Seguinos

Sociedad

En fotos: Así avanzan las obras en la ESRN 9, tras el incendio intencional

El gobernador Weretilneck aseguró que resta tan sólo un 20% para finalizar los trabajos.

Después del trágico 4 de febrero pasado, donde jóvenes incendiaron intencionalmente el edificio de la Escuela Secundaria Río Negro (Ex CEM) N° 9 y el Nocturno N° 86, ubicado en Avenida Roca y Gelonch de General Roca, al día de hoy las obras ya alcanzan el 83% del total. Así lo aseguró el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, en su cuenta de Twitter (@Weretilneck).

“Hace unos meses, un incendio intencional consumió gran parte del edificio de la ESRN 9 y CEM 86 de Roca. Actualmente entramos en la etapa final de su recuperación. Con un 83% de avance y el cambio total del techo en las aulas y el SUM, prevemos su finalización a fin de año”, celebró el mandatario provincial. En total, la Provincia invirtió casi $43.000.000 para la reforma de más de la mitad del establecimiento.

Esto motivó, además de un proceso judicial para los jóvenes y sus padres y/o tutores, que 800 estudiantes tuvieran que ser reubicados en otras escuelas para que puedan continuar con el ciclo lectivo 2019.

El lunes 25 de marzo la empresa Eraki, adjudicataria de la obra de refacción, inició los trabajos. El plazo estipulado es de 180 días, por lo cual la estructura edilicia debería estar nuevamente habilitada para el mes de octubre.

La firma constructora ya montó la estructura del techo y luego instaló las chapas. Mientras tanto, se avanza en la pintura, la colocación de vidrios y la reposición de la instalación eléctrica completa de la institución.

Río Negro

Los Consejos Escolares fueron equipados con nuevos vehículos utilitarios

General Roca recibió una Kangoo II, además de una caja de herramientas y un kit de indumentaria laboral.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy (21/01) en Viedma la entrega de vehículos utilitarios a los 15 Consejos Escolares de toda la provincia, que permitirán un rápido accionar ante cualquier emergencia edilicia que puedan tener las escuelas.

La compra de los rodados, realizada en cumplimiento del nuevo Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo, conllevó una inversión de $12.600.000. Se trata de utilitarios marca Renault, modelo Kangoo II, provistos por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos con una caja de herramientas y un kit de indumentaria laboral.

La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia se refirió a esta entrega como “una iniciativa que fortalecerá el accionar de cada consejo escolar y que servirá para llegar rápidamente a las escuelas, optimizando su mantenimiento y el avance de las pequeñas obras escolares”.

Además, expresó que “estas políticas son un orgullo y creemos que cada una de ellas posiciona a la educación rionegrina y al Ministerio en sus mejores niveles”.

Las llaves, junto a la documentación respectiva, fueron entregadas a los coordinadores escolares de Viedma, Choele Choel, Río Colorado, General Roca, Villa Regina, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Catriel, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Así también, se entregaron aportes económicos a distintas instituciones de Viedma, por un total de $730.000. Los beneficiarios fueron Alianza Viedma, que utilizará lo recibido para el pago de prestaciones profesionales del cuerpo técnico y jugadores que participan en el torneo de la Liga argentina de básquet; la Mutual de Empleados Públicos Unidos que destinarán los fondos al funcionamiento e inicio de sus actividades; el Centro Cultural Ítalo Argentino que empleará los aportes recibidos a la reparación del techo de su edificio y la Asociación Civil Centro de Jubilados de San Javier que solventará la compra de insumos para los talleres donde desarrollan sus actividades.

La Asociación Rionegrina de Taekwondo utilizará los fondos para cubrir los gastos de combustible que conllevará el traslado del equipo el cuál participará del 22º Torneo Bonaerense.

Continuar leyendo

Agro

Alumnos de más de 270 escuelas rionegrinas tendrán fruta fresca en el próximo ciclo escolar

Los estudiantes consumirán peras, manzanas, cítricos y bananas provistas por la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.

Los estudiantes de 276 escuelas de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma, consumirán peras, manzanas, cítricos y bananas, provistas por la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén durante el ciclo lectivo 2020.

Esto fue posible a través de un convenio firmado hoy (21/01) por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la entidad frutícola proveerá 621.000 kilos de fruta fresca. El acuerdo fue suscripto durante un acto realizado en el Salón Gris de Casa de Gobierno, que encabezó la gobernadora Arabela Carreras.

En detalle, 77 escuelas de Bariloche serán provistas de 142.000 kilos de frutas frescas este año, mientras que otras 68 de Cipolletti recibirán 135.000. En tanto, 60 escuelas de Viedma contarán con 182.000 kilos y 71 establecimientos de General Roca con 162.000.

El convenio, firmado por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, establece que del total de fruta a proveer el 55% serán peras y manzanas, un 35% cítricos y el restante 10% bananas, con la inversión total del Gobierno de $ 46.575.000.

Continuar leyendo

Río Negro

Dos grandes empresas inician su instalación en Roca

Se realizarán inversiones millonarias y se espera la contratación de mano de obra local.

Andrés Barresi, secretario de Desarrollo Económico de la Provincia de Río Negro, recibió al equipo de NRGProppants Argentina liderado por Damián Strier. Se presentaron los incentivos que pueden solicitarse para la instalación en la provincia y se revisaron las necesidades de servicios de la empresa.

Además de la reunión bipartita se realizó un encuentro tripartita, trabajando en conjunto con las autoridades municipales, para asegurarse la empresa cuente con el espacio y los servicios que necesita en cantidad y calidad.

Se realizó asimismo una reunión con el grupo Albanesi, propietarios de la Termoelectrica Roca, para coordinar la prestación del servicio de agua y gas y la revisión técnica de la interconexión eléctrica

Dado que tanto Durlock, que confirmó iniciará su proyecto este año, cómo NRG son grandes emprendimientos con elevada demanda de servicios, fue necesario revisar el diseño del parque.

NRG Argentina es una empresa de explotación y procesamiento de arenas de fractura que abastecerá las operadores de Vaca Muerta. Se estima recibirá unos 100 camiones diarios de materia prima y despachará unos 70. Es de resaltar que se operará en parte con una flota de camiones a gas.

Al respecto, Barresi expresó que “estamos convencidos que el interés de empresas para instalarse va a ser muy elevado, por eso desde la Provincia seguimos avanzando en las gestiones para la instalación de servicios como gas y agua previendo el crecimiento que pueda tener el parque”.

En diciembre de 2018 los principales directivos de la empresa Durlock de Argentina anunciaron, en una conferencia de prensa que brindaron junto al gobernador Alberto Weretilneck, una inversión de 1.200 millones de pesos para montar una fábrica en General Roca que ocupará a 70 personas de manera directa y a otras 200 de manera indirecta.

NRG estima iniciar operaciones en 2020 y se estima una inversión que incluyendo las tres etapas alcanza los 100 millones de dólares.

En el mismo marco la Provincia realiza gestiones para, que durante el proceso de construcción de la planta, se utilice mano de obra local. En este sentido se realizaron reuniones con la empresa de construcción Mocciola para que las empresas cuenten con el apoyo técnico y de ingeniería a través de una firma rionegrina.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto