Seguinos

Río Negro

Río Negro proveerá de medicamentos a La Rioja

Avanzarán en un convenio para la provisión por parte del laboratorio rionegrino PROFARSE.

La Ministra de Salud riojana, Judit Díaz Bazán, visitó ayer (09/09) el laboratorio de medicamentos rionegrino. El titular de la cartera sanitaria de Río Negro, Fabián Zgaib, anticipó que se está avanzando en un convenio de provisión de medicamentos para la provincia norteña.

La ministra Díaz Bazán, quien recorrió las instalaciones de la Productora Provincial de Medicamentos (PROFARSE), se interiorizó sobre su funcionamiento y mantuvo una reunión de trabajo junto a las autoridades del laboratorio y su par rionegrino.

Tras el encuentro, la máxima autoridad de la salud de Río Negro, explicó que “es importante que vengan, conozcan y sepan que laboratorio tenemos, como para poder avanzar en un convenio entre las provincias, que es lo que vamos a hacer y su posterior provisión”.

Zgaib agregó que “nosotros presentamos a todos los Ministerios de Salud del país, la propuesta de trabajo y de provisión que tenemos, como ya lo hicimos en Nación”.

Por su parte, Díaz Bazán se mostró gratamente sorprendida por la tecnología y el recurso humano especializado con el que cuenta el PROFARSE.

“Se nota un compromiso muy fuerte en recurso humano y tecnología, al mejor nivel de un laboratorio que trabaja para cuidar la salud de los argentinos. Los Estados compramos medicamentos todos los días y en esta crisis que impacta tanto en el bolsillo, el medicamento es un bien esencial y el Estado tiene que estar presenta para proveerlo, tenga o no obra social”.

Sobre la oportunidad de trabajar en el futuro en conjunto, explicó que “esta disponibilidad de medicamentos que produce el laboratorio para nosotros es una oportunidad para que La Rioja pueda adquirirlos y seguir garantizando el crecimiento del laboratorio que como vimos con mucho orgullo se desarrolla con más alta calidad”.

Cultura

Últimos ensayos de jóvenes bailarines que representarán a Río Negro en Cosquín

Fueron seleccionados 53 artistas de distintas localidades de la provincia.

La Delegación de Folclore de Río Negro practica en sus últimos ensayos la propuesta artística que llevará a la 60° edición del Festival Nacional de Cosquín, el cual se desarrollará del 25 de enero al 5 de febrero en Córdoba.

El anteúltimo ensayo general, que reunió a jóvenes de toda la provincia, se realizó la semana pasada en Bariloche; y la prueba final tendrá lugar en Choele Choel el próximo fin de semana.

En ese marco, el bailarín barilochense y miembro de la delegación, Ricardo Ralil, comentó que “partimos el martes 28 de este mes para presentarnos el 1 de febrero en el escenario mayor de Cosquin, Atahualpa Yupanqui”.

“Nos estamos preparando desde diciembre cuando salió el selectivo para toda la provincia. Tenemos varios ensayos en diferentes localidades y el último será en Choele Choel, para armar todo el cuadro con los músicos y bailarines que vamos a representar a Río Negro”, relató entusiasmado.

En relación a la propuesta que llevarán al escenario, Ralil explicó que “vamos a presentar un cuadro de 25 minutos en el cual atravesamos diferentes épocas de Río Negro, con músicos rionegrinos, letra propia y un gran acento puesto en lo regional”.

El bailarín también mencionó que en la delegación “hay chicos que ya han participado en otras oportunidades, pero hay otros que es su primera vez, tenemos muchas expectativas y esperamos representar muy bien a nuestra provincia”.

En diciembre, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro abrió la convocatoria a jóvenes mayores de 16 años con conocimiento de música o danzas folklóricas que quisieran formar parte de la Delegación. Los interesados enviaron un video actualizado que reflejaba sus conocimientos en música o danza. A raíz de ello fueron seleccionados 53 rionegrinos quienes representarán a Río Negro en el escenario de Cosquín.

Del equipo participan jóvenes de Bariloche, El Bolsón, General Conesa, Cervantes, Viedma, Cipolletti, Villa Regina, General Roca, Fernández Oro, Maquinchao, Ingeniero Huergo, Pilcaniyeu, Jacobacci, Los Menucos, Catriel, General Enrique Godoy, Villa Regina, Luis Beltrán, Darwin, y San Antonio Oeste. Los docentes que acompañan a la delegación pertenecen al Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) y son Florencia Díaz, Marcos Fuentes y Jonatan Ceballes.

Continuar leyendo

Río Negro

Los Consejos Escolares fueron equipados con nuevos vehículos utilitarios

General Roca recibió una Kangoo II, además de una caja de herramientas y un kit de indumentaria laboral.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy (21/01) en Viedma la entrega de vehículos utilitarios a los 15 Consejos Escolares de toda la provincia, que permitirán un rápido accionar ante cualquier emergencia edilicia que puedan tener las escuelas.

La compra de los rodados, realizada en cumplimiento del nuevo Manual de Misiones y Funciones del Personal de Servicio de Apoyo, conllevó una inversión de $12.600.000. Se trata de utilitarios marca Renault, modelo Kangoo II, provistos por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos con una caja de herramientas y un kit de indumentaria laboral.

La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia se refirió a esta entrega como “una iniciativa que fortalecerá el accionar de cada consejo escolar y que servirá para llegar rápidamente a las escuelas, optimizando su mantenimiento y el avance de las pequeñas obras escolares”.

Además, expresó que “estas políticas son un orgullo y creemos que cada una de ellas posiciona a la educación rionegrina y al Ministerio en sus mejores niveles”.

Las llaves, junto a la documentación respectiva, fueron entregadas a los coordinadores escolares de Viedma, Choele Choel, Río Colorado, General Roca, Villa Regina, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos, Catriel, San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, San Antonio Oeste y Sierra Grande.

Así también, se entregaron aportes económicos a distintas instituciones de Viedma, por un total de $730.000. Los beneficiarios fueron Alianza Viedma, que utilizará lo recibido para el pago de prestaciones profesionales del cuerpo técnico y jugadores que participan en el torneo de la Liga argentina de básquet; la Mutual de Empleados Públicos Unidos que destinarán los fondos al funcionamiento e inicio de sus actividades; el Centro Cultural Ítalo Argentino que empleará los aportes recibidos a la reparación del techo de su edificio y la Asociación Civil Centro de Jubilados de San Javier que solventará la compra de insumos para los talleres donde desarrollan sus actividades.

La Asociación Rionegrina de Taekwondo utilizará los fondos para cubrir los gastos de combustible que conllevará el traslado del equipo el cuál participará del 22º Torneo Bonaerense.

Continuar leyendo

Río Negro

Dos grandes empresas inician su instalación en Roca

Se realizarán inversiones millonarias y se espera la contratación de mano de obra local.

Andrés Barresi, secretario de Desarrollo Económico de la Provincia de Río Negro, recibió al equipo de NRGProppants Argentina liderado por Damián Strier. Se presentaron los incentivos que pueden solicitarse para la instalación en la provincia y se revisaron las necesidades de servicios de la empresa.

Además de la reunión bipartita se realizó un encuentro tripartita, trabajando en conjunto con las autoridades municipales, para asegurarse la empresa cuente con el espacio y los servicios que necesita en cantidad y calidad.

Se realizó asimismo una reunión con el grupo Albanesi, propietarios de la Termoelectrica Roca, para coordinar la prestación del servicio de agua y gas y la revisión técnica de la interconexión eléctrica

Dado que tanto Durlock, que confirmó iniciará su proyecto este año, cómo NRG son grandes emprendimientos con elevada demanda de servicios, fue necesario revisar el diseño del parque.

NRG Argentina es una empresa de explotación y procesamiento de arenas de fractura que abastecerá las operadores de Vaca Muerta. Se estima recibirá unos 100 camiones diarios de materia prima y despachará unos 70. Es de resaltar que se operará en parte con una flota de camiones a gas.

Al respecto, Barresi expresó que “estamos convencidos que el interés de empresas para instalarse va a ser muy elevado, por eso desde la Provincia seguimos avanzando en las gestiones para la instalación de servicios como gas y agua previendo el crecimiento que pueda tener el parque”.

En diciembre de 2018 los principales directivos de la empresa Durlock de Argentina anunciaron, en una conferencia de prensa que brindaron junto al gobernador Alberto Weretilneck, una inversión de 1.200 millones de pesos para montar una fábrica en General Roca que ocupará a 70 personas de manera directa y a otras 200 de manera indirecta.

NRG estima iniciar operaciones en 2020 y se estima una inversión que incluyendo las tres etapas alcanza los 100 millones de dólares.

En el mismo marco la Provincia realiza gestiones para, que durante el proceso de construcción de la planta, se utilice mano de obra local. En este sentido se realizaron reuniones con la empresa de construcción Mocciola para que las empresas cuenten con el apoyo técnico y de ingeniería a través de una firma rionegrina.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto