Seguinos

Roca

Detonaron el artefacto explosivo del CET 3 y volvió la calma al colegio

La policía había desalojado el establecimiento.

Cerca de las 16 horas de hoy, a través del 911, se recibió un alerta sobre la aparición de un artefacto explosivo en el Centro de Educación Técnica N° 3 (Ex ENET 2), ubicado en calle Chacabuco 1050 de General Roca. Pero, ésta vez no solo fue una amenaza de bomba si no que un objeto sospechoso fue encontrado en el establecimiento educativo.

Rápidamente personal de la Comisaría 3° desalojó el edificio y se dio lugar a la Brigada de Explosivos para analizar el supuesto explosivo. Se trataría de un pequeño artefacto, que fue trasladado hasta las afueras del colegio y posteriormente detonado, pero del que no se brindaron mayores precisiones.

En el hecho trabajaron además los Bomberos Voluntarios y hasta llegó una ambulancia del Hospital Francisco López Lima por precaución.

Cultura

Más de 150 libros publicados de manera independiente y autogestiva en Río Negro

Editorial Kuruf sigue batiendo récords en la Patagonia.

Más de 150 libros publicados de manera independiente y autogestiva desde todos los lugares de la provincia de Río Negro: Sierra Grande, Viedma, Choele Choel, Chimpay, Allen, Cinco Saltos, Roca, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Bariloche, Valcheta, Cervantes, Regina, entre otras localidades. Y todos con un denominador común…la Editorial Kuruf.

Kuruf (viento en mapudungun) es una editorial y distribuidora patagónica que desde hace mucho tiempo sopla por las calles y los barrios de toda la Patagonia.

“Muchas veces la cultura se torna invisible para quienes entienden el arte como realizado solamente por artistas famosos. Pero cuando los protagonistas son los vecinos de nuestras ciudades, que realizan sus presentaciones en bibliotecas populares, que son entrevistados solamente por radios locales, no toma mucha trascendencia. Sin embargo es este camino el que permite que generar vida social y cultural. Es que la llegada de un artista famoso genera un encuentro donde todos son espectadores por un día, en cambio escuchar leer poesía a un vecino en un centro comunitario impulsa a otros a hacerlo y eso ocurre constantemente en todos los puntos de nuestra provincia”, destacó al respecto Atos Corte, uno de los creadores de Kuruf.

“Ver publicados los cuentos de un escritor de la ciudad animá a escribir a otros que antes veían la publicación de sus escritos como algo lejano”, asegura Corte.

En este sentido, concluyó con que “en Río Negro se seguirá publicando porque todos tenemos cosas para decir”.

Continuar leyendo

Roca

Alertan por falsos inspectores municipales en Chacramonte

En el Municipio recibieron denuncias sobre personas que reclaman dinero y amenazan a los vecinos del barrio.

En las últimas horas vecinos del barrio Chacramonte denunciaron en el Municipio que falsos inspectores municipales visitan domicilios y reclaman dinero con distintos argumentos. E incluso amenazaron a los propietarios de las viviendas ante la negativa de éstos.

En este sentido, desde la Municipalidad aclararon que no está realizando ningún relevamiento en el barrio y los hechos que se sucedieron no responden a una directiva de la comuna roquense.

Por tanto, solicitaron a los vecinos de Chacramonte que “se queden tranquilos” y que, en caso de reiterarse la presencia de estos falsos inspectores se comuniquen con el área de Tierras del Municipio y en lo posible realicen de inmediato la denuncia policial.

Según consta en una de las denuncias, uno de los supuestos inspectores se presentó con una falsa credencial donde figuraba el apellido Cifuentes.

Continuar leyendo

Roca

Gladys se va a Las Cataratas

Se trata de una vecina de Cervantes que participó del Concurso de Ideas Productivas, en el marco de la FNM 2020.

Esta mañana (15/02), la intendenta María Emilia Soria entregó a Gladys Beatriz Maida el premio del sorteo realizado entre quienes votaron en el Concurso de Ideas Productivas, realizado el pasado domingo en el Escenario Mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020.

Entre los 4.351 que participaron seleccionando la Idea Emprendedora de su preferencia, se realizó un sorteo del cual la ganadora fue una vecina de Cervantes, adjudicándose un viaje para dos personas, estadía y media pensión por cuatro días a las Cataratas del Iguazú, auspiciado por Vía Bariloche.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana