Seguinos

Gremios

UnTER aceptó el 9% de aumento y pedirá un bono de $5000

Así lo definió el gremio docente en un Congreso.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Sesionó en Roca el Congreso Extraordinario de UnTER, que definió por mayoría aceptar el 9% de aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial. No obstante, acordaron que se pedirá el pago retroactivo de julio y el adelantamiento del último tramo a cobrar en septiembre.

Dada la escalada inflacionaria, se exigió además una nueva instancia de paritaria salarial donde se solicitará un bono de $5000.

En el análisis del contexto nacional quedó expuesta la preocupación generalizada frente a la escalada inflacionaria y sus consecuencias para la clase trabajadora. En este marco, se ratificó la necesidad de unificar acciones con todas las organizaciones sindicales y sociales para “frenar el avasallamiento a los derechos del pueblo y el requerimiento a CTERA que se expida respecto de esta situación”.

También se analizó y aprobó el proyecto de reglamento de la Ley del Fondo Habitacional para viviendas docentes, con aportes para incorporar. De ésta manera, se pondrá en marcha el trabajo en Comisión y se habilitará el depósito mensual para el fondo fiduciario.

En lo laboral, se aceptó el anteproyecto de reglamento Prácticas Profesionalizantes para la educación técnica, al que se le sumaron aportes para discutir en el ámbito del CPE, a través de la Vocal Gremial Docente.

Gremios

Desde las 18 vuelven a funcionar los colectivos en Roca

Será hasta las 22. Por su parte, este jueves, los choferes decidieron trabajar de 6 a 10 de la mañana, donde realizarán una nueva asamblea.

Reunidos en asamblea, los choferes de la empresa 18 de Mayo resolvieron retormar el servicio desde las 18 y hasta las 22 horas. De esta manera, y si no hay soluciones por parte de los propietarios de la firma en cuanto a la actualización salarial de los trabajadores, el transporte urbano en General Roca funcionaría con medidas de fuerza intermitentes.

En este sentido, los choferes decidieron que mañana jueves (21/11), iniciarán la jornada con normalidad a las 6, pero trabajarán hasta las 10, donde realizarán otra asamblea.

El encuentro de los trabajadores se realizó sobre la dársena de 25 de Mayo y Sarmiento, lugar en el que volverán a reunirse mañana a la mañana.

“Hay mucha incertidumbre con nosotros porque la deuda se sigue acrecentando. Y lo peor de todo es que la empresa no va a continuar y el Municipio no da soluciones”, indicó uno de los choferes una vez finalizada la asamblea en diálogo con La Super.

Continuar leyendo

Gremios

“La empresa le debe más de $50.000 a cada trabajador”

Los choferes de 18 de Mayo se reunirán en asamblea a las 14 horas y podrían llamar a paro por tiempo indeterminado.

Martín Villaruel, delegado de los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y adelantó que esta tarde (20/11) llevarán adelante una importante asamblea en la zona de las dársenas para definir los pasos a seguir en el marco del conflicto del transporte público. Afirmó que “los ánimos están caldeados”.

En este sentido explicó que “el enojo viene porque desde hace meses no nos pagan el acuerdo homologado a nivel nacional. En total, son 6.500 mensuales de deuda a la fecha, cerca de más de 50.000 por cada trabajador”.

“Hay mucha incertidumbre porque la deuda se sigue acrecentando. Y lo peor de todo es que la empresa no va a continuar. Dijo vamos a seguir hasta el 4 de enero, después nos vamos”, agregó.

“Es mucha la bronca la que hay con la empresa. Se están yendo, pero no pierden una. El que siempre pierde es el trabajador, somos los que pagamos el déficit”, lamentó Villaruel.

“Ya las asambleas son muy caldeadas. Podría venirse un paro por tiempo indeterminado o retención de servicios por algunas horas”, añadió.

Sobre la asamblea que se llevará adelante hoy indicó que “no queremos generar caos en los usuarios pero podemos adelantar que hasta las 13.30 o 13.40 horas funcionarán los últimos servicios”, concluyó.

Continuar leyendo

Gremios

Los choferes de colectivos vuelven a la retención de servicios

Este miércoles a las 14 horas protestarán en las dársenas y determinarán medidas a seguir.

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), decidieron esta tarde iniciar nuevamente una retención de servicios, ante la falta de solución al conflicto que atraviesa el transporte urbano de pasajeros en General Roca.

En este sentido, desde las 14 horas de mañana miércoles (20/11), no habrá servicio de colectivos en la ciudad. Asimismo, se manifestarán en las dársenas para visibilizar su reclamo.

El problema principal en el transporte urbano se originó tras la quita del subsidio por parte del gobierno nacional, lo que motivó una crisis financiera en la empresa roquense. Y si bien se cumplió con el pago de haberes del mes de octubre, los trabajadores siguen cobrando con vieja escala salarial y además se les adeuda una cifra no remunerativa.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto