Seguinos

Roca

Atención: A cuidar el agua

Conocé a qué barrios afecta la rotura de una cañería.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando en la reparación de una rotura sobre el acueducto, en calle Vintter. Por este motivo, el servicio de agua estará restringido en los barrios Progreso, Alto Verde, Malvinas, Parque Industrial y Stefenelli.

Se estima que las tareas finalizarán a las 14 hs.

Hasta entonces se recomienda cuidar las reservas de agua potable priorizando el consumo y la higiene personal.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Roca

La ESRN 151 de Roca llevará el nombre de René Favoloro

Así lo decidieron estudiantes, docentes, porteros y padres de la institución.

La Escuela Secundaria Río Negro N° 151 de General Roca, que nació en el año 2015, finalmente eligió su nombre. Por votación de estudiantes, docentes, porteros y padres pasará a llamarse Dr. René Favaloro.

El colegio nació en 2015 bajo las siglas CEM (Centro de Educación Media) N° 151, con pleno ciclo lectivo ya comenzado, en razón de la falta de vacantes en otros establecimientos educativo. Finalmente se refaccionó el edificio de 25 de Mayo y 3 de Febrero, donde funciona actualmente la institución.

Los otros nombres puestos a votación en la elección realizada este miércoles (20/11) fueron Ex Combatientes de Malvinas, Eva Perón, Aimé Paimé entre otros. Por decisión de los tres claustros, Favaloro fue el más votado.

René Gerónimo Favaloro fue un educador y cardiocirujano argentino, reconocido mundialmente por ser quien desarrolló el bypass coronario con empleo de vena safena. El primer bypass fue realizado en arterias del cuello por el neurocirujano argentino Alfredo Carrea en 1951, en Buenos Aires.

Estudió medicina en la Universidad Nacional de La Plata, donde se doctoró con una tesis sobre el íleo.​ Una vez recibido, previo paso por el Hospital Policlínico, se mudó a la localidad de Jacinto Aráuz para reemplazar temporalmente al médico local, quien tenía problemas de salud.​

A su vez, leía bibliografía médica actualizada y empezó a tener interés en la cirugía torácica. A fines de la década de 1960, en la clínica de Cleveland, Ohio, comenzó a estudiar una técnica para utilizar la vena safena en la cirugía coronaria. En 1971, regresó a Argentina a operar al sanatorio privado Güemes de la mano de su amigo el cardiólogo intervencionista Luis de la Fuente quien se lo propuso y lo convenció. A principios de la década de 1970 fundó la fundación que lleva su nombre a instancias del doctor De la Fuente.

Fue miembro de la Conadep (Comisión Nacional por la Desaparición de Personas), condujo programas de televisión dedicados a la medicina y escribió libros. Durante la crisis del 2000, el PAMI tenía una gran deuda económica con su fundación lo que lo indujo a suicidarse. El 29 de julio de 2000, después de escribir una carta al presidente De la Rúa criticando al sistema de salud, se quitó la vida de un disparo al corazón.4

Continuar leyendo

Gremios

Desde las 18 vuelven a funcionar los colectivos en Roca

Será hasta las 22. Por su parte, este jueves, los choferes decidieron trabajar de 6 a 10 de la mañana, donde realizarán una nueva asamblea.

Reunidos en asamblea, los choferes de la empresa 18 de Mayo resolvieron retormar el servicio desde las 18 y hasta las 22 horas. De esta manera, y si no hay soluciones por parte de los propietarios de la firma en cuanto a la actualización salarial de los trabajadores, el transporte urbano en General Roca funcionaría con medidas de fuerza intermitentes.

En este sentido, los choferes decidieron que mañana jueves (21/11), iniciarán la jornada con normalidad a las 6, pero trabajarán hasta las 10, donde realizarán otra asamblea.

El encuentro de los trabajadores se realizó sobre la dársena de 25 de Mayo y Sarmiento, lugar en el que volverán a reunirse mañana a la mañana.

“Hay mucha incertidumbre con nosotros porque la deuda se sigue acrecentando. Y lo peor de todo es que la empresa no va a continuar y el Municipio no da soluciones”, indicó uno de los choferes una vez finalizada la asamblea en diálogo con La Super.

Continuar leyendo

Roca

¿Por qué hay baja presión de agua en varios sectores de Roca?

Desde Aguas Rionegrinas aseguran que se inició un operativo para solucionar el inconveniente. Las tareas se llevarán adelante el jueves y pueden demorar más de 8 horas.

Aguas Rionegrinas informó que se dispuso de un operativo para reparar una rotura en un importante acueducto de agua potable en la ciudad.

Personal de la cuadrilla se encuentra acopiando los elementos necesarios, fabricando una pieza de hierro para darle mayor solidez a la reparación, dado que se trata de un ducto de importante porte, de 500 mm. de diámetro de asbesto cemento ubicado en las cercanías de la planta potabilizadora.

Se prevé comenzar con los trabajos de reemplazo del sector afectado por la tarde de este jueves (21/11). Se estima que las tareas de reparación demanden unas 8 horas aproximadamente.

“Hasta el momento no se interrumpió en ningún momento la producción de agua potable, aunque por esta situación se está registrando una baja en la presión del suministro en la zona norte de la ciudad y es posible que en algunos hogares no suba el agua al tanque de reserva”, indicaron desde la empresa.

Por ello, aconsejan extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal. Por dudas, consultas o reclamos, está disponible la línea telefónica gratuita 0800 99 24827.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto