Seguinos

Sociedad

Con imperdibles promociones, arrancó el Paseo en Roca

Casi 100 comercios ofrecen descuentos para fomentar el compre local.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Desde este jueves 12 y hasta el sábado 14 de septiembre inclusive, se realiza una nueva edición del Paseo en Roca, días de descuentos y promociones imperdibles en gran parte de los negocios de General Roca. La iniciativa es impulsada por la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) y cuenta además con el acompañamiento del Municipio.

El objetivo del Paseo en Roca es promover una acción comercial de importantes promociones que sea una variable competitiva para fomentar el compre local y potenciar la economía regional.

Estos son los comercios adheridos a la iniciativa de la CAIC:

La Baguette Panaderías
Canal Shop
Vincent
Calzado Federico
La Gata Coqueta
El Coloso
Adriana Nasello Estética
Viva Lenceria
Menage
Tienda Mínima
Giro Didáctico
Morgado Hogar SA
Carmin Zapateria
La Rueca
Amorios
El Roperito
Nemesis
Óptica Constanzo
Todo Bebe
Amici
Luchetto
Clara y la Luna
Querub
Querubin
Doña Flor
Farmacias San Martín
Armorique
Corralón Forestal Norte
Lubrano Hogar
Lubrano Calzados
Lubrano Design
El Galpón
Tamarisco
Kubiko
Bottiello Calzados
Zoo
Grandiosas
Andreolo
Farfalla
Aqua
Madreñas
La Botica
Tienda Eugenias
Agua de Abril
Basic
KB Instituto
Latte Cafeteria
Cuantica
Clemira
Frida
Khalida
Bonafide
Delicias Patagonicas
Pintureria Colorama
Si mi reina
Melva Camping
Aliados Roca
Alia2
Mohana cuadernos
Gisbert Repuestos
OCN
Baby Room
Veo Veo
Si mi Reina
Urban style peluquería
Laca Beauty
Intima Secret lencería
Zapatería Maria Maria
Complementos Eléctricos
Dr. Pez acuario
Closet
Vivero el Ceibo
Odre zapatería
Todo Pino muebles
Lozada viajes
Alto Valle Pesca
LM Calzados
Terra
Julio César
Fulanita
La marca muebles
Skoop’s
Kaprichos
semilleria fernandez
Fanaticos
Turquesa
tienda suspiros
Huellitas
Alma de reina pijamadas
Tu lugar de ensueños
Niño librerías
Orien’s óptica
ETAM
María Antonieta

Roca

Baja la temperatura y aumenta la inestabilidad

Asimismo, el miércoles se esperan intensas ráfagas, que podrían llegar a los 70 km/h.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé una semana con una considerable baja en la temperatura y la posibilidad de lloviznas en el Alto Valle. El próximo fin de semana, el termómetro volvería a rozar los 30°C.

Para hoy (18/03) se espera un día mayormente soleado, con temperaturas que podrían alcanzar los 26°C durante la tarde. Para mañana martes (19/03), por su parte, sube la máxima, que llegaría a 32°C. Pero, también aumenta la intensidad el viento, con ráfagas que llegarían a 70 km/h.

No obstante, desde el miércoles (20/03), hay un cambio radical en el clima con la posibilidad de nubes y lloviznas dispersas durante la mañana y la tarde. Se espera una ligera disminución en las temperaturas, con máximas alrededor de los 22°C. El viento en disminución.

El jueves (21/03) podría traer cielos mayormente nublados y la probabilidad de lluvias intermitentes a lo largo del día. Las mañanas y noches se mantendrán frescas, con máximas que rondarán los 20°C.

La AIC indica un ligero mejoramiento en las condiciones climáticas para el viernes (22/03), con intervalos de sol entre nubes dispersas. Se espera que las temperaturas continúen frescas, con máximas alrededor de los 24°C.

El fin de semana comienza con un retorno del sol y cielos parcialmente despejados. Las temperaturas podrían aumentar ligeramente, alcanzando máximas de aproximadamente 30°C.

Continuar leyendo

Roca

Dengue: Aguardan por el resultado de un caso sospechoso en Roca

Hasta el momento Río Negro sólo tiene presencia de casos de Dengue importados.

el

Mientras se aguarda por el resultado de un caso sospechoso de Dengue en una persona de Genera Roca, desde el Ministerio de Salud se continúa trabajando con Municipios y los hospitales en la prevención y control del mosquito vector (Aedes Aegypti).

Si bien hasta el momento Río Negro sólo tiene presencia de casos de Dengue importados (personas infectadas por mosquitos en otras localidades del país) y se espera por resultados de un caso sospechoso en General Roca, desde la cartera sanitaria se trabaja para reforzar medidas y evitar que el mosquito se reproduzca en los hogares.

En este sentido, desde el Departamento de Zoonosis se hace hincapié en la eliminación de los criaderos de mosquitos y se remarca que lo fundamental es que la comunidad tome conciencia que este mosquito se reproduce en el hogar, por lo que es esencial no brindarles esos espacios para que se reproduzcan.

Medidas de prevención

Las principales medidas son en el exterior son eliminar, neutralizar o tapar cualquier tipo de recipiente que junte agua o se use para almacenarla, como por ejemplo gomas, cacharros, piletas; no dejar recipientes de agua estancada y cepillar los bebederos de los animales.

Este mosquito también se puede criar en un ambiente cerrado donde se encuentran elementos ideales para la reproducción del Aedesaegypti, por lo tanto se debe prestar atención a los platos abajo de las macetas, los floreros, las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales.

Además, la higiene en el hogar y alrededores evita la cría y reproducción de muchos insectos y animales que transmiten distintas enfermedades (ratas, arañas).

Es importante que ante el menor síntoma, concurran al hospital o centro de salud más cercano.

Continuar leyendo

Roca

Habrá cambios en los recorridos y los horarios de colectivos en Roca

Conocé todas las modificaciones que se implementaron desde la Cooperativa 1° de Septiembre, a cargo del servicio.

el

La Cooperativa 1° de Septiembre dio a conocer que habrá modificaciones en los recorridos de las líneas locales y además también realizarán cambios en los horarios.

Por un lado, se unificará el recorrido IPPV con Malvinas, también Aeroclub con Quinta 25 y la línea de Stefenelli ya no ingresará a las 70 viviendas cuando retorne al centro.

En cuanto a Quinta 25, saldrá de la Dársena 1 tomando Italia, Mitre, Avenida Roca, Palacios, Maipú, Graciela Montes, Avenida Roca, Evita y luego desde Evita y Neuquén el recorrido seguirá como siempre.

En cuanto a los horarios, la línea IPPV-Malvinas tendrá su primer servicio a las 6.10 y el último a las 23.50 saliendo de dársenas.

Puente Cero tendrá el primero a las 6.10 y el último a las 22.40, mientras que Aeroclub saldrá a las 6.10 y el último a las 23.50, al igual que el de Mosconi.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement