Seguinos

Sociedad

Por lo menos hasta las 17, sin agua en gran parte de Roca

Conocé a qué barrios afecta el corte del servicio en la ciudad.

el

La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que, a partir de las 13 hs, el servicio de agua potable será interrumpido a fin de reparar el acueducto de 200 mm, ubicado en la intersección de calle La Plata y Mendoza.

Los barrios afectados serán los de zona baja de la ciudad; ubicados al sur del Canal Principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú. También se quedarán sin suministro Stefenelli y J.J. Gómez.

Desde la empresa provincial estiman que el servicio se reanudará a las 17 hs.

Ante esta situación, Aguas Rionegrinas solicita a los usuarios que cuiden el recurso para minimizar los malestares que puede originar la falta del recurso. El consumo debe estar orientado a cubrir las necesidades básicas, higiene personal y limpieza del hogar, evitando el derroche de agua.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Roca

Alerta amarilla por fuertes vientos en la región

Las ráfagas podrían alcanzar los 100 km/h.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para este martes (19/03) y mañana miércoles (20/03) por fuertes vientos que alcanza al Alto Valle de Río Negro. Se esperan ráfagas de hasta 100 km/h.

«El centro y norte patagónico será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. A partir del miércoles a la madrugada los mismos comenzarán a rotar al sector sur manteniendo las intensidades mencionadas», indicaron desde el SMN.

La intensidad de los vientos irá en disminución y se espera que calmen totalmente para el miércoles a la noche.

A partir del jueves (21/03) se espera un ascenso paulatino de la temperatura con intervalos de sol entre nubes dispersas. El fin de semana comienza con un retorno del sol y cielos parcialmente despejados. Las temperaturas podrían aumentar ligeramente, alcanzando máximas de aproximadamente 30°C.

Recomendaciones a tener en cuenta

1- Evitar actividades al aire libre.
2- Asegurar los elementos que puedan volarse.
3- Mantenerse informado por autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Continuar leyendo

Roca

Baja la temperatura y aumenta la inestabilidad

Asimismo, el miércoles se esperan intensas ráfagas, que podrían llegar a los 70 km/h.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé una semana con una considerable baja en la temperatura y la posibilidad de lloviznas en el Alto Valle. El próximo fin de semana, el termómetro volvería a rozar los 30°C.

Para hoy (18/03) se espera un día mayormente soleado, con temperaturas que podrían alcanzar los 26°C durante la tarde. Para mañana martes (19/03), por su parte, sube la máxima, que llegaría a 32°C. Pero, también aumenta la intensidad el viento, con ráfagas que llegarían a 70 km/h.

No obstante, desde el miércoles (20/03), hay un cambio radical en el clima con la posibilidad de nubes y lloviznas dispersas durante la mañana y la tarde. Se espera una ligera disminución en las temperaturas, con máximas alrededor de los 22°C. El viento en disminución.

El jueves (21/03) podría traer cielos mayormente nublados y la probabilidad de lluvias intermitentes a lo largo del día. Las mañanas y noches se mantendrán frescas, con máximas que rondarán los 20°C.

La AIC indica un ligero mejoramiento en las condiciones climáticas para el viernes (22/03), con intervalos de sol entre nubes dispersas. Se espera que las temperaturas continúen frescas, con máximas alrededor de los 24°C.

El fin de semana comienza con un retorno del sol y cielos parcialmente despejados. Las temperaturas podrían aumentar ligeramente, alcanzando máximas de aproximadamente 30°C.

Continuar leyendo

Roca

Dengue: Aguardan por el resultado de un caso sospechoso en Roca

Hasta el momento Río Negro sólo tiene presencia de casos de Dengue importados.

el

Mientras se aguarda por el resultado de un caso sospechoso de Dengue en una persona de Genera Roca, desde el Ministerio de Salud se continúa trabajando con Municipios y los hospitales en la prevención y control del mosquito vector (Aedes Aegypti).

Si bien hasta el momento Río Negro sólo tiene presencia de casos de Dengue importados (personas infectadas por mosquitos en otras localidades del país) y se espera por resultados de un caso sospechoso en General Roca, desde la cartera sanitaria se trabaja para reforzar medidas y evitar que el mosquito se reproduzca en los hogares.

En este sentido, desde el Departamento de Zoonosis se hace hincapié en la eliminación de los criaderos de mosquitos y se remarca que lo fundamental es que la comunidad tome conciencia que este mosquito se reproduce en el hogar, por lo que es esencial no brindarles esos espacios para que se reproduzcan.

Medidas de prevención

Las principales medidas son en el exterior son eliminar, neutralizar o tapar cualquier tipo de recipiente que junte agua o se use para almacenarla, como por ejemplo gomas, cacharros, piletas; no dejar recipientes de agua estancada y cepillar los bebederos de los animales.

Este mosquito también se puede criar en un ambiente cerrado donde se encuentran elementos ideales para la reproducción del Aedesaegypti, por lo tanto se debe prestar atención a los platos abajo de las macetas, los floreros, las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales.

Además, la higiene en el hogar y alrededores evita la cría y reproducción de muchos insectos y animales que transmiten distintas enfermedades (ratas, arañas).

Es importante que ante el menor síntoma, concurran al hospital o centro de salud más cercano.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement