Seguinos

Sociedad

ANMAT prohibió una leche en polvo y dos productos médicos de uso quirúrgico

Las medidas se publicaron este martes en el Boletín Oficial.

|

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una leche en polvo y productos médicos de uso quirúrgico.

Tal como se anunció en la disposición 7350/2019 publicada este martes en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la comercialización en todo territorio nacional del producto: «Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas D, A, marca Milkfood», cuya firma está registrada en Villa María, Córdoba.

El producto en cuestión se hallaba en infracción por no cumplir con la normativa alimentaria vigente; no cumplía con las exigencias físico-químicas, «resultando en consecuencia ilegal»; además de estar falsamente rotulado y no contar con los registros necesarios.

Además se prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos médicos rotulados como: «Hoja de cirugía artroscópica Full Radius Blade-DYONICS»; y «Cuchillas quirúrgicas artroscópica de DYONICS».

En la disposición 7352/2019 se detalló que estos dos productos médicos indicados «para la resección de tejidos blandos y óseos en cavidades articulares», al ser productos médicos ingresados al país de manera ilegítima «revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios». El motivo de la prohibición se fundamentó en que ninguno contaba con los datos del importador autorizado en Argentina.

Roca

231 Viviendas: Avanzan los trámites administrativos para que se reactiven las obras

La intendenta Soria recibió hoy el llamado de la ministra Bielsa, quien ratificó la construcción del postergado Plan Techo Digno en Roca.

|

Mediante comunicación telefónica con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación María Eugenia Bielsa, la intendenta María Emilia Soria recibió la ratificación del compromiso del gobierno nacional de avanzar en la concreción de las postergadas 231 viviendas del plan «Techo Digno» en Roca. Ello se encuadra en el “Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat” destinado a reactivar y finalizar obras de todo el país que se encontraban paralizadas o demoradas en su ejecución.

Habiéndose presentado la documentación de las continuas gestiones realizadas por el Municipio de Roca para reactivar la construcción de las casas comprometidas para la ciudad, ahora se continúa avanzando en la actualización de los trámites administrativos para concretar el ansiado inicio de la obra que estuvo paralizado durante más cuatro años.

Cabe destacar que este Programa Nacional de Reactivación de Viviendas, que cuenta con un presupuesto estimado de 4 mil millones de pesos para 2020 y $10 mil millones para 2021, busca fomentar la incorporación de mano de obra y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.

Seguir leyendo

Roca

Presentaron ante Camuzzi el proyecto para llevar gas a más familias de Barrio Nuevo

La obra beneficiará a más de 30 familias del sector.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El Municipio de Roca presentó esta semana ante la empresa Camuzzi el proyecto para la provisión de gas en Barrio Nuevo, en las calles Los Cisnes y El Picaflor entre Kennedy y Defensa, y Kennedy desde Los Cisnes hasta El Picaflor. Paralelamente, se está elaborando el presupuesto para la realización de la obra que beneficiará a más de 30 familias del sector.

El proyecto se suma a otros de pequeña y mediana magnitud que desde la Secretaría de Obras Públicas se proyecta ejecutar a fin de culminar con la provisión del servicio en diferentes barrios de la ciudad.

La última obra de estas características que llegó a su culminación en los últimos días es la realizada en el barrio Fonseca, que permitió que 20 familias que viven el lugar puedan contar con gas natural en sus domicilios.

Seguir leyendo

Roca

Desde la Ruta 22 hasta la curva del Gauchito Gil: Así será la Ciclovía

Corresponde al Plan Argentina Hace II y demandará más de $100.000.000.

|

Argentina Hace II: General Roca tendrá una ciclovía sobre Ruta Provincial 6 hasta el río

Dentro de las obras viales anunciadas esta semana para las ciudades con mayor población de la Patagonia, en General Roca se construirá una ciclovía complementaria a la Ruta Provincial 6, poniendo en valor el circuito y aumentando la seguridad de los usuarios.

El proyecto que fue planteado por la gobernadora Arabela Carreras al Gobierno Nacional y “fue propuesto a la intendenta María Emilia Soria, quien estuvo de acuerdo en administrarla y ahora se concretará con fondos del Gobierno nacional”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

La obra consiste en la construcción de una ciclovía pavimentada complementaria a la Ruta Provincial 6. El paseo y ciclovía pondrá en valor la traza desde la intersección con Ruta Nacional 22, hasta la curva del Gauchito Gil.

La infraestructura permitirá mejorar el tránsito y hacer más seguro el desplazamiento de los ciclistas. Actualmente el paseo sobre Ruta Provincial 6 es muy utilizado por los y las roquenses que practican ciclismo y que en zona de las bardas del río Negro realizan mountainbike y cicloturismo. Contará con señalización horizontal y vertical ordenando y regulando la circulación entre vehículos, y cuenta con un presupuesto oficial estimado en $100.495.569.

Al respecto el Ministro Valeri destacó que la infraestructura está enmarcada dentro de un gran proyecto “como es la repavimentación de la Ruta Provincial 6, que está a la espera de la financiación del BID, y dentro de eso estaba este paseo y ciclovía que conecta la Ruta 22 con el río, acompañando además el crecimiento de la ciudad hacia el sur”.

La segunda etapa del plan Argentina Hace, impulsado por el Gobierno Nacional busca activar la economía, y generar empleo local con paridad de género.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement