Seguinos

Roca

El kilo de pan podría llegar a los $100 en Roca

Es debido al incremento en los insumos.

el

El propietario de Panaderías La Baguette, Jorge Escaris, dialogó con el móvil de Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3), respecto a la crítica situación que afronta el comerciante al no saber los precios de los insumos. «A nosotros por lo menos nos venden. El tema es que algunas empresas ya remarcaron los insumos en 19%, mientras que otra nos dijo que aumentará 48%», lamentó Escaris.

«Tenemos que ser cuidadosos, estamos hablando de un producto de la canasta básica, no se pueden manejar así los molinos», indicó el conocido empresario roquense.

Escaris explicó que hoy el kilo de pan está a $80. «Se está hablando de llevarlo a $120 para la semana que viene. El sábado seguramente ya esté a $90», adelantó Escaris.

En este sentido detalló que «la bolsa de harina estaba $950 y ahora nos dicen que está $1400».

Judiciales

Empresa de colectivos y su aseguradora deberán indemnizar a pasajera embarazada que sufrió un golpe en pleno viaje

Apenas descendió del ómnibus, la mujer fue al Hospital Francisco López Lima para un control.

el

Una mujer embarazada sufrió un golpe en el abdomen mientras viajaba en un colectivo de línea en Roca. Un movimiento brusco del micro cuando ella y su hijito se preparaban para bajar hizo que la mujer se golpeara contra un caño. Apenas descendió pidió ayuda a un vecino que la llevó al Hospital Francisco López Lima, donde fue asistida en la guardia y fue derivada para un control al área de ginecología.

La mujer denunció el siniestro ante la empresa de colectivos, para que el seguro del transporte cubriera los gastos médicos y eventuales necesidades. Pero finalmente tanto la empresa como la aseguradora terminaron por negar la existencia del accidente.

Sin embargo, un fallo de primera instancia y una sentencia de la Cámara Civil de Apelaciones de Roca confirmaron la responsabilidad de ambas empresas por el daño moral derivado del episodio.

En su defensa la empresa de transporte de pasajeros afirmó que «el presunto accidente fue desconocido por el chofer» y que la mujer no les presentó ningún certificado médico. La aseguradora directamente negó la existencia del siniestro y agregó que la mujer «no volvió más» después de la primera presentación. Sostuvo finalmente que la demanda judicial de daños y perjuicios fue «infundada».

Pero el testimonio del vecino que la auxilió, más la exposición policial que hizo la mujer, la constancia de su atención en el Hospital y los reclamos que hizo ante las dos empresas fueron pruebas suficientes para definir el deber de indemnizar en el marco de las leyes de Defensa del Consumidor.

El caso fue analizado desde tres ángulos por la Cámara: perspectiva de género, derechos del consumidor y la naturaleza propia del contrato de transporte, que impone a las empresas la obligación de garantizar la seguridad de sus usuarios.

«El reclamo es de una mujer embarazada, que ha denunciado no haber recibido el trato digno propio de su estado», indicó el Tribunal.

Por otra parte, la Cámara recordó que los hechos dudosos deben interpretarse a favor de los consumidores, porque están especialmente protegidos por una presunción legal.

El Tribunal advirtió que si bien la propia afectada había presentado escasa prueba sobre el caso, la empresa no había tenido «una conducta colaborativa en el proceso». De hecho, retiró de su propia prueba el testimonio del chofer, «que pudo haber sido útil para el esclarecimiento del hecho». En ese punto el fallo recalcó que las normas de Defensa del Consumidor imponen a los proveedores «una obligación legal que consiste en colaborar con el esclarecimiento de la situación litigiosa», por lo que «todo silencio, reticencia o actitud omisiva» de parte de las empresas no hace más que fortalecer la «presunción de certeza» sobre la versión que brindan los consumidores.

Continuar leyendo

Policiales

Salían del boliche y una mujer las asaltó

El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado pasado. La delincuente golpeó a las víctimas para robarles el celular.

el

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la madrugada roquense, durante el fin de semana. Dos jóvenes que minutos antes habían salido de un reconocido boliche ubicado en Avenida Roca casi Tucumán, fueron asaltadas a la altura del supermercado ubicado a metros de calle Moreno.

Poco después de las 5 de la mañana, dos jóvenes circulaban por pleno centro cuando, frente al ingreso del supermercado de Avenida Roca y Moreno, fueron abordadas por una delincuente. La mujer las abordó y comenzó a golpearlas brutalmente para robarles el celular. Una vez arrebatado el dispositivo móvil, se lo entregó a otras dos mujeres que la acompañaban y se dieron a la fuga.

A los pocos segundos, la mujer que perpetró el asalto fue detenida por el personal policial en inmediaciones al Canal Principal de Riego. Fue demorada por unos minutos, pero quedó en libertad debido a que los objetos robados no estaban en su poder.

Las jóvenes asaltadas presentaron la denuncia en la Comisaría 3° de la ciudad y el hecho quedó bajo la investigación de la fiscal Mónica García.

Continuar leyendo

Policiales

Balearon a un joven en plena madrugada

Ocurrió durante la madrugada en calles San Juan y Picaflor. En el lugar encontraron 9 vainas servidas.

el

Foto: Archivo.

Un nuevo tiroteo ocurrió en la zona norte de Roca durante la madrugada de hoy (04/06), un hecho que se repite periódicamente y cada vez genera más preocupación en los vecinos. Producto de la balacera, un joven de 30 años resultó herido y está internado en el Hospital Francisco López Lima.

Cerca de las 3.00 horas, y por razones que aun se investigan, la víctima sufrió varios disparos en su cuerpo, luego de una balacera ocurrida en calles San Juan y Picaflor. Personal de la Comisaría 21° llegó al lugar tras un llamado al 911 que alertaba de lo sucedido.

No obstante, los uniformados se encontraron con un grupo de jóvenes rodeando a un hombre que estaba tirado en el piso y gravemente herido, los cuales no los dejaron interceder en el hecho ni asistirlo. En cuestión de segundos, llegó un taxi y trasladó a la víctima hasta el nosocomio local, donde permanece internado a la espera de una intervención quirúrgica para extraer una bala alojada en su cadera. 

Horas después, peritos del Gabinete de Criminalística encontraron más de nueve vainas servidas, evidencia clara de la violencia desatada durante el tiroteo. Se inició una investigación para conocer detalles de lo sucedido.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement