Seguinos

Gremios

Urgente: La CTA resolvió movilizarse en Río Negro la próxima semana

Podrían marchar hasta los puentes carreteros Cipolletti-Neuquén.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro se declaró en estado de asamblea permanente y resolvió movilizar la semana próxima en la provincia frente a la “absoluta insuficiencia” que representa el paquete de medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri en las últimas horas.

“Nos vamos a movilizar en toda la provincia porque las tardías e insuficientes medidas anunciadas por el gobierno nacional excluyen a varios sectores asalariados y de desocupados, mientras que la brutal devaluación en curso destruye los ingresos de todos”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro.

“El gobierno elige una vez más el golpe de Mercado como política dejando al pueblo a merced de la especulación financiera. Mientras las grandes mayorías se preguntan angustiados cómo llevar el alimento a sus casas otros se llenan los bolsillos inescrupulosamente”, completó el dirigente.

Aguiar también señaló que las medidas de Macri excluyen a una importante porción de la población, como son los agentes públicos provinciales, municipales y jubilados no alcanzados por el impuesto a las ganancias, así como los trabajadores del sector informal o desocupados sin hijos a cargo, considerando, además, una “miseria” la ayuda de $2000 para asignatarios de la AUH.

En estos momentos, si bien se siguen debatiendo las metodologías de protesta, el posicionamiento más firme es la realización de movilizaciones regionales, abarcando la cordillera, el Alto Valle y la zona Atlántica para exigir medidas complementarias, tanto al gobierno provincial como a todos los intendentes rionegrinos, para paliar el deterioro salarial que genera la devaluación.

La movilización contempla una importante participación de los sindicatos de base de la central, los movimientos sociales y de desocupados.

Gremios

Desde las 18 vuelven a funcionar los colectivos en Roca

Será hasta las 22. Por su parte, este jueves, los choferes decidieron trabajar de 6 a 10 de la mañana, donde realizarán una nueva asamblea.

Reunidos en asamblea, los choferes de la empresa 18 de Mayo resolvieron retormar el servicio desde las 18 y hasta las 22 horas. De esta manera, y si no hay soluciones por parte de los propietarios de la firma en cuanto a la actualización salarial de los trabajadores, el transporte urbano en General Roca funcionaría con medidas de fuerza intermitentes.

En este sentido, los choferes decidieron que mañana jueves (21/11), iniciarán la jornada con normalidad a las 6, pero trabajarán hasta las 10, donde realizarán otra asamblea.

El encuentro de los trabajadores se realizó sobre la dársena de 25 de Mayo y Sarmiento, lugar en el que volverán a reunirse mañana a la mañana.

“Hay mucha incertidumbre con nosotros porque la deuda se sigue acrecentando. Y lo peor de todo es que la empresa no va a continuar y el Municipio no da soluciones”, indicó uno de los choferes una vez finalizada la asamblea en diálogo con La Super.

Continuar leyendo

Gremios

“La empresa le debe más de $50.000 a cada trabajador”

Los choferes de 18 de Mayo se reunirán en asamblea a las 14 horas y podrían llamar a paro por tiempo indeterminado.

Martín Villaruel, delegado de los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y adelantó que esta tarde (20/11) llevarán adelante una importante asamblea en la zona de las dársenas para definir los pasos a seguir en el marco del conflicto del transporte público. Afirmó que “los ánimos están caldeados”.

En este sentido explicó que “el enojo viene porque desde hace meses no nos pagan el acuerdo homologado a nivel nacional. En total, son 6.500 mensuales de deuda a la fecha, cerca de más de 50.000 por cada trabajador”.

“Hay mucha incertidumbre porque la deuda se sigue acrecentando. Y lo peor de todo es que la empresa no va a continuar. Dijo vamos a seguir hasta el 4 de enero, después nos vamos”, agregó.

“Es mucha la bronca la que hay con la empresa. Se están yendo, pero no pierden una. El que siempre pierde es el trabajador, somos los que pagamos el déficit”, lamentó Villaruel.

“Ya las asambleas son muy caldeadas. Podría venirse un paro por tiempo indeterminado o retención de servicios por algunas horas”, añadió.

Sobre la asamblea que se llevará adelante hoy indicó que “no queremos generar caos en los usuarios pero podemos adelantar que hasta las 13.30 o 13.40 horas funcionarán los últimos servicios”, concluyó.

Continuar leyendo

Gremios

Los choferes de colectivos vuelven a la retención de servicios

Este miércoles a las 14 horas protestarán en las dársenas y determinarán medidas a seguir.

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidieron esta tarde iniciar nuevamente una retención de servicios, ante la falta de solución al conflicto que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en General Roca.

En este sentido, desde las 14 horas de mañana miércoles (20/11), no habrá servicio de colectivos en la ciudad. Asimismo, se manifestarán en las dársenas para visibilizar su reclamo.

El problema principal en el transporte urbano se originó tras la quita del subsidio por parte del gobierno nacional, lo que motivó una crisis financiera en la empresa roquense. Y si bien se cumplió con el pago de haberes del mes de octubre, los trabajadores siguen cobrando con vieja escala salarial y además se les adeuda una cifra no remunerativa.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto