Seguinos

Sociedad

ANMAT prohibió una leche en polvo y dos productos médicos de uso quirúrgico

Las medidas se publicaron este martes en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una leche en polvo y productos médicos de uso quirúrgico.

Tal como se anunció en la disposición 7350/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización en todo territorio nacional del producto: “Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas D, A, marca Milkfood”, cuya firma está registrada en Villa María, Córdoba.

El producto en cuestión se hallaba en infracción por no cumplir con la normativa alimentaria vigente; no cumplía con las exigencias físico-químicas, “resultando en consecuencia ilegal”; además de estar falsamente rotulado y no contar con los registros necesarios.

Además se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos rotulados como: “Hoja de cirugía artroscópica Full Radius Blade-DYONICS”; y “Cuchillas quirúrgicas artroscópica de DYONICS”.

En la disposición 7352/2019 se detalló que estos dos productos médicos indicados “para la resección de tejidos blandos y óseos en cavidades articulares”, al ser productos médicos ingresados al país de manera ilegítima “revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios”. El motivo de la prohibición se fundamentó en que ninguno contaba con los datos del importador autorizado en Argentina.

Roca

El viento no descansa ni el domingo

Para el lunes se espera una disminución de las ráfagas, aunque al día siguiente volverían a superar los 60 km/h. Eso sí, la máxima para el martes es de 36°C.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron una alerta por “vientos intensos con ráfagas”. Comprende las áreas oeste, centro y sudeste de Chubut, sur de Mendoza, Neuquén, centro y oeste de Río Negro, y Santa Cruz.

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 50 y 75 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en el sur de Chubut y en el centro y norte de Santa Cruz. Estas condiciones tenderán a mejorar hacia la noche de hoy domingo (17/11).

Según el SMN, hoy, en la región, se espera una jornada calurosa, con una máxima de 29°C y una mínima de 17°C. El cielo estará “mayormente nublado” y las ráfagas de viento alcanzarán los 55 km/h.

Ya para el inicio de la semana, mañana lunes (18/11), la temperatura se mantendrá entre los 12°C y 28°C. El cielo estará mayormente despejado y el viento disminuirá a los 25 km/h.

El martes (19/11), las ráfagas volverán a intensificarse superando incluso los 60 km/h, mientras que la mínima rozará los 14°C y la máxima llegaría a 36°C.

Continuar leyendo

Roca

Video: Incendio de un auto en plena calle

No hubo heridos pero sí pérdidas totales.

Un Peugeot 605 ardió por completo este mediodía (16/11) en calle Damas Patricias, a metros de la intersección con Rodhe. No hubo heridos pero el automóvil quedó destruido.

Vecinos que se encontraban en el lugar acudieron a socorrer al conductor del vehículo con matafuegos mientras aguardaron por la llegada de Bomberos, quienes terminaron de apagar las llamas.

En los primeros instantes se vivieron momentos de tensión ya que el vehículo contaría con equipo GNC.

Continuar leyendo

Roca

Ahora se rompió un aliviador cloacal

Afecta la zona de los barrios 827 Viviendas. Don Carlos, Villa San Martín, Barrio Japones y Villa Obrera.

Aguas Rionegrinas trabaja para solucionar una rotura en el aliviador cloacal de la ciudad de Roca. El inconveniente se generó en una colectora de 600 milímetros de diámetro ubicada en la intersección de la calle Bolivia y la Avenida Roca.

Personal de Aguas Rionegrinas se encuentra trabajando con los camiones desobstructores combinados para solucionar la situación con la mayor celeridad posible.

Mientras se realizan las tareas el sistema cloacal se encontrará en carga por lo que es posible que se registren desbordes. Estará afectada la zona de los barrios 827 Viviendas. Don Carlos, Villa San Martín, Barrio Japones y Villa Obrera.

Una vez finalizadas las tareas, personal de Aguas Rionegrinas dispondrá de dispositivo de limpieza y desinfección con cloro en las zonas afectadas por desbordes.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto