Seguinos

Sociedad

Elecciones nacionales: Está abierta la inscripción para ser autoridad de mesa

En Roca se realizarán una capacitación el 24 de octubre. La compensación puede llegar hasta los $1900.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Las elecciones generales serán el 27 de octubre y la eventualmente la segunda vuelta se realizará dentro de los 30 días posteriores a la elección general. Para ello la Justicia Federal convocó a la inscripción de interesados e interesadas en desempeñarse como autoridad de mesa.

El Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa ya está disponible en la web: https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/.

Allí todos los voluntarios y voluntarias que cumplan con los requisitos pueden inscribirse como postulantes. También se pueden inscribir personalmente en los Juzgados de Paz de la provincia de Río Negro.

Los jueces y juezas de Paz de la provincia de Río Negro serán coordinadores de Delegados de la Junta Nacional Electoral.

El Delegado o la Delegada de la Justicia Nacional Electoral es el nexo entre la Justicia Nacional Electoral y la ciudadanía; las autoridades de mesa; los fiscales partidarios; los acompañantes cívicos electorales; el personal del correo y el personal del Comando General Electoral.

La Resolución Nº 216 del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda fijó una compensación de $1200 por cada una de las elecciones; y un adicional de $700 si asiste al curso (clase) de capacitación para autoridad de mesa que dicta la Secretaría Electoral, o bien si la realiza a través de la página de Internet de la Justicia Electoral Nacional a la que se accede a través del enlace de la Cámara Nacional Electoral https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/btn/cyee/cyee.php.

Se brindarán capacitaciones para las autoridades de mesas

Los cursos se realizarán en Viedma los días 3, 10, 17, 22 y 24 de octubre a las 18 en el hall de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal en San Martín 189. En Sierra Grande será el 16 de octubre a las 12 en Punto Digital en el Centro de Integración Comunitario en Amancay y Capitán de Fragata 486, Mza 577 Lote 2. En San Antonio Oeste será el 16 de octubre a las 17 en la Universidad del Comahue en San Martín 257.

Por otra parte en Conesa será el 17 de octubre a las 12 en el Salón de Cultura Municipal en Mitre y San Martín. En Lamarque también será el 17 de octubre a las 18 en el Teatro de Rodolfo Walsh en Av. San Martín 656.

En Coronel Belisle será el 18 de octubre a las 12 en la Escuela Secundaria de Río Negro N° 52 en Av. Pablo Belisle 717. En Valcheta será el 21 de octubre a las 12 en el Centro Cultural Libanes en Alem s/n.

Además en Ingeniero Jacobacci será el 21 de octubre a las 18 en la Biblioteca Popular en J. A. Roca 161. En Bariloche será el 22 de octubre a las 18 en el Gimnasio Pedro Estremador Asociación de Bomberos Voluntarios en Beschtedt 279.

En Dina Huapi será el 23 de octubre a las 10 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad en Los Notros 555. En Cipolletti será el 23 de octubre a las 18 en el Centro Cultural Municipal en Tres Arroyos y Luis Toschi. En Roca será el 24 de octubre a las 18 en el Polideportivo Fabricio Vaccari en Nicaragua 642.

Por último, en Chichinales será el 25 de octubre a las 12 en el Ex Jardín N° 65 en Río Negro 153. En Villa Regina también será el 25 de octubre a las 17 en el Salón de usos múltiples de la Escuela Secundaria N° 70 en Chacabuco 148.

Río Negro

Los roquenses continúan eligiendo el programa Emprender para formarse

Se entregaron ayer 2000 certificados a los flamantes egresados.

Un nuevo ciclo de capacitaciones del programa Emprender finalizó en General Roca con la entrega de más de 2000 certificados a los flamantes egresados.

El estadio de basquet del club El Progreso de la localidad albergó a cientos de vecinos que recibieron las certificaciones entregadas por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.

El Ministerio de Desarrollo Social a través del programa “Emprender” busca fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, mediante la formación en oficios, actividades productivas alternativas, como también en comercialización de productos. El General Roca se llevaron adelante 107 talleres, con más de 2000 alumnos en total.

Al respecto, Palmieri destacó el compromiso de los talleristas y resaltó que “hace muchos meses que vienen transitando este proceso de aprendizaje, adquiriendo conocimientos y capacidades”. “A uno lo llena de orgullo porque cada vez necesitamos lugares más espaciosos, lo que nos muestra que las cosas se están haciendo bien desde el Ministro de Desarrollo Social”, finalizó.

Continuar leyendo

Policiales

Derrame de material peligroso en Ruta 22

La policía y Bomberos actuaron rápidamente y demarcaron un cerco perimetral de 200 metros.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un derrame de un material peligroso y corrosivo, que sería ácido clorhídrico, motivó la rápida intervención de personal policial y de los Bomberos Voluntarios en la tarde-noche de hoy (18/10). El desborde se produjo en la Ruta Nacional N° 22 a unos 150 metros de calle San Juan y generó la demarcación de un cerco perimetral desde ese acceso a la ciudad y hasta Damas Patricias.

Se trata de un material peligroso clase 8, una sustancia que por su acción química puede causar lesiones graves a los tejidos vivos con los que entran en contacto. Estaba dentro de un tambor que era trasladado por un camión perteneciente a una empresa de Buenos Aires que derrapó y finalizó su marcha sobre la banquina.

Bomberos realizó la contención del derrame y posteriormente la firma petrolera procedió al trasvase del ácido. La policía trabajó en el lugar por prevención durante más de una hora, lo que motivó la interrupción del tránsito en la Ruta 22 y el desvío del tránsito por Ruta Chica y Romagnoli.

No hubo personas afectadas por el incidente.

Continuar leyendo

Roca

Por una pérdida de agua, cedió la calle y quedó encajado un camión recolector de residuos

Fue esta mañana en calles El Cóndor y Saavedra.

Un camión del Municipio que realizaba la recolección de residuos sobre calles El Cóndor y Saavedra no pudo continuar con su tarea al ceder el terreno por una perdida de agua de Aguas Rionegrinas. El curioso hecho sucedió en la mañana de este viernes (18/10).

Para sacar al rodado del lugar fue necesario recurrir a máquinas municipales, trasladándose el vehículo recolector a la sección de mantenimiento para las reparaciones necesarias.

Inspectores municipales labraron actas hacia la empresa provincial Aguas Rionegrinas, derivándose las mismas al Juzgado de Faltas para la aplicación de las disposiciones en vigencia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto