Seguinos

Roca

Aguas Rionegrinas asegura que ya se restableció el servicio

Los problemas surgieron en un hidrante de calle Surinam.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas aseguró que ya se restableció el servicio de agua potable tras reparar un hidrante sobre calle Surinam.

Las tareas se llevaron adelante sobre calle Surinam y «fueron concretadas antes del horario establecido por personal propio de la empresa estatal», informaron desde el área de prensa de la firma provincial.

Por esta situación la zona afectada desde el Canal Principal de Riego hacia el sur hasta J.J Gómez ya debería contar con el servicio nuevamente.

Por dudas consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Policiales

Bomberos rescató a una embarazada que quedó atrapada en un auto en un siniestro

La mujer viajaba en el auto que volcó en la Ruta 65 esta madrugada.

el

Poco después de las 0 de este jueves (8/6) se produjo un siniestro vial en la Ruta provincial 65 «la chica» a 500 metros al oeste de la Ruta Provincial N° 6. En ese sector se produjo el vuelco de un vehículo, en circunstancias que aun no se conocen.

Hasta el lugar del hecho se dirigió una ambulancia del sistema de emergencias Siarme, la Policía y Bomberos.

Se confirmó que ninguno de los ocupantes del rodado sufrió heridas de gravedad.

Se supo que el conductor del vehículo, un Citröen C4, perdió el control de la unidad, lo que provocó el vuelco.

Desde bomberos confirmaron que dentro del habitáculo se encontraba una mujer embarazada, imposibilitada a salir por sus propios medios.

Los bomberos con ayuda de herramientas hidráulicas trabajo para poder extraer exitosamente a la femenina.
Cabe señalar que en el lugar también trabajo personal de tránsito policial y del SIARME, quienes trasladaron a dos personas hasta el nosocomio local

Continuar leyendo

Río Negro

Por alerta climática suspende las clases en la UNCo en todos sus asentamientos y el IUPA

Rige desde las 14 en Río Negro y Neuquén.

el

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) determinaron este mediodía (08/06) asueto administrativo por el alerta meteorológico.

En el caso de la UNCo regirá desde las 14 horas para todas sus sedes de las provincias de Neuquén y Río Negro.

La resolución del asueto para la UNCo lleva las firmas de la rectora Beatriz Gentile y el secretario General Santiago Nuñez.

El IUPA suspende las actividades académicas y administrativas presenciales para todas las sedes (IUPA sede central, IUPA Canalito, Casa de la Cultura, Italia Unida). El comedor universitario funcionará hasta las 14.30. El turno noche suspendido.

La medida se adoptó en virtud de las alertas naranja y amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional que prevé ráfagas de viento intenso en las zonas del Valle y Atlántica, fuertes nevadas en zona cordillerana y recomienda precaución y evitar la circulación.

Se esperan ráfagas que superarían los 80 kilómetros por hora.

Continuar leyendo

Roca

EdERSA brinda recomendaciones por fuertes vientos previstos para este jueves

Mirá las recomendaciones a tener en cuenta ante ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.

el

Se esperan para la jornada de hoy (08/06), en diferentes regiones de la Patagonia, períodos de fuertes vientos. Para zonas de la provincia de Río Negro, el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió alertas amarilla y naranja, dado que en algunas zonas se esperan ráfagas que podrían superar los 100 km/h.

En este sentido, en la cordillera se aguardan períodos ventosos con ráfagas superiores a 80 km/h, lluvias moderadas a fuertes y nevadas débiles en montaña hacia el fin de semana. Por su parte, en la zona de los Valles, se pronosticaron vientos moderados a fuertes, con ráfagas superiores a los 70 km/h y posibilidad de precipitaciones, mientras que en localidades de la zona Atlántica, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja ante posibles vientos que podrían superar los 100 km/h.

En la Línea Sur también se esperan vientos superiores a los 90 km/h, con probables lluvias y días muy fríos para el fin de semana.

«Por ese motivo, y para que vos y los tuyos se encuentren seguros, informamos a todos los usuarios que ante cortes de servicio o peligros eléctricos en la vía pública, deben comunicarse con el Sistema de Reclamos Automáticos SARA (0810-222-9500) o hacer el reclamo a nuestro asistente virtual (robot) desde la web www.edersa.com.ar», indicaron desde la distribuidora EdERSA.

Recomendaciones por el viento en la casa

– Mantenga balcones y ventanas bien cerrados, retire las macetas y otros objetos para evitar su rotura y caída a la calle.
– Ante la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico, desenchufe equipos sensibles a posibles variaciones de voltaje.
– No subir a andamios, ni techos.
– Ante algún corte de energía eléctrica: no utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por el viento.
– Si por causa del viento debe acceder a su techo de su propiedad a reparar o hacer reparar alguna anomalía asegúrese no estar en contacto de ninguna manera con alguna línea eléctrica cercana.
– No se acerque a postes quebrados a causa del temporal.
– Evite utilizar ascensores mientras dure el período de alerta meteorológico.

Recomendaciones por el viento en la calle

– Es conveniente alejarse de balcones, paredones, o árboles, que puedan llegar a colapsar o desprender partes del follaje.
– Tomar precauciones al pasar por edificios en construcción o edificaciones que a simple vista se vean defectuosas. Recordar que pueden desprenderse elementos de mampostería.
– Precaución al circular frente a carteles de mediana y gran dimensión.
– Evite realizar actividades físicas en zonas arboladas.
– No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura por causa del viento.

Recomendaciones por el viento en el auto

– Extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la calle.
– Circule con máxima precaución, luces encendidas.
– Si su vehículo es una motocicleta o una bicicleta: ubicarse en una zona segura y esperar a que aplaquen las ráfagas de viento, recuerde que la posibilidad de vientos transversales pueden hacerle perder el control con consecuencias no deseadas.
– Evite la circulación innecesaria durante fuertes vientos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement