Seguinos

Gremios

Luego de los anuncios de Macri, ATE se declaró en estado de alerta y movilización

Como el bono de $5000 sólo alcanza a trabajadores de la administración nacional, exigen que la Provincia y Municipios también lo paguen.

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, luego del anuncio presidencial con medidas orientadas a mejorar la magra cosecha electoral que excluyen a trabajadores provinciales, municipales y jubilados.

En este sentido, ATE demandó al gobierno de Río Negro e intendentes de la Provincia medidas como el bono de $5000 que será entregado a estatales nacionales.

“Las medidas son excluyentes de la mayoría, y por eso reclamamos al gobernador Alberto Weretilneck y a los intendentes de Río Negro medidas complementarias urgentes. Han quedado excluidos agentes públicos provinciales, municipales y jubilados. Y es insuficiente la ayuda de $2000 para asignatarios de la AUH”, agregó Aguiar.

Por otro lado, el dirigente cuestionó la modificación en el impuesto a las ganancias. “Para los asalariados, la elevación del impuesto a las ganancias en un 20% es insuficiente. Debería ascender a más del 40% para recuperar el poder adquisitivo desde enero de 2018 a junio pasado y mucho más teniendo en cuenta la coyuntura devaluatoria”, agregó el dirigente. “Para nosotros el salario nunca fue, es ni será ganancia”, añadió.

“Macri se disculpó por pedirnos hacer cumbre en el Aconcagua: vive otra realidad, no se da cuenta que descendimos por la pendiente que nos lleva al infierno”, sostuvo Aguiar.

También hizo declaraciones el flamante secretario general electo, Rodrigo Vicente, quien reclamó “medidas de carácter redistributivo, como una restitución de las retenciones a la exportación de cereales y el fin de la bicicleta financiera con altas tasas y devaluación constante”.

Vicente ratificó también que “no habrá ninguna medida que empatice en la sociedad si no va acompañada de cambios en los funcionarios de Gabinete que logren transmitir confianza en un rumbo económico distinto”.

Gremios

Acuerdan 40% de aumento para el adicional de operador y guardia de Desarrollo Social

Así lo acordó la Provincia con ATE en un encuentro realizado hoy en Roca.

Los adicionales de operadores y horas pasivas de guardia en el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia –SENAF- recibirán un incremento del 40%.

Así quedó definido hoy, luego de un encuentro del que participaron el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y la responsable de la SENAF, Roxana Méndez, junto con representantes del gremio ATE, en General Roca.

“Este acuerdo es fruto de un trabajo conjunto que la Provincia viene realizando con el gremio ATE, y del diálogo que se ha podido entablar, que permite seguir jerarquizando el empleo público. Sabemos de la importancia y la sensibilidad de la tarea que realizan los operadores, en nuestro caso, tanto con los adultos mayores como con las familias en situación de violencia, mediante el Consejo Provincial de la Mujer”, indicó Land.

De acuerdo a lo definido, el adicional de operadores “A” pasará de $3388 a $4743; el “B” de $2710 a $3794; el “C” de $2031 a $2843; y el “D”, de $2710 a $3794.

Asimismo, tendrán un aumento del 40% los adicionales de hora pasiva de guardia para trabajadores de ambos organismos.

La hora pasiva de guardia de un operador, por día laborable pasará de $400 a $560 y, por día no laborable, de $480 a $672.

En tanto que, para los profesionales, la hora por día laborable pasará de $600 a $840 y para el día no laborable, de $730 a $1022.

“Hacía dos años que no se actualizaban estos montos, por eso creemos que es una medida muy beneficiosa para los agentes”, agregó el funcionario.

Continuar leyendo

Gremios

El viernes, estatales cobrarán el bono de $5000

Alcanza a trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial, docentes, Policía, Servicio Penitenciario Provincial, y empresas públicas.

En su cuenta de Twitter el gobernador Alberto Weretilneck (@Weretilneck) anunció que el próximo viernes (18/10) los empleados estatales rionegrinos cobrarán el bono de $5.000 acordado semanas atrás con los gremios UnTER, ATE y UPCN.

El pago alcanza a la totalidad del Poder Ejecutivo Provincial, docentes, Policía, Servicio Penitenciario Provincial, y empresas públicas.

El bono no alcanza a Sitrajur.

Continuar leyendo

Gremios

Personal técnico del Penal 2 sigue con reclamos

“A pesar de las protestas no obtenemos respuestas por parte de las autoridades”, dijo una de las referentes.

Los trabajadores del equipo técnico del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 reclamarán nuevamente con una radio abierta, en las afueras de la cárcel, para lograr ser escuchados por las autoridades. “Quienes estamos enmarcados en la Ley N° 3.487 nos encontramos en situación de asamblea permanente desde el pasado 5 de septiembre. La medida tomada es el resultado de una lucha que comprendió reuniones con autoridades del Servicio Penitenciario”, sostuvo Yolanda Moreno, una de las trabajadoras en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3).

“Hacemos lo mínimo e indispensable dentro del trabajo. No podemos dejar por completo nuestras funciones, pero también queremos visibilizar nuestro reclamo”, agregó.

Entre los puntos principales de la protesta, Moreno remarcó la “superpoblación del Penal, donde son más de 450 internos, falta de información sobre la grilla salarial y de respuestas sobre la posibilidad de afiliación gremial”.

“El 2 de octubre mantuvimos el último contacto con el ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan, quien se comprometió a darnos una solución, pero no hay novedades al respecto”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto