Seguinos

Roca

Volvieron las garrafas a costo accesible

Conocé donde se podrá adquirir esta semana.

|

El Municipio de Roca informó que se ha realizado una nueva articulación con la Secretaría de Gobierno de Energía y el Programa Hogar, a través del cual se procederá a la venta de garrafas a costo accesible en dos puntos de venta en la ciudad.

El próximo miércoles (21/08) retorna a Barrio Nuevo, en el asentamiento Aeroclub, Piedrabuena casi Cóndor de 11 a 13 horas. También el mismo día, se venderá en Chacramonte, en la esquina de Ismael Basse y Las Catalpas de 14 a 16 horas.

El costo por garrafa es de $330.

Roca

Continúa la regularización de tierras en Aeroclub

La intendenta entregó escrituras a vecinos del barrio.

|

El Municipio de Roca continúa trabajando en la regularización de los terrenos del barrio Aeroclub. Ayer (14/08) por la mañana ocho nuevas familias recibieron las tenencias de sus lotes sociales. Se trata de vecinos y vecinas que ya habían iniciado el proceso de reconocimiento de la ocupación en la oficina de Tierras Fiscales del Municipio.

Los vecinos del Barrio Aeroclub que aún no han avanzado en la regularización y se encuentren en condiciones de iniciar el trámite, pueden comunicarse con la oficina de tierras fiscales para cumplimentar la documentación e iniciar el procedimiento. Para ello, deben solicitar turno para de atención mediante WhatsApp al 2984657049.

Además, la intendenta María Emilia Soria entregó 7 escrituras a vecinos y vecinas de Barrio Nuevo, que a partir de hoy cuentan con el título de propiedad de sus viviendas lo que las habilita de legar, vender, ceder, donar o disponer sobre los inmuebles que se les había adjudicado.

«Estas entregas regulares se realizan en el marco de la política habitacional del Municipio de Roca, mediante un proceso de profundización y optimización del funcionamiento de la herramienta provista por la Ordenanza N°3782/03 de Tierras Fiscales, que es el Banco Municipal de Tierras. Se trabaja para seguir nutriendo este Banco, gestionando ante Nación la transferencia de inmuebles al Municipio; aplicando mayor rigurosidad en el control del destino de los lotes otorgados; y avanzando en la dotación de infraestructuras y servicios esenciales para los loteos», destacaron desde la comuna roquense.

Seguir leyendo

Roca

Con excepciones horarias, se prorrogaron las restricciones en Roca

La Provincia confirmó que pueden abrir bares y restaurantes hasta las 23 horas, además de otras flexibilizaciones. Resta ahora esperar a si el Municipio adhiere parcial o totalmente a la Resolución.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso extender las medidas de restricción al ingreso y egreso a General Roca hasta las 24 horas del día 21 de agosto, con una excepciones horarias.

A partir de mañana sábado 15 de agosto se autorizará el siguiente esquema de actividades permitidas:

  • Caminatas recreativas y el uso de bicicletas para el mismo fin.
  • Aperturas de gimnasios, de lunes a sábado, y en cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.
  • Apertura de restaurantes y bares hasta las 23, sujeta al cumplimiento de los protocolos sanitarios.
  • Actividades deportivas al aire libre de lunes a sábado entre las 8 y las 19, sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario.

Del mismo modo, se dispuso habilitar los días domingos el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, solo hasta las 23.

Cualquiera de las actividades autorizadas podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

Ahora falta la respuesta del Municipio de Roca sobre si adherirá completa o parcialmente a la Resolución.

Seguir leyendo

Roca

Último momento: Se escapó un paciente con Covid-19 del Hospital de Roca

Se trata de un hombre de 58 años que estaba a punto de ser internado.

|

Un hombre de 58 años que fue confirmado como positivo de Covid-19 se escapó del Hospital Francisco López Lima cuando estaba a punto de ingresar a la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI). El hecho ocurrió antes de las 20 horas.

Rápidamente se montó un importante despliegue policial para dar con el sujeto que se fue a pie por el acceso de calle Gelonch del nosocomio local.

Por su condición el paciente requeriría de asistencia de oxígeno, pero logró burlar la seguridad del Hospital y huir.

Ampliaremos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement