Seguinos

Policiales

Crearán un Fondo Habitacional de Viviendas para policías

Se creará un Fondo Específico de Financiamiento para la construcción de casas del personal policial rionegrino activo o retirado.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó ayer (13/09) en la Legislatura, el Proyecto de Ley para crear el “Programa Provincial Habitacional para el Personal Policial Rionegrino”. Con este objetivo se creará un Fondo Específico de Financiamiento para la construcción de viviendas del personal policial activo o retirado.

En este contexto, el mandatario mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de Policía, comisario General Daniel Roberto Jara; y a la subjefe comisario General Rosalba Beatriz Castillo, donde analizaron los detalles y alcances de la iniciativa.

El proyecto plantea la creación de un Fondo Específico de Financiamiento para el mejoramiento de la situación habitacional del personal policial. Será como cuenta especial en la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia y tendrá una duración de tres años con posibilidad de ser prorrogado.

Este fondo pretende aportar recursos a un Fondo Fiduciario para la Vivienda Policial que tendrá como destino el financiamiento para la adquisición de terrenos, construcción de viviendas, refacción y ampliación y el desarrollo de proyectos constructivos de acuerdo a los lineamientos del programa.

El patrimonio de este Fondo Fiduciario estará integrado por los recursos del Tesoro Provincial que asigne la Provincia a través del Fondo Específico de Financiamiento, -que no podrán ser inferiores al equivalente del 0.5% de la masa salarial correspondiente a la totalidad de los trabajadores activos de la policía de Río Negro-; los bienes inmuebles que transfiera en forma directa el Estado Provincial; el producido de sus operaciones -renta, frutos e inversión de los bienes fideicomitidos- y otros aportes, contribuciones, subsidios, legados o donaciones específicamente destinados al Fondo.

Asimismo, el documento propone crear un Consejo para la Vivienda Policial, que será el órgano destinado a coordinar con la autoridad de aplicación –el Ministerio de Seguridad y Justicia- el diseño del programa y controlar el cumplimiento de la ley.

El Consejo para la Vivienda Policial estará integrado por dos representantes del Ministerio de Seguridad y Justicia, un representante del Ministerio de Economía, un representante por la Policía de la Provincia, un representante de los retirados de la Policía de la Provincia y un representante del IPPV.

El Ministerio de Seguridad y Justicia será el encargado de la reglamentación de la presente Ley.

Policiales

La circulación entre Río Negro y Neuquén bajó un 20% en el primer día restricción

La medida tendrá vigencia hasta el próximo viernes 5 de junio inclusive.

En las primeras horas de implementadas las nuevas pautas de circulación entre Río Negro y Neuquén, como medida para reforzar la prevención de contagios de COVID-19, el tráfico bajó un 20% en los accesos a ambas provincias.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y agregó que para el fin de semana se espera que el número sea mayor. La medida, consensuada entre los dos Gobiernos, tendrá vigencia hasta el próximo viernes 5 de junio inclusive.

Al respecto, el Ministro Zgaib aseguró que a partir del surgimiento de casos con raíz en el área metropolitana de Neuquén y Cipolletti, se decidió hacer uso de “la única herramienta que tenemos, desde el punto sanitario, para disminuir la circulación, la restricción en los seis puentes que unen ambos lados”.

“Hay mucha vida en común entre las dos provincias y es imposible restringirlo a mucho más, pero vamos a ir haciendo un seguimiento”, agregó.

Finalmente, reiteró que “hoy toda la población sabe que la cuarentena y la restricción son las herramientas que tenemos para salvar vidas y cuidarnos entre todos. Es incomodo, pero es para cuidar la salud colectiva”.

La medida alcanza al puente carretero Cipolletti-Neuquén; el tercer puente Cipolletti-Neuquén, el puente Cinco Saltos-Centenario, el Dique Interprovincial Ingeniero Ballester, el puente Balsa Las Perlas-Neuquén y el puente Dina Huapi- Provincia del Neuquén, sobre Ruta Nacional 40.

Continuar leyendo

Policiales

Soria pide reforzar la seguridad en Roca

Hay 110 policías aislados en la ciudad por contacto estrecho con casos positivos de Covid-19.

A partir de haber tomado conocimiento de la situación de aislamiento en la que actualmente se encuentran 110 efectivos de la policía de Río Negro, la intendenta María Emilia Soria solicitó información al Ministerio de Gobierno de la provincia respecto de las acciones previstas para garantizar la seguridad en General Roca, a pesar de dicha merma, que representa casi el 50% de la cobertura total.

Asimismo, y teniendo en cuenta que en los últimos días se han registrado numerosos hechos delictivos que afectan tanto a comerciantes como a domicilios particulares, el Municipio requirió información sobre el estado de la instalación de las 20 cámaras de seguridad entregadas al centro de monitoreo local para colaborar con la seguridad que brinda el gobierno provincial en la ciudad.

En la nota presentada, Soria volvió a manifestar predisposición para seguir colaborando en la búsqueda de soluciones a la problemática de la inseguridad en Roca, que, sobre todo en el actual contexto de Emergencia Sanitaria, requiere particular atención.

Continuar leyendo

Policiales

Policías retirados protestan en las afueras de la Regional Segunda

Reclaman por una actualización salarial de sus jubilaciones. “Durante 30 años cuidamos a los rionegrinos y hoy estamos olvidados y en la indigencia”, indicaron.

Foto: Gentileza.

Un grupo de policías retirados de Río Negro marcharon esta mañana (27/05) por las calles céntricas de General Roca y protestan en las afueras de la Unidad Regional Segunda. El reclamo viene de larga data y tiene que ver con la falta de actualización salarial.

“Marchamos porque la Provincia no respeta la ley de sueldos de su policía y hace años que no recibimos un aumento salarial”, manifestó uno de los policías jubilados a La Super.

“A esta altura preferimos que el Estado nos pague los juicios adeudados por incorrecta liquidación de haberes”, agregó otro de los uniformados retirados que se sumó a la movilización.

Finalmente expresó que “marchamos también por los policías en actividad. Durante 30 años cuidamos a los rionegrinos y hoy estamos olvidados y en la indigencia”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad