Seguinos

Gremios

“Si Báez tuviera otra condición social no hubieran ordenado su detención”

El fiscal Romero ordenó su detención tras los incidentes ocurridos ayer en las afueras del Municipio.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

El fiscal Ricardo Romero libró la orden de detención contra Miguel Báez, presidente de la asociación civil ODEL (Organización de Desocupados en Lucha), que ayer (7/10), junto al MAP (Movimiento de Acción Popular), reclamaron frente al Municipio de General Roca estar incluidos en las partidas de la ley de Emergencia Alimentaria sancionada por la comuna en junio pasado y su vez, por la entrega de terrenos.

“Si Baez tuviera otra condición social no hubieran ordenado su detención. La persecuciónn sobre los pobres alarma y se torna cada vez mas peligrosa en la provincia. Es un fetiche la creación de causas sin ningún tipo de pruebas para disciplinar la protesta”, señaló al respecto el secretario gremial de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodrigo Vicente.

“Sólo una Justicia cobarde, con funcionarios que desayunan, almuerzan, meriendan y cenan, se van de vacaciones y ganan altos salarios pueden criminalizar una protesta de dos mil familias humildes”, agregó el dirigente.

Aún no hay juez de garantía que intervenga en la causa. La asesora legal de Báez ya fue notificada, aunque todavía no ha podido ser localizado.

Gremios

El gobierno encabezó una mesa de trabajo con UATRE

El secretario de Trabajo Stopiello propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE.

Con el propósito de escuchar las demandas de los trabajadores rurales, el Gobierno avanzó en una mesa de diálogo para acercar posiciones con el sector empleador frutihortícola del Alto Valle.

El titular de la cartera laboral, Jorge Stopiello, mantuvo un encuentro con los delegados gremiales de UATRE en las instalaciones del Sindicato del Hielo (STIHMPRA), en Fernández Oro.

El secretario de Trabajo propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE y el sector empleador con la finalidad de mejorar las relaciones laborales del sector y, de esta manera, se avance en la regularización de atrasos de pagos que reclaman los trabajadores.

Continuar leyendo

Gremios

ATE realizará una asamblea de trabajadores en el hall del Municipio en la previa de la paritaria

El gremio exigirá al Ejecutivo roquense el pago de los $4000 que otorgaron los gobiernos nacional y provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a una asamblea en el hall del Municipio, este viernes (21/02) a primera hora, en la previa de la paritaria salarial que se llevará adelante en la Secretaría de Trabajo desde las 10 de la mañana.

Dentro del los puntos centrales, figura el pedido del gremio para que el Ejecutivo municipal abone los $4.000 que otorgaron tanto el gobierno nacional como el provincial.

Asimismo solicitarán el pase a planta permanente de trabajadores aún contratados y otras exigencias vinculadas a las extensiones horarias laborales.

Continuar leyendo

Gremios

Suspendieron las cirugías programadas en el Hospital de Roca

Trabajadores del nosocomio exigen que se declare la emergencia hospitalaria.

Jefes de áreas, médicos y trabajadores del Hospital Francisco López Lima exigieron, mediante una nota formal al ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib y la directora Ana Senesi, que se declare la emergencia hospitalaria en el nosocomio público de General Roca. Actualmente están suspendidas las cirugías programadas y las de urgencia se realizan en condiciones sub óptimas.

“Siendo el Hospital de General Roca de complejidad VI, debemos dar respuesta a las patologías propias y de nuestro área de derivación” dice la nota, argumentando que los nosocomios públicos de menor complejidad no están resolviendo las patologías que deberían por falta de insumos o equipamiento.

En este sentido, los agentes le piden al ministro Zgaib que declare la emergencia hospitalaria “debido a la carencia de una larga lista de elementos esenciales que incluyen: insumos descartables; medicación de internación y ambulatoria; reactivos de laboratorio; falta de mantenimiento de equipos (mesa de anestesia, respiradores de las unidades intensivas, monitores multiparamétricos); plantel médico insuficiente para cubrir guardias; mantenimiento del tomógrafo; mantenimiento edilicio; falta de mucamas; mal funcionamiento del generador de electricidad; etc.

Además, se destaca que “a pesar de los reclamos desde la dirección del Hospital no se obtuvo respuesta del Ministerio” y en la situación actual “no podemos garantizar la calidad y seguridad de atención a la población a nuestro cargo”.

Como parte de los reclamos, este jueves (20/02) se realizará una marcha en el Hospital para visibilizar la situación del nosocomio.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana