Seguinos

Deportes

Río Negro define más seleccionados para los Evita

Ahora será el turno de atletismo, fútbol y judo.

Este fin de semana se llevarán adelante concentraciones de atletismo, fútbol y judo de cara al armado de los equipos que representarán a la provincia en la cita nacional.

La primera disciplina que definirá sus seleccionados será el fútbol el viernes en el predio La Amistad de Cipolletti donde alrededor de 350 jugadores de los equipos de las regiones Atlántica, Andina, Sur, Alto Valle Este y Oeste y Valle Medio disputarán la final provincial.

El evento dará a conocer los seleccionados sub 14 y sub 16 en ambas ramas que vestirán los colores rionegrinos en la final de los Juegos Evita.

Cabe destacar que en esta clasificación participan equipos completos que primero deben pasar una instancia zonal y luego ganar en la final provincial.

Por otra parte, el sábado en Bariloche se llevará adelante el último selectivo evaluativo de atletismo desde las 9 en el estadio municipal.

Para la confección de los seleccionados rionegrinos de la disciplina también se han desarrollado distintas concentraciones a lo largo y ancho del territorio provincial.

Los judokas de la provincia buscan un lugar en Evita y Araucanía

El sábado en el polideportivo municipal de Carmen de Patagones los mejores luchadores rionegrinos se disputarán un lugar en los seleccionados de la provincia.

La actividad comenzará a las 9 y se extenderá a la tarde con las luchas correspondientes a las dos competencias.

La delegación rionegrina dará el presente la final nacional de los Juegos Evita del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata y del 9 al 15 de noviembre en La Pampa.

De esta manera Río Negro se prepara para llegar de la mejor manera a ambas competencias y mostrar una vez más el gran nivel de deportistas que tiene la provincia.

Deportes

Los Pumas listos para su debut mundialista

A las 4.15 del sábado enfrentan a Francia por el grupo “C”.

Por Jorge Suárez.

El seleccionado argentino Los Pumas, tendrán el sábado a las 4.15 horas, su primera presentación en el Mundial de Rugby Japón 2019. En este primer choque, el quince nacional se las vera frente al poderoso equipo francés. Esta será, sin duda, la gran prueba. De este resultado dependerá cómo será el futuro rugbístico en el certamen.

El rival no es nada sencillo y los hombres de Mario Ledesma lo saben. Estarán frente a una formación de gran categoría y con hombres de gran calidad. Por eso está última etapa de preparación los argentinos no solo estudiaron lo bueno y lo malo de los galos. Sino que afinaron su juego en dos aspectos; una en mostrar una gran solidez defensiva; y otra desarrollar una enorme tarea grupal en lo ofensivo.

Los Pumas son conscientes que de no ser prolijos y fuertes en las formaciones fijas pueden tener un debut por demás complicado. Saben también que sin la obtención de pelotas claras y limpias no van a poder desarrollar un juego de ataque potente y preciso.

El entrenador presentará una formación que conjuga la solidez con la ductilidad y la potencia. Con forwars de una gran capacidad de juego, como Pablo Matera, Agustín Creevy y Javier Ortega Dessio, y con un muy buen acompañamiento de Guido Petti y Tomás Lavanini. Además contará con una pareja de medios con una gran solvencia tanto en ataque como en defensa como lo son Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez.

Pero donde sí se esperan los argentinos tener su gran arma ofensiva en los tres cuartos. Allí Emiliano Boffelli, Ramiro Moyano y Matías Moroni pueden desequilibrar y convertirse en un verdadero problema para la formación gala.

Todos saben que este partido para los argentinos es la bisagra de cara al futuro. Un triunfo abrirá grandes expectativas, pero una caída los pondrá en un camino que lo llevará a transitar por la senda del triunfo para lo que resta en la etapa clasificatoria.

La apuesta está. Los Pumas saben que este debut no es nada sencillo, pero para ello se prepararon. Fuerza, solidez, dinámica, concentración y solidaridad colectiva es lo que tendrán que mostrar ante el poderoso quince europeo que también sabe que un mal comienzo le va a complicar de ahora en más.

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Juan Figallo; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Ortega Desio; Tomás Cubelli y Nicolás San; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Matías Matías Moroni y Emiliano Boffelli. Entrenador: Mario Ledesma.

Francia: Poirot, Guiradi y Slimani; Iturria y Vahaamahina; Lauret, Allodritt y Ollivon; Dupont y Ntamack; Huget, Vakarawa, Fickou, Penaud y Médard. Entrenador: Jacques Brunel.

Arbitro: Angus Gardner (Australia).
Estadio: Tokio Stadium.

Continuar leyendo

Deportes

Nueva edición de los Juegos Deportivos de la UNRN

Se realizarán este fin de semana en Roca.

Desde el 20 al 22 de septiembre se desarrollará, en General Roca, la VIII Edición de los Juegos Deportivos de la Universidad Nacional de Río Negro.

En esta octava edición, participarán 180 estudiantes de las sedes Atlántica, Alto Valle y Valle Medio, y Andina, en las disciplinas de voleibol, handball, fútsal y atletismo femenino y masculino. Cada delegación, una por cada sede de la Universidad, estará integrada por 60 estudiantes (30 varones y 30 mujeres), quienes podrán participar en dos disciplinas cada uno.

Las competencias de este año se desarrollarán en el Polideportivo Municipal Gimena López y en el gimnasio del Colegio Domingo Savio de General Roca.

Las competencias resaltan el espíritu de equipo por lo que no se entregan premios por disciplina sino por delegación. La sede ganadora será la que sume mayor cantidad de puntos en las distintas disciplinas premiándose el primer, segundo y tercer puesto.

En esta edición se entregará la 3° Copa UNRN que premia la persistencia y la constancia en el esfuerzo y puede ser obtenida por la sede que haya ganado los Juegos Deportivos UNRN tres veces consecutivas o cinco alternadas.

El evento es organizado por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil en articulación con la Sede Alto Valle y Valle Medio. Cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Río Negro a través de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General y del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y con la colaboración del Municipio de General Roca.

Desde sus inicios, en 2012, los Juegos Deportivos UNRN tienen por objetivo fomentar, a través de la práctica deportiva, la participación y la integración de las y los jóvenes, resaltando valores como la inclusión, el juego limpio, la solidaridad, el respeto, el cuidado de la salud, la cooperación y el trabajo en equipo.

Cronograma

Viernes 20 de septiembre
15.00 horas Ceremonia Inaugural. Polideportivo Municipal Gimena López
15.30 a 20.30 horas: Competencias de la fase clasificatoria. Polideportivo Gimena López y Domingo Savio

Sábado 21 de septiembre
9.00 a 21.00 horas: Competencias de la fase clasificatoria. Polideportivo Gimena López y Domingo Savio

Domingo 22 de septiembre
10.00 a 15.00 hs: Competencias Finales. Polideportivo Gimena López y Domingo Savio
16.00 hs: Ceremonia de entrega de premios. Domingo Savio

Continuar leyendo

Deportes

Nocioni en exclusiva por La Super: “Parecía el mismo equipo de años atrás”

Uno de los integrantes de la Generación Dorada dialogó con Tiro de Tres. Reviví la entrevista.

Andrés Marcelo Nocioni, nacido el 30 de noviembre de 1979 en Gálvez, Provincia de Santa Fe, dialogó en exclusiva con el programa Tiro de Tres (martes de 19 a 21 horas por La Super FM 96.3) y analizó la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Básquet China 2019, donde cayó en la final ante el campeón España.

“Estoy muy orgulloso y muy contento de los chicos porque han hecho un torneo espectacular. Creo que lo disfrutamos todos”, destacó Nocioni.

En este sentido sostuvo que “me parecía el mismo equipo de hace años atrás. Han hecho un trabajo espectacular, impecable”. Agregó que “han dejado en lo más alto a la Argentina”.

Asimismo indicó que “la gran participación del equipo en el Mundial generó muchísimo interés en los chicos, me hizo acordar al comienzo de la época de la Generación Dorada allá por 2001, y sobretodo en Indianápolis 2002, donde muchos niños se empezaron a acercar al básquet en un país que es 100% futbolero”.

Destacó que “el resultado es muy positivo, más allá de lo que pasó en la final”.

Consultado sobre Luis Scola, expresó que “es uno de los mejores deportistas del país y el mundo. Es increíble lo que ha hecho en este Mundial”.

“La Selección me trajo las ganas de jugar al básquet de nuevo. Y creo que a gran parte del país, ver este equipo daba ganas de jugar al básquet”, añadió.

Finalmente, envió saludos a su amigo Leonardo Ansaloni y deseó que Deportivo Roca vuelva a la primera categoría de la Liga Nacional, recordando el paso de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y los hermanos del “Manu”, Leandro y Sebastián Ginóbili.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto