Seguinos

Deportes

El regreso de un grande: Batalla se vuelve a poner la “Naranja”

Este domingo, desde las 15, hará su debut en la Liga Confluencia en el Luis Maiolino.

Y llegó el día. Un gran día. El domingo, desde las 15, Deportivo Roca, líder con puntaje ideal en la zona B, recibirá en el “Luis Maiolino”, a Alto Valle por la cuarta fecha del torneo de primera división del Clausura de la Liga Confluencia y en el once inicial del “Naranja” estará Pablo Batalla. Será su debut en la división superior del club.

Nacido el 16 de enero de 1984, con 35 años, Batalla, quien estuvo en las inferiores del “Depo” y que es el actual Director Deportivo del fútbol de la institución, viene entrenando hace varias semanas y luego de la práctica de hoy jueves, fue confirmado como titular por el entrenador Diego Napolitano.

El nacido en Córdoba pero criado en Roca tiene una reconocida trayectoria con paso por Vélez, Gimnasia de La Plata y Quilmes en Argentina; Pachuca en México; Deportivo Cali en Colombia; Beijing Guoan en China y Bursaspor en Turquía, club del que despidió como ídolo luego de varios logros.

En esta nueva etapa del fútbol del club, Batalla se sumó como Director Deportivo de la disciplina y también como integrante del plantel. El domingo sumará sus primeros minutos oficiales con la primera del “Naranja”.

Deportes

El “Depo” se prepara para el Regional Amateur

El equipo dirigido por Diego Napolitano confirmó sus primeros dos amistosos.

Camino al torneo Regional Amateur, Deportivo Roca ya tiene confirmado sus dos primeros amistosos con minutos para todos los jugadores.

Mañana miércoles (22/01), 16.30 y 17.30, los dirigidos por Diego Napolitano visitarán a Independiente de Neuquén en “La Chacra”.

En tanto, el domingo (26/01) en el “Luis Maiolino”, el “Depo” recibirá a las 21 y 22 (siempre dos encuentros con participación de todos los jugadores), a Unión Alem Progresista de Allen.

Continuar leyendo

Deportes

La XLIV edición de la Regata Internacional del Río Negro rompe fuegos

Fue un récord absoluto la cantidad de palistas que participaron de la 44° edición.

265 palistas a bordo de 153 botes participaron en la XLIV edición de la Regata Internacional del Río Negro, evento que rompió fuegos desde el Balneario Municipal Los Mimbres, ubicado en la localidad de Senillosa, en Neuquén.

El certamen volvió a superar el récord de inscritos, pues atrás quedaron los 144 botes y 244 palistas de la última edición y los 134 botes y 225 palistas del evento realizado en 2015. La competencia de este año consta de siete etapas y un día de descanso hasta llegar a Viedma, el 18 de enero en el Paseo de los Palistas.

Del total de participantes de este año, 232 son nacionales provenientes de distintas provincias del interior de país, en tanto que participan 14 remeros provenientes del extranjero.

El certamen del año en curso se caracteriza porque ha vuelto a unir luego de varios años las provincias de Río Negro y Neuquén, con lo cual se volvió al recorrido histórico que ha caracterizado a la Regata. Esta edición promete ser una competencia que marcará un hito entre todas las realizadas hasta ahora. Además del número de participantes, por primera vez se emplea el sistema de cronometraje electrónico a través de un chip.

El acto inaugural fue a las 12:00 horas, y contó con la presencia de un importante número de funcionarios que representaban a las provincias de Neuquén y Río Negro. Asimismo, estuvieron en la ceremonia autoridades y directivos de las instituciones que apoyan y auspician el Regata 2020.

La práctica del kayak se ha extendido en el país, por lo cual eventos como el Regata registran año tras año una mayor participación de competidores y apoyo por parte de la empresa privada. “El kayak es mucho más popular que el canotaje, debido a que es más sencillo de practicar. La popularidad de este deporte ha crecido en los últimos tiempos, puesto que además de ser un medio de entretenimiento, fortalece nuestra salud física y mental. Nos permite entrar en contacto con la naturaleza y vivir experiencias únicas”, sostiene la especialista de REVIEWBOX, Alejandra Flores.

El kayak es un deporte que suele practicarse en familia o con un grupo de amigos, por eso países como España han elaborado rutas turísticas con paquetes especializados para la práctica de este deporte acuático. Ello hace que los destinos sean más atractivos para los visitantes y el turismo registre también un importante crecimiento.

Además, estas aventuras resultan especialmente divertidas para los niños, quienes también pueden incursionar en esta práctica si tienen 7 años o más. Los niños pueden ir en la división de almacenamiento del kayak o en la cabina y asegurando los pies. De esta forma, podrán disfrutar de la travesía por el agua mientras conocen nuevos destinos y paisajes.

Continuar leyendo

Deportes

Con Pinta de campeones

Néstor Pinta y su hijo Damián se quedaron con la edición número 44 de la Regata Internacional del río Negro.

El histórico Néstor Pinta y su hijo Damián se quedaron con la edición número 44 de la Regata Internacional del río Negro en un apasionante final.

La gobernadora Arabela Carreras acompañó a los palistas desde la largada en San Javier, junto al vicegobernador Alejandro Palmieri y parte de su gabinete.

La categoría k2 senior, la más destacada del certamen y la primera en completar la última etapa que unió en 34km a San Javier con Viedma tuvo a los Pinta como primeros en cruzar la meta, seguidos a casi dos minutos por Mauricio y Rodrigo Caffa de Entre Ríos.

El final de esta etapa significó una gran remontada ya que en la general, hasta el viernes, habían dominado Julián Algañaraz y Marcos Figueroa pero debido a que se hundió su embarcación perdieron mucho tiempo y fueron superados por los Pinta que se treparon a lo más alto del podio y por los Caffa.

Esta fue la conquista 16 para el ahora más ganador de la competencia Néstor “Piri” Pinta, la segunda sin su histórico compañero Martín Mozzicafreddo que siguió la regata desde afuera.

Con más de 240 competidores, ésta fue la edición más convocante de la historia desde su creación en 1965.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “esta regata es un emblema del deporte rionegrino porque año a año atraviesa nuestra provincia y nos apasiona en cada desenlace” y añadió que “los deportistas que participan nos demuestran la capacidad de superación y esfuerzo”.

Así la Regata Internacional del río Negro volvió a apasionar a miles de rionegrinos y hasta su realización en 2021 tendrá a Néstor y Damián pinta como reyes del río.

Acompañaron el desarrollo de la etapa final el secretario general, Juan José Deco; los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto