Seguinos

Sociedad

“El aumento a las becas PROGRESAR es una vergüenza”

Así lo manifestaron desde la Juventud Universitaria Peronista.

Foto: Andrea Vergara.

Desde la Juventud Universitaria Peronista de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNCo) manifestaron que es una vergüenza el aumento otorgado por el presidente Mauricio Macri para los beneficiarios de las Becas Progresar. En este sentido, advirtieron que “no supera la inflación”.

“Este aumento es una vergüenza, no resuelve para nada la problemática que tienen los estudiantes. Las becas llevaban más de un año sin subir en medio del contexto inflacionario, por lo que el anuncio queda lejos de recuperar el poder adquisitivo: la inflación de 2018 fue del 48% y la de 2019 se espera que supere al 40%”, remarcó Manuel Arequito, referente de la agrupación estudiantil de la Universidad Nacional del Comahue.

En ese marco, alertó Arequito que “hoy nos encontramos nuevamente con una “solución” que está muy lejos de estar acorde a las necesidades de los y las estudiantes. La inflación sube descomunalmente, se hace cada día mas difícil permanecer en la universidad con los constantes aumento del transporte, las fotocopias y todo lo que hace a la canasta básica estudiantil. Las Becas Progresar están congeladas desde marzo del año pasado, hoy la mayoría de los estudiantes cobran $1200 con este aumento pasaríamos a cobrar $1750, no nos alcanza ni para cubrir los pasajes del colectivo”.

Roca

Todo listo: El miércoles se inaugura la temporada en el balneario municipal

Ultiman detalles para dejar oficialmente inaugurada la temporada estival.

El próximo miércoles (11/12), a las 12 horas, quedará inaugurada la temporada en el Balneario Municipal de Apycar. Es por ello que personal municipal ultima detalles para terminar de realizar refacciones y trabajos de pintura en todas las instalaciones.

Está previsto que el lunes se efectúe el llenado del Piletón, a fin que el agua logre el nivel necesario para su utilización a partir de la tarde del próximo miércoles, donde oficialmente quedará inaugurada la temporada estival 2019-2020.

Continuar leyendo

Río Negro

Otro aumento más: Desde el lunes, sale más caro viajar en KoKo

El incremento ronda el 6%.

Desde este lunes (9/12) comenzará a regir un nuevo aumento en el boleto de la empresa KoKo, empresa prestataria del servicio interurbano de pasajeros. De esta manera, viajar por el Alto Valle costará un 6% más caro.

Aunque nuevamente no hubo un anuncio oficial sobre el incremento en los pasajes, los pasajeros se encontraron con carteles en las diferentes paradas que tiene la firma, donde se informa sobre la suba que, por ejemplo, llevará el boleto de Roca a Cipolletti a $89,90.

La nuevos cuadros tarifarios fueron autorizados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro.

Continuar leyendo

Sociedad

Decomisaron un cargamento de costillares, pescados y moluscos en Ruta 22

Los productos fueron detectados por la patrulla móvil de la barrera sanitaria de Chichinales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 2500 kilogramos de carne bovina con hueso, 4 cajas de filet de pescado y 120 kilogramos de vieiras en la localidad rionegrina de Chichinales.

Dicha mercadería fue encontrada por agentes del Senasa en dos controles realizados por la patrulla móvil que refuerza las tareas de inspección de la barrera zoofitosanitaria patagónica.

En uno de los casos, los productos de mar eran transportados sin refrigeración en una camioneta que se dirigía desde las Grutas hacia General Roca. Al riesgo que implica la pérdida de la cadena de frío, se suman la falta de rótulos identificatorios y de condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Por otro lado, la inspección de un transporte habilitado que circulaba desde Tortuguitas hacia Neuquén capital con productos congelados, permitió detectar el ocultamiento de 165 costillares bovinos, corte que tiene el ingreso prohibido a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación.

En función de las infracciones corroboradas, la autoridad sanitaria determinó que la mercadería decomisada sea destruida en un establecimiento oficial de la localidad de Senillosa.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto