Seguinos

Sociedad

Este jueves hay paro nacional de docentes

El gremio UnTER adhirió a la medida impulsada por CTERA. Es por el fallecimiento de dos docentes en Chubut, donde los maestros atraviesan una complicada situación salarial.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció hoy (18/09) un paro de 24 horas para este jueves (19/09), en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un siniestro vial de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Desde CTERA indicaron que será una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional”.

Previamente al anuncio, el secretario general adjunto Roberto Baradel, había anticipado que los docentes realizarán una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional”. “Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, dijo Baradel y consideró que se trata de dos fallecimientos “evitables”.

En ese marco, el dirigente gremial docente pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, “que resuelvan este conflicto ya mismo” y que “garanticen la paz social” en la provincia patagónica.

Por su parte, en Río Negro, el sindicato UnTER adhirió al paro nacional docente y declaró que este miércoles, las instituciones educativas coloquen un crespón negro como señal de duelo, “por la muerte de las compañeras Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en un accidente automovilístico, luego de participar de una multitudinaria marcha en reclamo del cobro de salarios, la obra social y condiciones laborales dignas”.

Río Negro

Los roquenses continúan eligiendo el programa Emprender para formarse

Se entregaron ayer 2000 certificados a los flamantes egresados.

Un nuevo ciclo de capacitaciones del programa Emprender finalizó en General Roca con la entrega de más de 2000 certificados a los flamantes egresados.

El estadio de basquet del club El Progreso de la localidad albergó a cientos de vecinos que recibieron las certificaciones entregadas por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.

El Ministerio de Desarrollo Social a través del programa “Emprender” busca fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, mediante la formación en oficios, actividades productivas alternativas, como también en comercialización de productos. El General Roca se llevaron adelante 107 talleres, con más de 2000 alumnos en total.

Al respecto, Palmieri destacó el compromiso de los talleristas y resaltó que “hace muchos meses que vienen transitando este proceso de aprendizaje, adquiriendo conocimientos y capacidades”. “A uno lo llena de orgullo porque cada vez necesitamos lugares más espaciosos, lo que nos muestra que las cosas se están haciendo bien desde el Ministro de Desarrollo Social”, finalizó.

Continuar leyendo

Policiales

Derrame de material peligroso en Ruta 22

La policía y Bomberos actuaron rápidamente y demarcaron un cerco perimetral de 200 metros.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un derrame de un material peligroso y corrosivo, que sería ácido clorhídrico, motivó la rápida intervención de personal policial y de los Bomberos Voluntarios en la tarde-noche de hoy (18/10). El desborde se produjo en la Ruta Nacional N° 22 a unos 150 metros de calle San Juan y generó la demarcación de un cerco perimetral desde ese acceso a la ciudad y hasta Damas Patricias.

Se trata de un material peligroso clase 8, una sustancia que por su acción química puede causar lesiones graves a los tejidos vivos con los que entran en contacto. Estaba dentro de un tambor que era trasladado por un camión perteneciente a una empresa de Buenos Aires que derrapó y finalizó su marcha sobre la banquina.

Bomberos realizó la contención del derrame y posteriormente la firma petrolera procedió al trasvase del ácido. La policía trabajó en el lugar por prevención durante más de una hora, lo que motivó la interrupción del tránsito en la Ruta 22 y el desvío del tránsito por Ruta Chica y Romagnoli.

No hubo personas afectadas por el incidente.

Continuar leyendo

Roca

Por una pérdida de agua, cedió la calle y quedó encajado un camión recolector de residuos

Fue esta mañana en calles El Cóndor y Saavedra.

Un camión del Municipio que realizaba la recolección de residuos sobre calles El Cóndor y Saavedra no pudo continuar con su tarea al ceder el terreno por una perdida de agua de Aguas Rionegrinas. El curioso hecho sucedió en la mañana de este viernes (18/10).

Para sacar al rodado del lugar fue necesario recurrir a máquinas municipales, trasladándose el vehículo recolector a la sección de mantenimiento para las reparaciones necesarias.

Inspectores municipales labraron actas hacia la empresa provincial Aguas Rionegrinas, derivándose las mismas al Juzgado de Faltas para la aplicación de las disposiciones en vigencia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto