Seguinos

Deportes

En fotos: Debut y goleada

Pablo Batalla se puso la 10 “Naranja” y metió 3 asistencias. El “Depo” está invicto y ganó todo lo que jugó.

Foto: Prensa Deportivo Roca.

Después de haber hecho gran parte de las inferiores en Deportivo Roca, finalmente Pablo Batalla pudo debutar en la primera del “Naranja”. Lamentablemente no fue en el mejor momento del club, que recién a principios de 2020 volverá a jugar un torneo de relevancia nacional tras su descenso del Federal A este año, pero eso no quitó que el ídolo pueda hacerlo a sus 35 años. Incluso su estado físico y la expectativa generada, podrían llevarlo a jugar el Regional Amateur que inicia en enero.

En la tarde del domingo (8/09), por la 4° fecha de la zona B de la Liga Confluencia, el “Depo” goleó 4-0 a Alto Valle (goles de Facundo Gutiérrez, Facundo Miguel, Carin Najul y Guido Altamirano) y sigue con puntaje ideal (12 unidades) y en lo más alto de su grupo, camino a semifinales.

Batalla, ese talentoso volante que jugó en la primera de Vélez, Gimnasia y Quilmes y que brilló con su calidad y goles en Pachuca de México, Deportivo Cali de Colombia, Beijing Guoan de China y en especial, en Bursaspor de Turquía, donde fue ídolo, dio tres asistencias y cada vez que tocó el balón, los aplausos bajaron desde las tribunas del Maiolino, que volvió a lucir con muy buen marco de público.

Los goles fueron de Facundo Gutiérrez a los 16 minutos; a los 29 Facundo Miguel; Carin Najul a los 45 y el último de Guido Altamirano a los 51 le dieron la victoria al “Naranja”. En los dos primeros y el último, el toque especial de Batalla fue fundamental para la posterior definición de sus compañeros.

Ya a los 74 minutos, el técnico Diego Napolitano decidió reemplazar a Batalla por Agustín Hurtado.

El “Depo” goleó y sigue por el buen camino de cara a las semifinales de la Liga Confluencia.

Fotos: Prensa Deportivo Roca.

Deportes

En fotos: Más imágenes de la inauguración del Mundialito

Seguí disfrutando del gran trabajo de Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Con más de 3.500 jugadores de Argentina, Colombia, Chile y Estados Unidos, quedó inaugurada en General Roca la 32° edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, una gran fiesta deportiva de la provincia.

El estadio “Luis Maiolino” del Deportivo Roca fue escenario del acto de inauguración del evento, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, la intendenta María Emilia Soria, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El Mundialito se extenderá hasta el domingo 2 de febrero. Esta edición reunirá a casi 200 equipos de diez categorías, de las cuales la 2007 será la principal.

Fotos: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Continuar leyendo

Deportes

En fotos: Comenzó a rodar el balón en el Mundialito Infantil de Clubes

La edición 32 tuvo su fiesta inaugural en el estadio Luis Maiolino. Imágenes de Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Con mucho clima de fiesta ya se empezó a jugar. En la noche del miércoles (22/01) fue tiempo del acto inaugural y en las primeras horas del jueves se completaron los dos primeros partidos.

El 32º Mundialito Infantil de Clubes de fútbol ya está en marcha. El estadio “Luis Maiolino” recibió una primera gran jornada en la clásica cita que organiza el club Deportivo Roca. Habrá más de 200 equipos presentes en las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Minutos después de las 20, ya con los chicos y chicas (hay presencia de fútbol femenino) “copando” las tribunas y un lindo marco familiar, la banda musical de la policía de Río Negro hizo su ingreso y arrancó la gran fiesta.

La misma tuvo una muy buena cantidad de autoridades provinciales y municipales, entre ellas, la gobernadora Arabela Carreras y la intendente roquense María Emilia Soria quienes hablaron ante lindo marco de público al igual que lo hizo el presidente del club Deportivo Roca, Gustavo López.

Hubo minutos para zumba, la presencia de la gimnasia artística con el protagonismo de Gimnasio Nova, el tradicional juramento de los chicos del Mundialito (representantes de Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos hicieron uso de la palabra), la bendición del certamen y reconocimientos varios, para protagonistas con mucha historia en el certamen como Mario Cesarin (creador del torneo), Carlos Muguillo y el italiano Antonio D´Atilio, visitante de lujo, quien en 1987 fue parte de la invitación a Deportivo Roca para jugar en Italia. Luego llegó la devolución de gentileza y Scafa de Italia jugó en suelo roquense.

También participaron los jugadores de la mencionado categoría 1975 del “naranja” que estuvo en aquel viaje. Hubo un lindo momento, con muchas emociones, recuerdos y bromas.

Las delegaciones fueron ingresando el césped sintético del estadio, una a una fue nombrada y la fila interminable fue recibiendo el aplauso del público presente. Fueron nombrados los 200 equipos participantes. Cada equipo dio la “vuelta olímpica” pasando frente a la colmada platea.

Luego hubo más danzas y llegó el show musical que hizo bailar a muchos. Con la música de “Checho” primero y luego de la “Fiesta Che” llegó el apagado de las luces para disfrutar de los fuegos artificiales sin estruendo.

Fotos: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

A jugar

La competencia se inició con los primeros partidos en categoría 2007, la central del certamen.
Por la zona A, de la subsede de Roca, Deportivo Roca Naranja y Unicen de Tandil igualaron sin goles.

En tanto, en el primer partido de la noche, por la zona B, Academia de Los Ríos de Chile se impuso 1-0 a Deportivo Roca Azul.

Hoy seguirá la actividad en Roca y los restantes escenarios: Ferro de San Antonio Oeste, Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel, Atlético Chimpay, Deportivo Beltrán, Cervantes, Unión Alem Progresista de Allen, La Amistad de Cipolletti, Unión Deportiva Catriel, San Patricio del Chañar y Los Menucos. (Prensa Mundialito).

Continuar leyendo

Deportes

El “Depo” se prepara para el Regional Amateur

El equipo dirigido por Diego Napolitano confirmó sus primeros dos amistosos.

Camino al torneo Regional Amateur, Deportivo Roca ya tiene confirmado sus dos primeros amistosos con minutos para todos los jugadores.

Mañana miércoles (22/01), 16.30 y 17.30, los dirigidos por Diego Napolitano visitarán a Independiente de Neuquén en “La Chacra”.

En tanto, el domingo (26/01) en el “Luis Maiolino”, el “Depo” recibirá a las 21 y 22 (siempre dos encuentros con participación de todos los jugadores), a Unión Alem Progresista de Allen.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto