Seguinos

Roca

En fotos: Las bicis coparon Roca

Mirá la galería de imágenes de lo que fue una nueva edición de Roca en Bici.

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Diferentes instituciones y organizaciones, y vecinos en general -sobre todo chicos y chicas- se sumaron el último domingo a una nueva edición de Roca en Bici, una actividad enmarcada en el Dïa de la Conciencia Ambiental.

Así fue como en las calles y veredas del centro de la ciudad se creó un circuito vial que fue recorrido hasta el cansancio por niños y niñas. Mientras tanto, los organizadores e instituciones que se sumaron a la iniciativa, se ocuparon de generar conciencia en los distintos stands. Desde educación vial hasta alimentación saludable fueron los temas sobre los que más hincapié se hizo.

Como si fuera poco, hubo números artísticos y donación de alimentos para merenderos que conmemoraron una jornada maravillosa.

También hubo sorteos de bicicletas entre los más chicos que participaron de las actividades en el escenario central.

Fotos: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Cultura

Más de 150 libros publicados de manera independiente y autogestiva en Río Negro

Editorial Kuruf sigue batiendo récords en la Patagonia.

Más de 150 libros publicados de manera independiente y autogestiva desde todos los lugares de la provincia de Río Negro: Sierra Grande, Viedma, Choele Choel, Chimpay, Allen, Cinco Saltos, Roca, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Bariloche, Valcheta, Cervantes, Regina, entre otras localidades. Y todos con un denominador común…la Editorial Kuruf.

Kuruf (viento en mapudungun) es una editorial y distribuidora patagónica que desde hace mucho tiempo sopla por las calles y los barrios de toda la Patagonia.

“Muchas veces la cultura se torna invisible para quienes entienden el arte como realizado solamente por artistas famosos. Pero cuando los protagonistas son los vecinos de nuestras ciudades, que realizan sus presentaciones en bibliotecas populares, que son entrevistados solamente por radios locales, no toma mucha trascendencia. Sin embargo es este camino el que permite que generar vida social y cultural. Es que la llegada de un artista famoso genera un encuentro donde todos son espectadores por un día, en cambio escuchar leer poesía a un vecino en un centro comunitario impulsa a otros a hacerlo y eso ocurre constantemente en todos los puntos de nuestra provincia”, destacó al respecto Atos Corte, uno de los creadores de Kuruf.

“Ver publicados los cuentos de un escritor de la ciudad animá a escribir a otros que antes veían la publicación de sus escritos como algo lejano”, asegura Corte.

En este sentido, concluyó con que “en Río Negro se seguirá publicando porque todos tenemos cosas para decir”.

Continuar leyendo

Roca

Alertan por falsos inspectores municipales en Chacramonte

En el Municipio recibieron denuncias sobre personas que reclaman dinero y amenazan a los vecinos del barrio.

En las últimas horas vecinos del barrio Chacramonte denunciaron en el Municipio que falsos inspectores municipales visitan domicilios y reclaman dinero con distintos argumentos. E incluso amenazaron a los propietarios de las viviendas ante la negativa de éstos.

En este sentido, desde la Municipalidad aclararon que no está realizando ningún relevamiento en el barrio y los hechos que se sucedieron no responden a una directiva de la comuna roquense.

Por tanto, solicitaron a los vecinos de Chacramonte que “se queden tranquilos” y que, en caso de reiterarse la presencia de estos falsos inspectores se comuniquen con el área de Tierras del Municipio y en lo posible realicen de inmediato la denuncia policial.

Según consta en una de las denuncias, uno de los supuestos inspectores se presentó con una falsa credencial donde figuraba el apellido Cifuentes.

Continuar leyendo

Roca

Gladys se va a Las Cataratas

Se trata de una vecina de Cervantes que participó del Concurso de Ideas Productivas, en el marco de la FNM 2020.

Esta mañana (15/02), la intendenta María Emilia Soria entregó a Gladys Beatriz Maida el premio del sorteo realizado entre quienes votaron en el Concurso de Ideas Productivas, realizado el pasado domingo en el Escenario Mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana 2020.

Entre los 4.351 que participaron seleccionando la Idea Emprendedora de su preferencia, se realizó un sorteo del cual la ganadora fue una vecina de Cervantes, adjudicándose un viaje para dos personas, estadía y media pensión por cuatro días a las Cataratas del Iguazú, auspiciado por Vía Bariloche.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana