05, la policía llegó hasta las instalaciones de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FaDeCS) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), en General Roca, para desalojar el edificio.

Un llamado anónimo alertó sobre un posible artefacto explosivo en el lugar.

Y no sólo fue en Roca, si no también que hubo una amenaza de bomba en el Centro Regional Zona Atlántica (CURSA) y también en el Centro Regional Universitario Bariloche, ambos de la UNCo.

Como si fuera poco, en el Hospital Escuela de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en Allen, también hubo un llamado alertando sobre un explosivo en el edificio.

Cabe recordar que tras múltiples amenazas de bomba ocurridas en la provincia en los últimos meses, la Justicia inició una investigación que motivó la identificación de al menos 10 personas; incluso una de ellas ya fue imputada.

Continuar leyendo

Policiales

Habrá bono para quienes trabajen durante las fiestas

Será para el personal de la Policía y del Servicio Penitenciario.

El gobierno de Río Negro abonará incentivos al personal de la Policía y del Servicio Penitenciario que cubra guardias durante las fiestas.

El bono alcanzará tanto para quienes cumplan tareas en las Comisarías provinciales y el RN Emergencia, como también en las unidades penales del Servicio Penitenciario.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro se estableció un incentivo de $3000 por día festivo trabajando, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Lo que establece un monto de $6000 por jornada completa.

Continuar leyendo

Policiales

Policías rescataron a una adolescente que intentó arrojarse al Canal Grande

Ocurrió ayer al mediodía en Roca. La joven tenía intenciones de suicidarse.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Una adolescente de 17 años, que tendría intenciones de quitarse la vida fue rescatada por efectivos policiales de la Comisaría 21° de General Roca.

La dramática situación ocurrió este martes (3/12) cerca de las 14 horas, cuando el Comando Radioeléctrico informó que mediante un llamado telefónico anónimo alertaron que una joven quería arrojarse al Canal Principal de Riego

Personal policial se hizo presente en el lugar y logró interceptar a la adolescente, quien le manifestó a los efectivos su deseo de terminar con su vida. Luego de unos minutos de diálogo, los uniformados lograron que la chica desista de su accionar.

La joven presentaba lesiones en sus brazos por cortes que ella misma se había producido.

Tras los hechos, se notificó al personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), como así también al Hospital Francisco López Lima, para luego ser trasladada junto a su madre para ser asistida.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto