Seguinos

Gremios

“Báez todavía no fue notificado pero si tiene una orden de detención”

La abogada del dirigente sindical dialogó con La Super y dijo que “nos enteramos todo por el diario”.

Ailen Roca, abogada del líder de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) Miguel Báez, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 10 por La Super FM 96.3) y aseguró que “todavía no fuimos notificados sobre la detención de mi defendido. Nos enteramos por el diario”.

No obstante aclaró que “Báez tiene una orden de detención dictada en el día de ayer (8/10)”, pero se mostró sorprendida porque “no fue notificado todavía. Nos enteramos primero por los medios de comunicación antes que de una comunicación oficial de la Justicia”.

“Lo que indica el Código de Procedimientos es que debe ir un oficial de justicia o la policía a notificarlo y posteriormente detenerlo. Es fácil de encontrarlo a Báez, él sigue realizando su vida normal. Incluso está preparado para ser detenido, porque está a derecho. Pero no ha recibido una notificación formal”, añadió Roca.

El dirigente sindical “está acusado de usurpar el Municipio y también hay una imputación por lesiones, pero habría que ver si eso se adecua específicamente a Báez”, detalló Roca.

“Primero tenemos que ver la orden. El propio imputado y su defensora legal se enteran por el diario de una decisión de la Justicia. Lo que está claro es que no vamos a obstruir los procedimientos de la Justicia”, sostuvo finalmente.

Gremios

El gobierno encabezó una mesa de trabajo con UATRE

El secretario de Trabajo Stopiello propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE.

Con el propósito de escuchar las demandas de los trabajadores rurales, el Gobierno avanzó en una mesa de diálogo para acercar posiciones con el sector empleador frutihortícola del Alto Valle.

El titular de la cartera laboral, Jorge Stopiello, mantuvo un encuentro con los delegados gremiales de UATRE en las instalaciones del Sindicato del Hielo (STIHMPRA), en Fernández Oro.

El secretario de Trabajo propuso avanzar en una mesa de diálogo social tripartita con el gremio UATRE y el sector empleador con la finalidad de mejorar las relaciones laborales del sector y, de esta manera, se avance en la regularización de atrasos de pagos que reclaman los trabajadores.

Continuar leyendo

Gremios

ATE realizará una asamblea de trabajadores en el hall del Municipio en la previa de la paritaria

El gremio exigirá al Ejecutivo roquense el pago de los $4000 que otorgaron los gobiernos nacional y provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llamó a una asamblea en el hall del Municipio, este viernes (21/02) a primera hora, en la previa de la paritaria salarial que se llevará adelante en la Secretaría de Trabajo desde las 10 de la mañana.

Dentro del los puntos centrales, figura el pedido del gremio para que el Ejecutivo municipal abone los $4.000 que otorgaron tanto el gobierno nacional como el provincial.

Asimismo solicitarán el pase a planta permanente de trabajadores aún contratados y otras exigencias vinculadas a las extensiones horarias laborales.

Continuar leyendo

Gremios

Suspendieron las cirugías programadas en el Hospital de Roca

Trabajadores del nosocomio exigen que se declare la emergencia hospitalaria.

Jefes de áreas, médicos y trabajadores del Hospital Francisco López Lima exigieron, mediante una nota formal al ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib y la directora Ana Senesi, que se declare la emergencia hospitalaria en el nosocomio público de General Roca. Actualmente están suspendidas las cirugías programadas y las de urgencia se realizan en condiciones sub óptimas.

“Siendo el Hospital de General Roca de complejidad VI, debemos dar respuesta a las patologías propias y de nuestro área de derivación” dice la nota, argumentando que los nosocomios públicos de menor complejidad no están resolviendo las patologías que deberían por falta de insumos o equipamiento.

En este sentido, los agentes le piden al ministro Zgaib que declare la emergencia hospitalaria “debido a la carencia de una larga lista de elementos esenciales que incluyen: insumos descartables; medicación de internación y ambulatoria; reactivos de laboratorio; falta de mantenimiento de equipos (mesa de anestesia, respiradores de las unidades intensivas, monitores multiparamétricos); plantel médico insuficiente para cubrir guardias; mantenimiento del tomógrafo; mantenimiento edilicio; falta de mucamas; mal funcionamiento del generador de electricidad; etc.

Además, se destaca que “a pesar de los reclamos desde la dirección del Hospital no se obtuvo respuesta del Ministerio” y en la situación actual “no podemos garantizar la calidad y seguridad de atención a la población a nuestro cargo”.

Como parte de los reclamos, este jueves (20/02) se realizará una marcha en el Hospital para visibilizar la situación del nosocomio.

Continuar leyendo

Publicidad
Publicidad

Lo más visto de la semana