Seguinos

Deportes

Todo preparado para la fiesta de los Juegos Evita

Más de 800 jóvenes deportistas representarán a la provincia.

Río Negro tiene todo listo para vivir la 20° edición de la final nacional de los Juegos Evita que se desarrollará la semana próxima en Mar del Plata.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte encabezó la gestión para que los jóvenes rionegrinos cuenten con todo lo necesario para disfrutar de la competencia y que su única preocupación sea la de jugar y divertirse.

Para dar el presente en la final la delegación rionegrina viajará en 25 colectivos que partirán desde distintas localidades y se reunirán en Bahía Blanca para llegar todos juntos a “La Feliz”.

En la ciudad balnearia los 838 representantes de la provincia ocuparán ocho hoteles ubicados en la zona más céntrica, donde además de descansar recibirán desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Deportistas, delegados y acompañantes también tendrán el orgullo de vestir los colores rionegrinos con las 8.000 prendas institucionales y de juego elaboradas por una primera marca de industria nacional que fueron adquiridas para esta final.

Debido a la vasta extensión del territorio marplatense y la distancia entre los 60 escenarios de juego que alcanzan los 25 kilómetros, los deportistas de las 38 disciplinas contarán con un transporte interno a través de minibuses conducidos por choferes locales que agilizarán la movilidad.

Río Negro se medirá con el resto del país en la final nacional de los Juegos Evita desde el domingo 6 hasta el viernes 11 en lo que será la vigésima edición del evento y donde se espera la presencia de más de 20.000 competidores.

Así la provincia se prepara para disfrutar de uno de los encuentros más importantes del año en el que sus representantes podrán dar muestra de sus habilidades a la vez que conocen nuevos lugares y forjan vínculos con compañeros y rivales.

Deportes

El Depo no pudo ganar en casa y dejó escapar una gran chance

Igualó 1 a 1 ante Puerto Moreno, que continúa siendo el líder del grupo.

Foto: Archivo (Prensa Deportivo Roca)

Deportivo Roca igualó 1 a 1 con Puerto Moreno de Bariloche en el estadio Luis Maiolino y dejó escapar la oportunidad de quedar como único líder del grupo. El encuentro, correspondiente a la tercera fecha del torneo Regional Amateur, contó con el arbitraje de Marcos Gómez.

A los 18 minutos Agustín Hurtado abrió el marcador para el Depo, pero cuando ya estaban en tiempo de descuento de la primera mitad, los barilochenses lo igualaron por medio de Franco Montero.

En la segunda etapa el local intentó volver a ampliar el marcador pero no fue efectivo en el último pase y no generó demasiadas complicaciones a la defensa rival.

Por su parte, Puerto Moreno aguantó el resultado y apostó a la contra para llegar al arco de Roca, aunque tampoco exigió mucho al arquero Naranja Enzo Riffo.

En el otro partido del grupo, Cruz del Sur logró su primera victoria en el certamen y goleó 5 a 0 a Alianza de Cutral Co, próximo rival del Depo en el Maiolino.

Continuar leyendo

Deportes

Por tercera vez consecutiva llega el Ironman 70.3 a Bariloche

La competencia mundial se desarrollará el 1 de marzo.

Con una inscripción de más 1000 competidores de todo el mundo, Bariloche vivirá este 1 de marzo la tercera edición del IRONMAN 70.3.

El evento, organizado por Event Live, cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el Municipio de San Carlos de Bariloche, y está considerado como uno de los circuitos más vistosos del mundo. Además, cientos de voluntarios locales colaborarán con los competidores.

El triatlón iniciará con 1,9 km de natación en el Lago Moreno, 90 km de ciclismo con salida desde el Hotel Llao Llao hacia el Circuito Chico y 21 km de pedestrismo por la avenida Exequiel Bustillo y calles céntricas de la ciudad, con llegada en el Centro Cívico, donde también se realizará la Expo Ironman, la acreditación de corredores y venta de merchandising.

El sábado 29 de febrero por la tarde se realizará la competencia Iron Kids, para niños de entre 3 y 12 años, en categorías acordes a la edad recorriendo de 300 a 1.500 metros. Esta actividad se realiza con el objetivo de que puedan divertirse y sentirse parte de esta competencia mundial.

Cabe destacar que el IRONMAN es el triatlón más exigente del mundo. Además de la participación individual, los atletas podrán anotarse en relevos, con postas masculinas, femeninas o mixtas.

Asimismo, los 80 mejores conseguirán su clasificación (slot) para el Campeonato Mundial 2020 que tendrá sede en Taupo, Nueva Zelanda, donde se espera una importante participación de atletas locales.

Continuar leyendo

Deportes

Río Negro abre sus puertas al país para el Mundialito Integrándonos

El certamen recibirá este año a unas 200 personas, entre atletas y profesores.

Entre el 18 y el 20 de febrero se disputará en General Roca la 10° edición de del Mundialito “Integrándonos”, que contará con más de 20 delegaciones de todo el país.

Organizado por el equipo de profesionales de la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud -Fundas-, el certamen recibe cada año a atletas con discapacidad que, en el marco de una sana competencia, adquieren nuevas cualidades deportivas, conviven y crean lazos de amistad y compañerismo.

“Estar involucrado en la competencia es importante, pero también lo es disfrutar del evento, que brinda la tradición de las ceremonias, actividades educativas y recreativas, los valores, reglas y filosofía de Olimpiadas Especiales de Argentina (O.E.A) y la hospitalidad de los voluntarios, todo desarrollado para que atletas y entrenadores, tengan una maravillosa experiencia en nuestra ciudad”, destacaron desde la organización.

La décima edición del Mundialito cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, que aporta la logística de traslado y asistencia para todos los participantes, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

El certamen, que se desarrollará en la sede de Roca Rugby Club, en la calle Carlos Gardel 386, a través del programa Olimpiadas Especiales Argentinas, recibirá este año a unas 200 personas, entre atletas y profesores.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana