Seguinos

Gremios

El gobierno adelantó la reapertura de las negociaciones salariales con gremios estatales

Ante el “guiño” de Provincia, ATE podría suspender el paro de 48 horas que había convocado para esta semana.

En respuesta a un pedido de los gremios ATE y UnTER, el gobierno de Río Negro adelantará la reapertura de la discusión salarial con los gremios estatales. La reunión para seguir avanzando en la política salarial se realizará el miércoles 25 de septiembre.

Si bien el acuerdo alcanzado oportunamente con los gremios estipulaba la reapertura de las paritarias para octubre, ante el pedido de los gremios ATE y UnTER debido a los cambios en la economía nacional que afectaron directamente los salarios, el gobierno rionegrino convocó a los representantes de los trabajadores estatales para analizar la situación y buscar alternativas.

De esta manera, el 25 de septiembre se realizará la reunión del Consejo de la Función Pública, del cual participan ATE y UPCN, y se también una nueva paritaria docente con UnTER.

“Fue acertada la decisión de convocar los dos paros anteriores. El alto acatamiento que tuvieron y las grandes movilizaciones permitieron que el Ejecutivo modifique una postura que aparecía inflexible y convoque a paritarias de manera anticipada”, valoró el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar.

“Ya hemos pedido un informe a cada seccional y en las próximas horas vamos a conocer si existe consenso o no para dejar sin efecto el paro de 48 horas que hemos convocado para esta semana”, agregó el dirigente.

Frente al nuevo escenario, el sindicato evalúa por estas horas dejar sin efecto la medida de fuerza de 48 horas prevista para esta semana, que se iba a desarrollar en toda la administración pública el miércoles 18 y jueves 19.

Agro

Se conformó la mesa tripartita de la cereza en Río Negro

Se llevó adelante un encuentro en Chimpay, donde participaron referentes del gobierno, gremios y productores.

A través del diálogo social tripartito impulsado por la Secretaría de Estado de Trabajo, se llevó a cabo una mesa de diálogo entre el gobierno, productores y gremios en Chimpay.

Es la primera mesa tripartita con el sector cerecero provincial, que viene creciendo en el territorio rionegrino. La finalidad del encuentro consistió en delinear políticas comunes de trabajo para los empresarios y los trabajadores.

Encabezó el encuentro el titular de la cartera laboral, Lucas Pica; acompañado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomendi; y el intendente de Chimpay, Hugo Funes. Además estuvieron las empresas más importantes del sector, representantes del gremio UATRE y SOENFRYN.

Continuar leyendo

Gremios

Con simulacro de evaluación, avanza el proceso de pase a planta

Se realizó una prueba en el IPAP, en Viedma, con el objetivo de probar el funcionamiento de las tablets.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) realizó una prueba en uso de las nuevas tecnologías para rendir el examen de pase a planta. Se llevó a cabo en Viedma con un grupo seleccionado, con el objetivo de probar el funcionamiento de las tablets. El simulacro se realizó sobre todo el proceso de evaluación.

Durante el proceso de evaluación del pase a planta, cada persona que deba rendir tendrá una tablet a su disposición al momento de presentarse el día y horario designado, ingresará con su DNI para luego comenzar a responder las 20 preguntas que consta el examen.

Finalizada la misma se envía a un servidor para que el operador autorizado pueda imprimirlo y se firme en conformidad. Se evaluará que el 50% de las respuestas sean correctas. Los resultados se darán cuando todos finalicen el examen.

El presidente del IPAP, Martín Alcalde, explicó que “estamos en la etapa final y ya se nota el nerviosismo de las personas que deben rendir, por eso los 32 facilitadores virtuales del IPAP están a disposición de cualquier consulta que tengan como así también los 27 facilitadores presenciales en cada región de la provincia”.

Continuar leyendo

Gremios

Acuerdan 40% de aumento para el adicional de operador y guardia de Desarrollo Social

Así lo acordó la Provincia con ATE en un encuentro realizado hoy en Roca.

Los adicionales de operadores y horas pasivas de guardia en el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y familia –SENAF- recibirán un incremento del 40%.

Así quedó definido hoy, luego de un encuentro del que participaron el Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y la responsable de la SENAF, Roxana Méndez, junto con representantes del gremio ATE, en General Roca.

“Este acuerdo es fruto de un trabajo conjunto que la Provincia viene realizando con el gremio ATE, y del diálogo que se ha podido entablar, que permite seguir jerarquizando el empleo público. Sabemos de la importancia y la sensibilidad de la tarea que realizan los operadores, en nuestro caso, tanto con los adultos mayores como con las familias en situación de violencia, mediante el Consejo Provincial de la Mujer”, indicó Land.

De acuerdo a lo definido, el adicional de operadores “A” pasará de $3388 a $4743; el “B” de $2710 a $3794; el “C” de $2031 a $2843; y el “D”, de $2710 a $3794.

Asimismo, tendrán un aumento del 40% los adicionales de hora pasiva de guardia para trabajadores de ambos organismos.

La hora pasiva de guardia de un operador, por día laborable pasará de $400 a $560 y, por día no laborable, de $480 a $672.

En tanto que, para los profesionales, la hora por día laborable pasará de $600 a $840 y para el día no laborable, de $730 a $1022.

“Hacía dos años que no se actualizaban estos montos, por eso creemos que es una medida muy beneficiosa para los agentes”, agregó el funcionario.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto