Seguinos

Río Negro

Para fin de año, el Boletín Oficial recibirá únicamente documentación en formato digital

Se trabaja en la implementación de este nuevo sistema y se espera que para fin de año la información llegue por correo electrónico como condición indispensable para su publicación.

El Boletín Oficial avanza en la recepción de documentación en archivos digitales para sus publicaciones. Se trabaja en la implementación de este nuevo sistema y se espera que para fin de año la información llegue por correo electrónico como condición indispensable para su publicación.

De esta manera, el gobierno provincial continúa avanzando en la modernización de sus organismos que permitirá una mayor agilidad en sus trámites.

Al respecto, la directora de Despacho y Boletín Oficial, Paulina Ojeda Fernández, explicó que “la idea que tenemos, en conjunto con el secretario de Legal y Técnica, es avanzar en la despapelización, eliminando el soporte papel en las publicaciones y contar solamente con el envío por correo electrónico”. Para este caso se habilitaron los correos electrónico Icader@coordinacion.rionegro.gov.ar y atagliani@coordinacion.rionegro.gov.ar.

“Esto implica que la documentación sea enviada en Word o pdf nativo que permitan la modificación y así generar distintos canales para que llegue la información”.

Este nuevo sistema garantiza un mejor servicio, permitiendo agilizar los tiempos en los trámites de los ciudadanos.

“La idea es que no solamente la administración se vea facilitada sino particularmente las personas y usuarios en general que viene a publicar hoy tengan otras herramientas que le permitan facilidad del servicio”, agregó Ojeda Fernández.

“A partir de diciembre, la idea es que las publicaciones se acerquen en forma digital y para evitar que los usuarios se acerquen a mesa de entrada, directamente se va a enviar por correo”.

Por otra parte, la funcionaria expresó que además se está avanzando en la instalación del posnet en las distintas delegaciones del organismo y el sistema pago mis cuentas que genera facilidades para los usuarios. “Estas reformas del estado generan impactos en todas las dependencias administrativas y un mejor servicio para los usuarios”, concluyó.

Río Negro

El último fin de semana, el turismo inyectó más de 300 millones de pesos en Río Negro

Estiman que 26.000 visitantes eligieron los destinos rionegrinos.

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

San Carlos de Bariloche, aún con nieve en sus cerros, y Las Grutas con la temporada de avistaje de fauna marina en marcha, fueron los destinos elegidos por los turistas. Durante los tres días del fin de semana largo el impacto económico fue de $322.682.808.

En la cordillera la estadía medio fue de tres noches con un gasto promedio diario de 4.200 pesos, mientras que en Las Grutas el gasto fue de 1.946 pesos con una estadía también de tres noches.

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche recibió este fin de semana 86 vuelos procedentes de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Brasil.

Por su parte en Las Grutas la mayor afluencia de turistas fue de Río Negro, Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires.

Continuar leyendo

Río Negro

Nuevo aumento sorpresa en el boleto de KoKo

El incremento ronda el 20% y rige desde el sábado.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Otra vez sin aviso. Una vez más la empresa a cargo del servicio interurbano de pasajeros en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, KoKo, volvió a aumentar el costo del pasaje.

Muchos usuarios se vieron sorprendidos el pasado sábado (17/08) cuando subieron a las distintas unidades del interurbano. El incremento ronda el 20% y por el momento solo aplica en el trayecto que incluye a localidades de la provincia de Río Negro.

El mes pasado, la empresa había solicitado un aumento del 35% debido a los constantes aumentos de combustible, insumos, repuestos mecánicos y un nuevo incremento acordado con los trabajadores nucleados en UTA.

Continuar leyendo

Río Negro

Ya está disponible el pago para beneficiarios del Sistema Integral de Protección a la Vejez

Desde el viernes se puede cobrar por Banco Patagonia.

Desde el pasado viernes (16 /08) se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE). Como es habitual, el beneficio se hace efectivo en las sucursales del Banco Patagonia S.A.

El Sistema Integral de Protección a la Vejez está destinado a brindar asistencia y contención a personas mayores de 55 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto