Seguinos

Roca

Nuevos trabajos para renovar el sistema cloacal en barrio Los Olmos

Avanza la décima obra para mejorar las cloacas en General Roca.

Los trabajos de recambio de tres colectores cloacales en General Roca, décima obra cloacal que se desarrolla en la localidad, progresan a buen ritmo.

Las obras se realizan en calle La Plata entre Mendoza y Formosa, Lisandro de la Torre, entre Mendoza y Chaco y Mendoza entre Mitre y Tucumán; y tiene una inversión provincial de $5.395.195. Estas son ejecutada por el firma CSH SRL, quien inició a principios de septiembre el primer tramo contemplado en la licitación, es decir el reemplazo cloacal de 210 mts de cañería en calle La Plata, entre Mendoza a Formosa.

En lo que refiere a este tramo ya fueron colocados los primeros 18 metros de cañería PVC de 400 mm en la primera cuadra, es decir de Mendoza a Chaco. Tras la aprobación de la prueba hidráulica por parte de Aguas Rionegrinas, comenzó la etapa de compactación de suelo, para habilitar lo antes posible el paso vehicular en esa zona tan transitada por los vecinos.

Referentes de la empresa adjudicataria indicaron que esta semana comenzarán con la rotura de pavimento que permitirá reemplazar el tramo en la cuadra posterior, es decir en calle La Plata de Chaco a Formosa, y paralelamente comenzará con las tareas preliminares para arrancar de manera simultánea con el reemplazó cloacal de 120 mts de cañería PVC de 200 mm, en calle Lisandro de la Torre, desde Mendoza a Chaco.

Tal como se comprometió el Gobierno Provincial a fin del año pasado, con el anuncio de un Plan de Reordenamiento Cloacal para los vecinos de General Roca, desde comienzo de año ya fueron siete las obras finalizadas y tres en ejecución. Han sido reemplazadas las cañerías cloacales en calle 9 de julio, de España a Santa Cruz, Rodhe, entre Pampa y Córdoba, Alsina entre Córdoba y Fleming, Irigoyen e Isidro Lobo, entre Mendoza y Córdoba, Isidro Lobo entre Maipú y España; Rochdale entre Santa Rosa y Ushuaia. En las calles Gadano y Gelocnh entre Mendoza y Fleming, Maipú, desde 25 de Mayo a Irigoyen y Neuquén entre Alsina y Artigas.

Por último concluyeron las obras de mayor complejidad como es principal el colector de la ciudad, ubicado en calle Jujuy en el tramo comprendido entre Los Almos y Colombia; el recambio en el barrio Los Olmos, en calle Viedma desde Jujuy a República del Líbano y el colector de ingreso a la estación elevadora en el barrio Alta Barda.

En cuanto a las obras en ejecución, se encuentra la de la calle Buenos Aires, entre Bolivia y Uruguay, la mencionada de calle La Plata y la próxima a iniciar en calle Buenos Aires entre Rodhe y Artigas.

Policiales

Video: Brutal ataque a la empleada de un céntrico kiosco

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada pero recién difundieron las imágenes en las últimas horas.

Una joven empleada del kiosco Caramelo Loco, ubicado en Mitre casi Avenida Roca –a metros del Municipio-, fue brutalmente atacada el domingo (19/01) cerca de las 10 de la mañana por un sujeto que la arrastró del pelo, la golpeó y ante la resistencia de la víctima y la llegada de un cliente, finalmente escapó.

Por eso, los propietarios del céntrico comercio difundieron las imágenes en las redes sociales para poder dar con el sujeto que atacó a la mujer de tan sólo 19 de años.

Lo llamativo del caso es que el hombre no se llevó dinero ni mercadería. Hasta el momento el atacante no pudo ser identificado.

El hombre llegó al comercio y sin mediar palabra alguna, comenzó a insultar a la empleada. Posteriormente se retiró del lugar para retornar a los pocos minutos con la supuesta intención de realizar una compra. Pero ante un descuido de la víctima, el atacante ingresó al local y comenzó a agredirla.

La resistencia y los gritos de la joven, más la llegada de un cliente, hicieron que el atacante se retiré corriendo del lugar.

Continuar leyendo

Roca

Vuelo sanitario en plena noche roquense

El aeropuerto Illia volvió a operar de noche. Un menor de edad llegó proveniente de Esquel para ser internado en la ciudad.

Cerca de las 23.30 horas de ayer (20/01), un vuelo sanitario aterrizó en la pista del Aeropuerto Arturo Illia de General Roca.

Aunque no se brindó mayor información sobre el estado de salud del paciente, se trata de un menor de edad proveniente de Esquel, Chubut.

El vuelo sanitario se concretó en una unidad Learjet 25, matrícula LV WOC, perteneciente a la empresa Dos Mil Aerosistema S.A, con domicilio en San Fernando, provincia de Buenos Aires.

Continuar leyendo

Roca

Pavimentan calles de J.J. Gómez

En esta primera etapa están previstas 17 cuadras de asfalto.

En los últimos días de la pasada semana se comenzó a trabajar en la pavimentación de las 17 cuadras previstas para esta etapa en J.J. Gómez.

Después de todo el proceso de excavación y construcción de cordón cuneta se inicia con la colocación de la carpeta asfáltica, que comenzó en calle Mitre para continuar hoy (20/01) sobre calle Ejército Argentino.

Esta mañana, la intendenta María Emilia Soria realizó una recorrida por el lugar, observando el avance de los trabajos y dialogo con algunos comerciantes y vecinos que se mostraron muy conformes con la llegada del pavimento.

El asfalto comprende a las calles Villegas desde Félix Heredia a Irene de Neira; Mitre desde Félix Heredia a Godoy Díaz; Irene de Neira, Ejercito Argentino y Juan Manuel de Rosas entre Villegas y Tucumán y Godoy Díaz entre Tucumán y Mitre.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto