Seguinos

Sociedad

Se calma el viento pero no el frío

El domingo la mínima podría alcanzar los 3°C.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

El viento seguirá soplando durante este viernes, pero de manera moderada y ya sobre la tarde-noche prácticamente ni se hará sentir. No obstante, la temperatura disminuirá y continuará el frío en la región.

El Centro de Pronósticos de la la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) prevé para la zona de los valles, cielo mayormente despejado con importante descenso de la temperatura y vientos moderados a regulares.

El domingo la mínima podría alcanzar los -3°C en zona de chacras, aunque también durante la tarde se espera cielo mayormente despejado y hasta 22°C.

Fuente: AIC.

Agro

Las primeras nevadas en la Región Sur alimentan las esperanzas de los productores

Sin dudas se convierte en una garantía de agua y pasturas en la próxima primavera.

La llegada temprana de las primeras nevadas en varios lugares de la Región renovó las esperanzas de las comunidades, casi en su totalidad ligadas a la producción ganadera.

Desde el viernes, un manto blanco de varios centímetros cubre sobre todas las zonas más altas de la Región Sur, como en las localidades de Maquinchao, Ñorquinco y Jacobacci.

Cada nevada en los otoños e inviernos se convierte en una garantía de agua y pasturas en la próxima primavera. La expectativa de un invierno con precipitaciones alimenta la esperanza de recuperación de las napas de aguas subterráneas que son las que alimentan las aguadas para los animales, pero también las lagunas naturales de la región, que se vieron seriamente afectadas por la sequía de los últimos años.

De hecho, hace más de tres meses no se producían lluvias en la región, por lo que estas primeras precipitaciones renovaron las expectativas de un buen año.En la zona de Clemente Onelli, Ingeniero Jacobacci, un sector cercano a Maquinchao, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Río Chico, entre otros, la nevada fue más intensa, llegando a unos 10 cm. de nieve acumulada.

Ahora, ese manto blanco se convertirá en agua y humedad para los suelos. Incluso en los próximos días si las temperaturas son amenas, los campos reverdecerán. Es un buen comienzo para los pequeños productores de las localidades de la línea sur de nuestra provincia que se dedican fundamentalmente a la cría de ganado ovino.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Roca llegó a 24 casos activos

Se confirmaron dos positivos más de Covid-19 en la ciudad. En Valle Medio queda un sólo caso, mientras que ahora el Alto Valle es la región más complicada de la provincia con 44 en total.

Mientras Valle Medio hoy (30/05) tiene un sólo caso activo de Covid-19, el Alto Valle pasó a ser la región más complicada de la provincia. En Roca se confirmaron otros dos casos, además de otros tres en Cipolletti.

Asimismo, se descartaron 52 casos sospechosos, 6 de ellos de Roca.

A su vez se registraron cuatro altas: una en Chimpay, que quedó sin casos activos de coronavirus, y 3 de Bariloche.

Casos activos de Covid-19 en Río Negro

75 activos: 28 de San Carlos de Bariloche, 24 de General Roca, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 12 de Cipolletti, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 1 en Allen y 1 Cinco Saltos.

298 curados: 113 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 31 de Lamarque, 23 de Cipolletti, 9 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

18 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci.

Continuar leyendo

Roca

De los 22 casos activos, 5 son policías y hay otros 50 aislados

A pesar de esta situación el gobierno provincial asegura que el servicio de seguridad está garantizado en Roca.

El aislamiento preventivo de 50 policías en Roca a partir de la detección de cinco casos positivos de COVID-19 en efectivos de la fuerza, ha generado las críticas de la intendenta María Emilia Soria, quien requirió refuerzos para hacer frente a la inseguridad. No obstante desde el gobierno provincial aseguraron que esta situación “no ha resentido en absoluto el funcionamiento de las unidades de orden público de la ciudad y su área de alcance”.

“Más de 800 empleados policiales sirven a la comunidad. No obstante, la prevención fue reforzada con los Grupos Especiales como la Brigada Rural, Patrulla Motorizada y grupo COER, entre otros”, informaron.

“Todos los empleados policiales aislados, cuya cifra no alcanza al 10% de la masa policial activa del área Roca, están bajo el seguimiento y cumplimentado las directivas del Ministerio de Salud de la provincia”, agregaron.

“Independientemente de esta situación particular, continúan normalmente las tareas de lucha contra el delito por parte de la Policía. Ejemplo de ello es que se ha logrado individualizar a los autores de hechos ilícitos perpetrados en una panadería y una heladería, y de los allanamientos efectuados se desprenden elementos de convicción probatorios que permiten identificarlos, tomando debida intervención de lo actuado la Fiscalía correspondiente”, concluyeron.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad