Seguinos

Río Negro

Más de 870 docentes en carrera para cargos directivos de escuelas

Se evaluaron a 1804 postulantes en total.

el

El Jurado del Concurso de Oposición y Antecedentes para el ascenso a cargos directivos escolares celebró su último encuentro, tras evaluar a 1804 postulantes quienes se presentaron a la primera instancia sobre un total de 3260 inscriptos para Educación Inicial, Primaria y Secundaria. De ellos, 876 aprobaron las dos instancias.

Durante dos días de trabajo, los miembros del Jurado revisaron la totalidad del trayecto transcurrido, al analizar las diferentes instancias para concluir en la elaboración de una propuesta de futuros concursos directivos.

El proceso se inició en febrero, con la elección de quienes integrarían el jurado evaluador. Esa tarea se realizó con la participación de las Juntas de Clasificación y el voto directo de los propios aspirantes a los cargos concursados.

La directora general de Educación, Mercedes Jara, remarcó que el concurso realizado significa, “por un lado, estabilidad laboral para los docentes; y, por otro, que puedan acceder a cargos directivos concursados”.

“Esto da la posibilidad de que, habiendo pasado por un proceso formativo y de evaluación, podamos tener los mejores docentes y los mejores directivos a cargo de las instituciones escolares. Para nosotros es un derecho, pero también una obligación para garantizar el derecho social a la educación, teniendo las mejores personas formadas”, sostuvo la funcionaria.

Gremios

ATE denuncia abuso de autoridad en Desarrollo Humano y pide personal

Aseguran que los trabajadores cumplen 9 días de trabajo por dos de descanso.

el

El gremio ATE, seccional Alto Valle Este, está denunciando a las autoridades del ministerio de Desarrollo Humano (y Articulación Solidaria) por la «sobrecarga laboral que sufren los operadores y profesionales ante la falta de personal». Piden además que se contrate más gente para cubrir los trabajos. 

El sindicato denunció que los trabajadores están llevando adelante su tarea bajo cronogramas de «9 días corridos por 2 de descanso, cuando deberían ser 5 x 2, no siendo abonados ni reconocidos de ninguna forma, los días sábados, domingos y feriados». 

ATE demanda la inmediata intervención de las autoridades provinciales y «el urgente ingreso de personal capacitado en el dispositivo Pernocte para personas en situación de calle, en la Residencia Rosa Padín y en Articulación Solidaria».

Indican también que las autoridades sostienen la atención primaria de más de 20 adultos mayores con turnos de 1 solo operador, sin personal de servicio de apoyo ni personal de cocina. 

«Como si esto fuera poco, desde el Ministerio se niegan las licencias por vacaciones de los y las trabajadoras y se los obliga a firmar actas de acuerdos institucionales con el objetivo de simular una aceptación de la sobrecarga laboral, expresaron. 

Continuar leyendo

Río Negro

En supermercados rionegrinos, inspectores detectaron 44 productos con mayores precios a los establecidos

Además, otros 550 incluso estaban sin señalización del programa Precios Justos.

el

En el marco del programa nacional Precios Justos, Defensa del Consumidor continúa con la verificación de su cumplimiento en supermercados, mayoristas y comercios de proximidad de la provincia de Río Negro.

En este sentido, se realizaron un total de 44 relevamientos con la verificación de 4.960 productos; detectando falta de stock en 1.825 productos del listado, 44 con mayores precios y 550 sin señalización del programa Precios Justos.

Los productos con más faltantes son lácteos (yogures y quesos untables), yerba mate, fideos, café y varios productos de limpieza e higiene donde sobresalen los pañales descartables y limpiadores cremosos.

Respecto a cortes de carne, se realizaron 33 controles en comercios adheridos verificando el cumplimiento en cuanto a precio, stock y buena calidad. En todos los casos de detectaron falta de stock de algunos de los cortes para Río Negro.

Cabe recordar que el programa Precios Justos abarca a supermercados, comercios de proximidad o barriales y cortes de carne. En Río Negro el listado para supermercados alcanza a 2.000 productos, cuyos precios, stock e identificación deben ser respetados por las empresas. En comercios de proximidad (nuevo programa de precios justos barriales), almacenes o mercados adheridos, son 90 los productos dispuestos para esta provincia.

En cuanto a la carne, los cortes son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta, tapa de asado siempre considerando que en la región patagónica los cortes no tienen hueso.

Todos los datos y controles son realizados, compartidos y coordinados con la Secretaria de Comercio Interior de Nación. El listado de productos alcanzados por el programa nacional, en todas sus variantes, se encuentran publicados en www.argentina.gob.ar/preciosjustos.

Precios Justos es un programa nacional que entró en vigencia en noviembre de 2022, en el cual se acuerda desde la Secretaria de Comercio Interior de Nación con las grandes cadenas y fabricantes el precio de los distintos productos de consumo masivo.

Para realizar denuncias sobre incumplimiento de este programa, se debe ingresar a www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.

TEMAS RELACIONADOS

Continuar leyendo

Policiales

Quería pasar carne al Valle y la llevaba en el motor de la camioneta

En un control en Casa de Piedra, los policías lo advirtieron y le secuestraron la carne.

el

Durante un control vehicular en Casa de Piedra, personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro procedió al decomiso de carne bovina que era transportada de manera irregular en una camioneta.

Los efectivos hicieron detener la marcha del rodado marca Toyota e identificaron al conductor oriundo de Ingeniero Huergo. Al realizar una inspección ocular sobre el vehículo, los policías cotejaron que en la parte del motor se hallaba una bolsa de nylon, la cual contenía carne.

Como corresponde en este tipo de casos, se dio intervención a personal de SENASA, quienes realizaron el procedimiento correspondiente para su decomiso.

El conductor de la camioneta continuó su camino hacia la región.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement