Roca
Quedó habilitado el nuevo Paseo de calle Maipú
Este fin de semana se podrá volver a disfrutar de la tradicional feria en el lugar.
El intendente Martín Soria, junto a su hermana, diputada nacional y jefa comunal electa María Emilia Soria, dejaron habilitado en las ultimas horas de la tarde de ayer (29/08) el Paseo Ferial de la calle Maipú. Acompañaron la ceremonia feriantes y vecinos.
De esta manera, ya quedó oficialmente habilitado el paseo donde los fines de semana funciona la tradicional Feria.
Además de la construcción de veredas de circulación, se colocaron nuevas luminarias que contribuirán a la comodidad y seguridad de los feriantes y vecinos, nuevos bancos, cestos de residuos y otros trabajos que embellecen a todo el sector y que lo hacen más funcional.
Policiales
Secuestraron en Roca un auto que había sido robado en Cipolletti
Estaba estacionado hace días sobre calle San Juan.
Personal de la Comisaría 21º de General Roca procedió al secuestro de un automóvil que se encontraba estacionado sobre la calle San Juan desde hace varios días y había llamado la atención de los vecinos del barrio.
Al verificar los datos del Fiat Uno color rojo, la policía constató que presentaba pedido de secuestro por hurto de la localidad de Cipolletti.
Se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes.
Policiales
Robaron placas en el cementerio y fueron detenidos a las pocas cuadras
Advirtieron a la Policía, que a través de las cámaras de seguridad, pudo llegar hasta los dos delincuentes.
Personal de la Comisaría 31º de General Roca detuvo a dos sujetos que fueron sorprendidos con elementos que previamente habían sustraído en el cementerio municipal ubicado en calle Del Libertador y Mendoza.
Los uniformados fueron informados sobre la presencia sospechosa de una persona vestida de negro que se retiraba con varias placas del lugar. A través de las cámaras de seguridad, fueron divisados dos individuos a bordo de una moto, por lo que un móvil policial logró interceptarlos a metros del lugar.
Al momento de la identificación, la Policía constató que se trataba de dos hombres, de 33 y 44 años respectivamente, quienes portaban una mochila con elementos de figuras religiosas y marcos de placas de tumbas.
El fiscal de turno determinó que los autores del robo permanezcan detenidos a la espera del inicio de las actuaciones correspondientes.
Política
Avanza la obra de urbanización en el barrio Fiske Menuco
Los trabajos beneficiarán a casi 700 familias del sector.
El Municipio de Roca avanza a buen ritmo con la obra de urbanización e infraestructura vial en el barrio Fiske Menuco. Actualmente se está trabajando en la ejecución de cordón cuneta y movimiento de suelo.
Esta importante obra se desarrolla con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, y comprende la construcción de 18.837 metros lineales de cordón cuneta, el tendido de las redes de agua, cloacas, alumbrado público, red de media y baja tensión, conexiones domiciliarias, red pluvial, veredas y forestación, beneficiando a 694 familias que habitan en la zona, de las cuales 338 aún no cuentan con los servicios básicos.
A la fecha, se lleva ejecutado el movimiento de suelo de 17 cuadras en total, y se realizó el cordón cuneta de 6 cuadras en ambas márgenes, continuando por las cuadras restantes, comprendidas en el cuadrante de calles Rio Negro, Hungría, Del Libertador y Jujuy.
Además, en el barrio Fiske Menuco, el Municipio también se encuentra desarrollando la obra de red colectora cloacal y conexiones domiciliarias que beneficiará a 419 familias y que ya cuenta con un importante grado de avance, trabajando en calle Francia y Jujuy.
«Se solicita, circular con precaución por el sector, debido a la presencia de máquinas viales, pozos y zanjas señalizadas aún abiertas en la vía pública», solicitaron desde la Municipalidad.