Seguinos

Cultura

Los adultos mayores rionegrinos culminaron su participación en los Juegos Evita

La delegación estuvo compuesta por 39 representantes que participaron de diferentes disciplinas deportivas y culturales.

La delegación rionegrina finalizó este fin de semana su participación en la final de los Juegos Nacionales Evita que tuvo lugar en Pinamar. Fueron 39 los adultos mayores que representaron a la provincia en diferentes disciplinas deportivas y culturales.

En esta oportunidad el equipo de Río Negro participó en newcom, tenis de mesa, sapo, tejo, ajedrez y orientación, mientras que por la rama cultural lo hizo en cuento, pintura y dúo de danza.

Durante cinco días los adultos pudieron exhibir sus habilidades ante el resto de las provincias y además, los participantes de las disciplinas culturales acudieron a talleres vinculados a sus habilidades artísticas.

De esta manera, la delegación provincial vivió con alegría una nueva fiesta deportiva y cultural junto a todo el país en la final nacional de los Juegos Evita. Cabe destacar que esta competencia se caracteriza por promover el compañerismo bajo la premisa de pasarla bien y crear lazos a través del deporte, el arte y la actividad física, así como también mantener un buen estado de salud.

Con el apoyo a la presencia de adultos mayores en estas competencias, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte fomenta que puedan disfrutar de actividades recreativas y culturales para mantener una vida sana a la vez que crean nuevas amistades.

Cultura

Mauro Di Tocco presenta su primer EP “MDT”

Primero en la web y YouTube, y próximamente podrá escucharse en Spotify.

El bajista roquense Mauro Di Tocco presenta este sábado 6 de junio su primer EP “MDT”. El material estará disponible en los canales de YouTube y Bandcamp del músico. Asimismo, próximamente podrá escucharse en Spotify.

MDT contiene cinco canciones, todas grabados en su casa, durante el periodo de cuarentena.

Este primer material de carácter solista explora diferentes sonidos, superpone bajos con efectos en forma de loops y baterías eléctricas preseteadas, generando así un ambiente de trance y danza a través de sonidos orgánicos y electrónicos.

Su maestro fue el reconocido bajista Gustavo Giannini. Mauro toca el bajo desde los 12 años. Participó en bandas de distintos géneros musicales, como así también de diversas giras y fiestas nacionales. En sus 17 años de carrera musical compartió escenario con Botafogo, Daniel Raffo, Luis Robinson, Jimmy Burns entre otros. Además, formó parte de varios ciclos musicales y durante cinco años consecutivos estuvo al frente de las “Space Jams”, un ciclo que reunía a distintos músicos de la zona.

A principios del 2019, el músico comenzó su camino como solista, con un repertorio en el cual utiliza el bajo como único instrumento melódico. Actualmente trabaja como sesionista y es bajista de la banda Cosmogónica, con la que se encuentra grabando su segundo material discográfico.

Continuar leyendo

Cultura

Charla virtual con referentes culturales

La UNRN organiza la charla “¿Cómo pensar y gestionar políticas culturales en tiempos de aislamiento?” Roca dirá presente de la mano del director de Cultura municipal Ricardo La Sala.

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organiza la charla “¿Cómo pensar y gestionar políticas culturales en tiempos de aislamiento?”, que se realizará de manera virtual, con la participación de los referentes culturales de los municipios de Viedma, San Carlos de Bariloche y General Roca

Se realizará este miércoles (27/05) de este mes a las 17.

La idea de esta primer charla organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la UNRN es reflexionar, debatir e intercambiar miradas y sobre cómo se están pensando la creación, distribución y el acceso a bienes culturales a nivel municipal en el contexto de aislamiento. Los referentes municipales compartirán las políticas que se están llevando a cabo en la actualidad y cómo se está pensando la post-pandemia

Los participantes convocados son Fernando Mántaras, subsecretario de Cultura de Viedma, Joaquín De Bento, subsecretario de Cultura de San Carlos de Bariloche, y Ricardo La Sala, director de Cultura de General Roca

Charla con referentes culturales

Este encuentro virtual es abierto y se concretará a través del sistema Google Meet, por lo cual para acceder hay que completar un formulario disponible en la página web institucional de la UNRN. La inscripción y consultas se pueden trasladar a: [email protected].

Continuar leyendo

Cultura

Homenaje por el 25 de Mayo: Quedate en casa

El Coro Municipal de Cámara presenta un homenaje especial para compartir virtualmente con los vecinos de la ciudad.

Ante la conmemoración del 210º Aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de Roca, de la mano del Coro Municipal de Cámara, presenta un homenaje especial para compartir con los vecinos de la ciudad.

El Coro Municipal de Cámara mixto, dirigido por la profesora Laura Romero, interpretará el Himno Nacional Argentino y sus integrantes, con un gran compromiso y respetando las medidas de Aislamiento decretadas, se reunieron de manera virtual para cantar junto a todos los vecinos en esta fecha patria. La presentación se realizará online, a través de las redes sociales del Municipio de Roca.

Dicho Coro forma parte de los distintos elencos dependientes de la Dirección Municipal de Cultura.

Esta fecha resulta un buen momento para recordar junto a la comunidad, cada uno en su hogar, aquella semana de 1810 en la que se conformó el Primer Gobierno Patrio Argentino.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad