Seguinos

Sociedad

Este jueves hay paro nacional de docentes

El gremio UnTER adhirió a la medida impulsada por CTERA. Es por el fallecimiento de dos docentes en Chubut, donde los maestros atraviesan una complicada situación salarial.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) anunció hoy (18/09) un paro de 24 horas para este jueves (19/09), en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un siniestro vial de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson.

Desde CTERA indicaron que será una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional”.

Previamente al anuncio, el secretario general adjunto Roberto Baradel, había anticipado que los docentes realizarán una “jornada de luto y una medida de fuerza nacional”. “Es inadmisible que hayan muerto dos docentes cuando volvían de una movilización para reclamar el cobro en tiempo y forma de sus salarios”, dijo Baradel y consideró que se trata de dos fallecimientos “evitables”.

En ese marco, el dirigente gremial docente pidió al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, “que resuelvan este conflicto ya mismo” y que “garanticen la paz social” en la provincia patagónica.

Por su parte, en Río Negro, el sindicato UnTER adhirió al paro nacional docente y declaró que este miércoles, las instituciones educativas coloquen un crespón negro como señal de duelo, “por la muerte de las compañeras Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en un accidente automovilístico, luego de participar de una multitudinaria marcha en reclamo del cobro de salarios, la obra social y condiciones laborales dignas”.

Río Negro

Coronavirus: Roca llegó a 24 casos activos

Se confirmaron dos positivos más de Covid-19 en la ciudad. En Valle Medio queda un sólo caso, mientras que ahora el Alto Valle es la región más complicada de la provincia con 44 en total.

Mientras Valle Medio hoy (30/05) tiene un sólo caso activo de Covid-19, el Alto Valle pasó a ser la región más complicada de la provincia. En Roca se confirmaron otros dos casos, además de otros tres en Cipolletti.

Asimismo, se descartaron 52 casos sospechosos, 6 de ellos de Roca.

A su vez se registraron cuatro altas: una en Chimpay, que quedó sin casos activos de coronavirus, y 3 de Bariloche.

Casos activos de Covid-19 en Río Negro

75 activos: 28 de San Carlos de Bariloche, 24 de General Roca, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 12 de Cipolletti, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 1 en Allen y 1 Cinco Saltos.

298 curados: 113 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 31 de Lamarque, 23 de Cipolletti, 9 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

18 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci.

Continuar leyendo

Roca

De los 22 casos activos, 5 son policías y hay otros 50 aislados

A pesar de esta situación el gobierno provincial asegura que el servicio de seguridad está garantizado en Roca.

El aislamiento preventivo de 50 policías en Roca a partir de la detección de cinco casos positivos de COVID-19 en efectivos de la fuerza, ha generado las críticas de la intendenta María Emilia Soria, quien requirió refuerzos para hacer frente a la inseguridad. No obstante desde el gobierno provincial aseguraron que esta situación “no ha resentido en absoluto el funcionamiento de las unidades de orden público de la ciudad y su área de alcance”.

“Más de 800 empleados policiales sirven a la comunidad. No obstante, la prevención fue reforzada con los Grupos Especiales como la Brigada Rural, Patrulla Motorizada y grupo COER, entre otros”, informaron.

“Todos los empleados policiales aislados, cuya cifra no alcanza al 10% de la masa policial activa del área Roca, están bajo el seguimiento y cumplimentado las directivas del Ministerio de Salud de la provincia”, agregaron.

“Independientemente de esta situación particular, continúan normalmente las tareas de lucha contra el delito por parte de la Policía. Ejemplo de ello es que se ha logrado individualizar a los autores de hechos ilícitos perpetrados en una panadería y una heladería, y de los allanamientos efectuados se desprenden elementos de convicción probatorios que permiten identificarlos, tomando debida intervención de lo actuado la Fiscalía correspondiente”, concluyeron.

Continuar leyendo

Roca

Más de 300 familias fueron asistidas por el temporal de lluvia

Se acumularon un total de 37.5 mm de agua en menos de 24 horas.

Más de 300 familias de Barrio Nuevo, Paso Córdoba, Alta Barda, Chacramonte, Quinta 25, entre otros barrios, fueron asistidas por el Municipio desde las primeras horas de la tarde de ayer (29/05) hasta media mañana de hoy, como consecuencia de la lluvia caída, con una precipitación de 37.5 mm.

Alimentos, colchones, frazadas y nylon se suministraron desde la Secretaría de Desarrollo Social y Defensa Civil.

Las Secretarías de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Defensa Civil mantuvieron guardias durante toda la noche, incluyéndose recorridos por los diferentes barrios, asistiendo a los vecinos que lo necesitaran.

En la madrugada de hoy personal de Servicios Públicos debió acudir al Barrio de las 500 Viviendas por un árbol caído sobre la calle, el que fue retirado del lugar habilitándose la circulación vehicular.

Desde ayer, también se mantiene una guardia recolectando las hojas y basura que se acumula en las bocas de tormenta para que el agua escurra correctamente evitándose anegamientos.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad