Seguinos

Cultura

Continúan muestras para visitar en el Museo de Bellas Artes

Son de las artistas Cristina Ferreras, Floky Gauvry y Graciela Sórensen.

Se pueden seguir visitando las muestras de las artistas Cristina Ferreras, Floky Gauvry y Graciela Sórensen en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez”.

Cristina Ferreras con “Familia para (Des) Armar” propone a través de recreaciones de fotos familiares historias individuales y colectivas que son comunes a muchas familias. También presenta una obra para que el público interactúe y arme-desarme las diferentes familias en un juego tipo cubo Rubik.

Floki Gauvry con “Un centro, un diamante” pinta con luz y expone sus objetos lumínicos y obras inspiradas en las formas del agua, que surgen de la técnica del grabado.

Por último Graciela Sórensen con “Avatares” expone una serie de pinturas que avanzan en la tridimensión, resignificando y transformando su mundo cotidiano. Graciela también nos invita a participar con un rompecabezas basado en su obra.

Las tres muestras se pueden visitar hasta el 13 de septiembre en los horarios de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 19 horas y los sábados de 16 a 19 horas, en Uruguay 650 1° piso de la Terminal de Ómnibus.

Para visitas guiadas y de estudio solicitar turno al correo museobartes@generalroca.gov.ar.

Cultura

Vuelven Los Dragones a Jagger’s

Los reyes de la cumbia sureña regresan a Roca para vivir otra noche especial en el boliche de San Martín 969.

Los Dragones, la banda liderada por Javier Quinteros, se presentará en la trasnoche de este viernes (el show está programado para las 2 de la mañana). La banda más convocante de la cumbia en toda la Patagonia, es promesa de buena música y mucha diversión, en un repaso por sus grandes éxitos.

Las entradas se consiguen únicamente en la puerta del boliche (San Martín 969).

Los Dragones tienen 10 discos editados, donde sobresalen hits como “Tu me haces mal”, “En tus manos”, “Por amarte”, “Solo tu”, “Me quedo el vino”, “Fiesta loca”, “Piba cumbiera”, “El mujeriego”, “Eras”, “Amanece otra vez”, entre otros. Todos los temas son de autoría de su líder y cantante.

Continuar leyendo

Cultura

La Pasión del Maruchito

Aguada Guzmán celebra el Primer Festival de Arte y la Cultura Patagónica.

“La Pasión del Maruchito”, un festival inédito de arte y cultura que acompañará la conmemoración de los 100 años del nacimiento del mito de Pedro Farías, el niño “Marucho” que murió por tocar una guitarra en Aguada Guzmán.

Este sábado desde las 14 comenzará en Aguada Guzmán el Festival del Arte y la Cultura Patagónica, en el marco de celebración de “el santo de los caminos”, organizado por el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

En la oportunidad, la Escuela de Arte Popular rendirá homenaje al niño santo con un ensamble de 300 guitarras, 80 bombos y 300 bailarines de diferentes localidades, quienes interpretarán diversas obras del cancionero popular. Actuarán el ganador del Festival de Cosquín, Jonatan Ceballes, el payador Saúl Huenchul, el artista Juan Falú y el grupo vocal Los Fiske, entre otros.

El encuentro contará con un stand del Mercado Artesanal Rionegrino y la presencia de artesanías de El Cuy, Aguada de Guerra, Los Menucos y otras localidades y mostrará publicaciones de escritores de la provincia, editadas por el Fondo Editorial Rionegrino (FER).

El Festival surge con el objetivo de fomentar y afianzar la identidad de la provincia a través de las expresiones artísticas destacando la importancia para el desarrollo de las comunidades, en el marco de celebración de los 100 años de “El Maruchito”, en homenaje al “santo de los caminos”, el niño que murió hace un siglo en un camino perdido de la Patagonia rionegrina en el tránsito de una caravana de comerciantes, por pedir un pedazo de pan y abrazar la música de una guitarra.

Continuar leyendo

Cultura

Uno de los iconos del rock vuelve al sur

Uno de los fundadores de Manal se presentará en Roca con un power trío.

Llega al Valle uno de los fundadores de la legendaria banda Manal. Baterista, compositor y uno de los pioneros del blues en español en Argentina, Javier Martínez fue responsable de la composición del álbum debut de Manal, que es considerado por la crítica como una de las mejores obras del rock argentino, con canciones como Jugo de tomate frío, Informe de un día, Casa con diez pinos, Porque hoy nací y Avellaneda Blues, este último en co-autoría con Claudio Gabis.

Este año, Javier vuelve a los escenarios de la región con un power trío junto a Maxi Delli Carpini (guitarra) y Charlie Miranda (bajo), versionando los clásicos que compusiera para Manal y el repertorio menos difundido de su carrera de solista que incluye éxitos como Corrientes y Basta de boludos.

Sin connotación nostálgica alguna, el sonido de este grupo es del siglo XXI y en ese contexto está unificado el estilo de todas las épocas incluyendo toda su discografía desde Manal a sus cinco discos solistas.

La presentación de Manal Javier Martínez Trío será este domingo (20/10) en El Muro, ubicado en Estados Unidos 1032 de General Roca. Las entradas anticipadas se pueden conseguir comunicándose al 2984876456.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto