Seguinos

Roca

“Estoy dispuesto a pagar un alquiler, lo que me digan, pero quiero trabajar”

Un hombre que abrió un kiosco en el Canal Grande llegó hasta cortar la calle para que le den la habilitación comercial.

El propietario del Kiosco Juventus, Mario Choque, dialogó con el móvil de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) tras lo que fue una semana de desesperación porque no pudo lograr la habilitación municipal correspondiente para continuar con el local comercial. Incluso llegó a cortar calle Gelonch en reclamo al Municipio.

“Yo tuve un accidente y empiezo a averiguar por este lugar que me llamó la atención porque estaba abandonado. De tanto investigar pude saber que era del DPA. Se lo pedí porque necesito trabajo. Yo venía de trabajar y me chocó un taxista. Me quedé sin trabajo, quedé muy mal, y por eso quise trabajar en este lugar”, sostuvo Choque.

En este sentido indicó que “el 21 de diciembre del año pasado me llamaron por teléfono y me entregaron este local. Empecé a armarlo despacito, estaba destrozado. Me dieron un permiso provisorio por 6 meses, que venció el pasado 21 de junio”.

Pero, lamentó Choque que “la Municipalidad empezó a enviar notas al DPA. El DPA me entregó el local en comodato pero ahora no lo renueva. Entre tantos arreglos que le hice al comercio, el negocio estuvo abierto dos semanas y de repente lo cerraron. Me multaron incluso”.

“Estoy dispuesto a pagar un alquiler pero en el Municipio me cerraron la puerta”, concluyó finalmente el kiosquero.

Por su parte, desde el Municipio indicaron que las principales irregularidades pasan porque “no hay contrato ni comodato. Lo pedimos a DPA y no obtuvimos respuesta. No se puede abrir un local sin contrato o comodato previo que lo acredite”.

Roca

Todo listo: El miércoles se inaugura la temporada en el balneario municipal

Ultiman detalles para dejar oficialmente inaugurada la temporada estival.

El próximo miércoles (11/12), a las 12 horas, quedará inaugurada la temporada en el Balneario Municipal de Apycar. Es por ello que personal municipal ultima detalles para terminar de realizar refacciones y trabajos de pintura en todas las instalaciones.

Está previsto que el lunes se efectúe el llenado del Piletón, a fin que el agua logre el nivel necesario para su utilización a partir de la tarde del próximo miércoles, donde oficialmente quedará inaugurada la temporada estival 2019-2020.

Continuar leyendo

Roca

Este lunes habrá atención reducida en el Municipio

Sólo funcionarán las cajas municipales hasta las 11.30 horas.

Con motivo de realizarse el arqueo por parte del Tribunal de Cuentas, ante el cambio de gestión, la Municipalidad de General Roca informó que el lunes 9 de diciembre, las cajas municipales atenderán sólo desde las 7.15 y hasta las 11.30 horas.

No obstante, aclararon que la actividad se reanudará con horario normal a partir del martes 10.

Continuar leyendo

Roca

¿Dónde nos metemos el finde?

Las temperaturas máximas superarán los 30ºC el sábado y domingo.

El Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas prevé mucho calor para los próximos días, con tiempo bueno y estable en la región. Las máximas irán en aumento y se espera viento débil de direcciones variables.

La noche de este viernes tendrá algo de viento y una temperatura muy agradable de 26ºC.

Por su parte, para el sábado, se esperan 33°C de máxima con cielo despejado y una mínima de 14°C. En la noche, podría haber ráfagas de 64 km/h.

Ya para el domingo, se espera cielo mayormente despejado con un máxima de 34°C y una mínima de 17°C.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto