Seguinos

Roca

Así quedaron los precios de los combustibles en Roca

El aumento del 4% ya entró en vigencia en todas las estaciones de servicio de la ciudad.

A poco más de un mes del anuncio del presidente Mauricio Macri sobre el congelamiento de las naftas por 90 días, el gobierno dio marcha atrás y habilitó un aumento del 4% para los combustibles. Si bien el precio se mantuvo a pesar de la disparada del dólar, la suba del barril a nivel internacional fue un detonante, por lo que desde el oficialismo aseguran que se vieron obligados a autorizar un aumento.

Las subas comenzaron a regir a partir de este jueves (19/09). En las YPF de General Roca, la nafta super pasó de $38,61 a $40,19; la Infinia de $44,95 a $46,79; el gasoil Ultra de $42,39 a $44,09 y la Infinia diesel de $51,09 a $53,14.

Por su parte, en Axion Energy la super alcanzó los $40,53, la Quantium (premium) $47,52, diesel común $45,33 y diesel premium $54,61.

Roca

De los 22 casos activos, 5 son policías y hay otros 50 aislados

A pesar de esta situación el gobierno provincial asegura que el servicio de seguridad está garantizado en Roca.

El aislamiento preventivo de 50 policías en Roca a partir de la detección de cinco casos positivos de COVID-19 en efectivos de la fuerza, ha generado las críticas de la intendenta María Emilia Soria, quien requirió refuerzos para hacer frente a la inseguridad. No obstante desde el gobierno provincial aseguraron que esta situación “no ha resentido en absoluto el funcionamiento de las unidades de orden público de la ciudad y su área de alcance”.

“Más de 800 empleados policiales sirven a la comunidad. No obstante, la prevención fue reforzada con los Grupos Especiales como la Brigada Rural, Patrulla Motorizada y grupo COER, entre otros”, informaron.

“Todos los empleados policiales aislados, cuya cifra no alcanza al 10% de la masa policial activa del área Roca, están bajo el seguimiento y cumplimentado las directivas del Ministerio de Salud de la provincia”, agregaron.

“Independientemente de esta situación particular, continúan normalmente las tareas de lucha contra el delito por parte de la Policía. Ejemplo de ello es que se ha logrado individualizar a los autores de hechos ilícitos perpetrados en una panadería y una heladería, y de los allanamientos efectuados se desprenden elementos de convicción probatorios que permiten identificarlos, tomando debida intervención de lo actuado la Fiscalía correspondiente”, concluyeron.

Continuar leyendo

Roca

Más de 300 familias fueron asistidas por el temporal de lluvia

Se acumularon un total de 37.5 mm de agua en menos de 24 horas.

Más de 300 familias de Barrio Nuevo, Paso Córdoba, Alta Barda, Chacramonte, Quinta 25, entre otros barrios, fueron asistidas por el Municipio desde las primeras horas de la tarde de ayer (29/05) hasta media mañana de hoy, como consecuencia de la lluvia caída, con una precipitación de 37.5 mm.

Alimentos, colchones, frazadas y nylon se suministraron desde la Secretaría de Desarrollo Social y Defensa Civil.

Las Secretarías de Desarrollo Social, Servicios Públicos y Defensa Civil mantuvieron guardias durante toda la noche, incluyéndose recorridos por los diferentes barrios, asistiendo a los vecinos que lo necesitaran.

En la madrugada de hoy personal de Servicios Públicos debió acudir al Barrio de las 500 Viviendas por un árbol caído sobre la calle, el que fue retirado del lugar habilitándose la circulación vehicular.

Desde ayer, también se mantiene una guardia recolectando las hojas y basura que se acumula en las bocas de tormenta para que el agua escurra correctamente evitándose anegamientos.

Continuar leyendo

Roca

“Le pedimos por favor a la gente que no tiene motivos para salir de su casa, que no lo haga”

La directora del Hospital, preocupada por los 22 activos de Covid-19 en la ciudad, apela a la responsabilidad individual de los roquenses.

“Le pedimos por favor a la gente que no tiene motivos para salir de su casa, que no lo haga. Que solamente salgan los que están habilitados por temas laborales o cuidado de familiar, los demás que se queden en su casa”, dijo la directora del Hospital Francisco López Lima de Roca, Ana Senesi.

“No compartan mate, no salgan si no es necesario. Usen el tapabocas, antiparras”, enfatizó Senesi.

Con la confirmación de 5 casos nuevos en la ciudad, realizada hace instantes por la secretaria de Políticas Públicas Mercedes Iberó, Roca llega a su récord de casos en dos meses. Además, la cantidad de positivos se produjo en menos de diez días. Dentro de este panorama preocupante, desde el Hospital explicaron que todos los casos están relacionados, por lo que están trabajando en ese nexo epidemiológico.

“Si deben salir, por favor que sea con extremo cuidado, no se relajen, está circulando mucho el virus, por favor colaboren con el sistema de salud, no podemos seguir así. Necesitamos más que nunca la responsabilidad individual”, agregó Senesi.

“Se flexibilizaron actividades, y los contagios nuevos no tienen que ver con eso. La gente necesita trabajar. Los comerciantes están tomando todos los recaudos. Lo que no hay que hacer es juntarse a tomar mate, visitarse. No es menos grave si se juntan dos o tres personas que no conviven, no hay que juntarse”, recalcó la funcionaria.

Cabe recordar que dentro de las medidas de protección personal es fundamental el uso de tapabocas, el que no debe sacarse para hablar con otras personas. Ante cualquier síntoma de COVID-19 hay que llamar al 911.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad