Seguinos

Deportes

El mundo ovalado comienza a palpitar el Mundial 2019

El viernes será la ceremonia inaugural del certamen en Japón.

Por Jorge Suárez.

Sólo faltan unas horas para el Mundial de Rugby 2019. Japón será el anfitrión del máximo del torneo rugbístico que se juega cada cuatro años. El viernes será la ceremonia inaugural del certamen, donde también se podrá ver el partido entre el anfitrión Japón, y Rusia. Un par de horas antes se realizará la ceremonia de apertura que se espera sea no solo fantástica sino rodeada de una novedosa tecnología tanto en la transmisión de los partidos, sino para la velocidad en la recepción de la información.

Para los argentinos la expectativa es enorme, ya que la presentación del seleccionado nacional, Los Pumas, abre un abanico de posibilidades de realizar un papel preponderante en el certamen no solo por su historia sino porque en esta oportunidad presentará una formación con jugadores de una calidad deportiva envidiable.

Su debut será el sábado 21 a las 4.15 de nuestro país nada menos que ante una potencia como lo es Francia. También integran el grupo “C” de Argentina y Francia, Inglaterra, EE.UU. Tonga.

Pumas y franceses son dos potencias que varias veces se enfrentaron en los mundiales. Luego de supremacía gala, llegó el momento albiceleste. Fue en el Mundial de 2007, que no solo Los Pumas lo vencieron en el partido inaugural sino que también los derrotaron para quedarse con el tercer lugar en la Copa del Mundo sino que fue el primer podio para el rugby nacional.

Para esta oportunidad su entrenador en jefe, Mario Ledesma, presentará un plantel no solo con grandes jugadores, sino con un sistema de juego muy fuerte, basado en una sólida defensa y un ataque colectivo poderoso y muy efectivo. Pero el quince argentino sabe que este primer paso no es nada fácil. Su primer rival es fuerte, con grandes pergaminos y con jugadores de una actitud defensiva y ofensiva de las más poderosas de Europa.

Para este partido el coach nacional ya tiene prácticamente armado los quince titulares para el viernes a la madrugada. Si bien no lo confirmó Argentina formaría con Emiliano Bofelli, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano, entre los tres cuartos; la pareja de medios serán Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; la tercera serán Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (capitán); la segunda la integrarán Tomás Lavanini y Guido Petti, y en la primera línea estará formada por Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Sin duda que es un equipo equilibrado tanto en defensa como en ataque. Dentro de la intimidad del grupo se filtró que este último tiempo se trabajó especialmente en el scrum formación que en los últimos partidos le ha dado un fuerte dolor de cabeza al cuerpo técnico. Ellos saben que el scrum debe ser sólido y estar muy bien sincronizado, ya que los franceses conocen de esa flaqueza argentina y buscarán en esa formación fija comprometer a Los Pumas. Y tal vez allí y en el line estará la clave del partido. Si Argentina logra el equilibrio puede ser una llave para llevar el partido a un terreno que le permita organizar diferentes plataformas de ataque para utilizar la calidad individual y colectiva de sus tres cuartos.

Solo faltan horas. Los Pumas tienen su espíritu rugbístico intacto como para dar el primer zarpazo en este Mundial.

Deportes

En fotos: Más imágenes de la inauguración del Mundialito

Seguí disfrutando del gran trabajo de Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Con más de 3.500 jugadores de Argentina, Colombia, Chile y Estados Unidos, quedó inaugurada en General Roca la 32° edición del Mundialito Infantil de Clubes de Fútbol, una gran fiesta deportiva de la provincia.

El estadio “Luis Maiolino” del Deportivo Roca fue escenario del acto de inauguración del evento, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, el vicegobernador Alejandro Palmieri, la intendenta María Emilia Soria, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El Mundialito se extenderá hasta el domingo 2 de febrero. Esta edición reunirá a casi 200 equipos de diez categorías, de las cuales la 2007 será la principal.

Fotos: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Continuar leyendo

Deportes

En fotos: Comenzó a rodar el balón en el Mundialito Infantil de Clubes

La edición 32 tuvo su fiesta inaugural en el estadio Luis Maiolino. Imágenes de Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress).

Con mucho clima de fiesta ya se empezó a jugar. En la noche del miércoles (22/01) fue tiempo del acto inaugural y en las primeras horas del jueves se completaron los dos primeros partidos.

El 32º Mundialito Infantil de Clubes de fútbol ya está en marcha. El estadio “Luis Maiolino” recibió una primera gran jornada en la clásica cita que organiza el club Deportivo Roca. Habrá más de 200 equipos presentes en las categorías 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013.

Minutos después de las 20, ya con los chicos y chicas (hay presencia de fútbol femenino) “copando” las tribunas y un lindo marco familiar, la banda musical de la policía de Río Negro hizo su ingreso y arrancó la gran fiesta.

La misma tuvo una muy buena cantidad de autoridades provinciales y municipales, entre ellas, la gobernadora Arabela Carreras y la intendente roquense María Emilia Soria quienes hablaron ante lindo marco de público al igual que lo hizo el presidente del club Deportivo Roca, Gustavo López.

Hubo minutos para zumba, la presencia de la gimnasia artística con el protagonismo de Gimnasio Nova, el tradicional juramento de los chicos del Mundialito (representantes de Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos hicieron uso de la palabra), la bendición del certamen y reconocimientos varios, para protagonistas con mucha historia en el certamen como Mario Cesarin (creador del torneo), Carlos Muguillo y el italiano Antonio D´Atilio, visitante de lujo, quien en 1987 fue parte de la invitación a Deportivo Roca para jugar en Italia. Luego llegó la devolución de gentileza y Scafa de Italia jugó en suelo roquense.

También participaron los jugadores de la mencionado categoría 1975 del “naranja” que estuvo en aquel viaje. Hubo un lindo momento, con muchas emociones, recuerdos y bromas.

Las delegaciones fueron ingresando el césped sintético del estadio, una a una fue nombrada y la fila interminable fue recibiendo el aplauso del público presente. Fueron nombrados los 200 equipos participantes. Cada equipo dio la “vuelta olímpica” pasando frente a la colmada platea.

Luego hubo más danzas y llegó el show musical que hizo bailar a muchos. Con la música de “Checho” primero y luego de la “Fiesta Che” llegó el apagado de las luces para disfrutar de los fuegos artificiales sin estruendo.

Fotos: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

A jugar

La competencia se inició con los primeros partidos en categoría 2007, la central del certamen.
Por la zona A, de la subsede de Roca, Deportivo Roca Naranja y Unicen de Tandil igualaron sin goles.

En tanto, en el primer partido de la noche, por la zona B, Academia de Los Ríos de Chile se impuso 1-0 a Deportivo Roca Azul.

Hoy seguirá la actividad en Roca y los restantes escenarios: Ferro de San Antonio Oeste, Independiente de Río Colorado, Sportsman de Choele Choel, Atlético Chimpay, Deportivo Beltrán, Cervantes, Unión Alem Progresista de Allen, La Amistad de Cipolletti, Unión Deportiva Catriel, San Patricio del Chañar y Los Menucos. (Prensa Mundialito).

Continuar leyendo

Deportes

El “Depo” se prepara para el Regional Amateur

El equipo dirigido por Diego Napolitano confirmó sus primeros dos amistosos.

Camino al torneo Regional Amateur, Deportivo Roca ya tiene confirmado sus dos primeros amistosos con minutos para todos los jugadores.

Mañana miércoles (22/01), 16.30 y 17.30, los dirigidos por Diego Napolitano visitarán a Independiente de Neuquén en “La Chacra”.

En tanto, el domingo (26/01) en el “Luis Maiolino”, el “Depo” recibirá a las 21 y 22 (siempre dos encuentros con participación de todos los jugadores), a Unión Alem Progresista de Allen.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto