Seguinos

Sociedad

Cómo tener Internet mientras viajo

Para muchos no “estar en línea” es una de las situaciones más frustrantes y limitantes a las que te podés enfrentar al viajar.

Tener Internet en la actualidad se ha convertido en una necesidad en muchos aspectos, ya sea porque trabajás, estudiás o querés estar al día con las redes sociales. No tener acceso a Internet es una de las situaciones más frustrantes y limitantes a las que te podés enfrentar al viajar. Por eso es usual que te preguntes cómo tener Internet mientras viajás.

Formas de tener Internet

Hay servicios que son más funcionales que otros, según sea el caso para vos. Puede que te baste con la conexión WiFi de algunos sitios o prefieras el servicio de roaming de tu operadora. Si lo segundo es tu caso, aseguráte de entender muy bien lo que debés hacer para disponer de Internet en todo el mundo.

Normalmente los hoteles tienen WiFi, por lo que muchas veces no es una preocupación el disponer de Internet en el extranjero. No obstante, esto no es una apuesta segura. Más allá del hecho de si en el lugar de hospedaje se cuenta o no con Internet, no contar con conexión representa una gran desventaja: no se estás comunicado y no dispones de servicios como el GPS o el mapa (vital cuando se está en lugares desconocidos). No es una garantía tampoco el poseer WiFi en el lugar de estadía, a menos que lo hayas verificado con antelación.

Roaming

El Roaming es un servicio que permite a los teléfonos celulares tener cobertura fuera del rango geográfico en el que opera su señal. Ya sea porque la compañía de servicios telefónicos ofrece estos en otros países o porque se usa una red visitante, las compañías telefónicas ofrecen dicho servicio aunque sus lugares de cobertura varían. Para conocer un poco más visitá https://www.claro.com.ar/personas/servicios/servicios-moviles/roaming/.

Adquirir una línea local 

Si vos querés viajar a un lugar en el que tu operadora no posee disponibilidad de servicio roaming, podés optar por comprar una tarjeta SIM en el lugar al que vayas. Las mismas suelen ser bastante económicas y sencillas de comprar sin necesitar más que tu pasaporte para realizar el trámite. Por supuesto, lo más recomendable es que adquieras un plan, o el consumo de datos podría ser costoso. 

Adquirir una tarjeta línea internacional

Hay operadoras que ofrecen tarjetas SIM internacionales que te permiten tener Internet en varios países sin necesidad de cambiar la que tenés, siendo bastante práctico si sos de los que viaja constantemente o planea realizar un viaje por varios territorios. Un punto importante es asegurarte de que cubre señal en todos los lugares a los que irás para asegurarte que este servicio esté funcionando.

WiFi portatil

El WiFi portatil se consigue empleando un router portátil. No obstante, estos aparatos funcionan al igual que el celular con tarjeta SIM, por lo que deberás hacer el pago de datos y contratación de servicio. La principal diferencia es que el router portátil te permite estar conectado en diferentes dispositivos al mismo tiempo. Además, no agota la batería del celular, que se consume con mucha rapidez cuando lo utilizás como Zona WiFi,

La solución definitiva: Buscá WiFi

Ya sea que optes por el servicio de roaming, comprar una SIM internacional o viajar con un router portátil una cosa es cierta: los datos te saldrán mucho más costosos que los que pagás normalmente en tu hogar. Por ello, lo más recomendable es que aún teniendo alguno de estos servicios te ayudes con recursos como las guías de WiFi. Si viajas a alguna ciudad es posible conseguir alojamiento económico con WiFi incluido, igualmente áreas libres por la ciudad o cafeterías con WiFi libre. 

La opción más económica es sin dudas el adquirir una tarjeta SIM local, los costos de consumo de datos siempre son más económicos que los internacionales. La desventaja es que no tendrás tú misma línea de celular, además de que tenés que sumar el precio de adquirir la tarjeta SIM para calcular el costo total. No suelen ser caras, pero es algo que debés tener en cuenta.. No obstante, si estarás de paso por poco tiempo, puede resultar complicado y la mejor opción en este caso será que el servicio de roaming de tu operadora.

Contratar el servicio de roaming es de los más sencillos, no tenés que contratar ninguna otra compañía ni cambiar la SIM del celular. Con solo activar el servicio, de inmediato dispones de los datos a nivel internacional; es lo más común de elegir.

Publicidad

Río Negro

Los roquenses continúan eligiendo el programa Emprender para formarse

Se entregaron ayer 2000 certificados a los flamantes egresados.

Un nuevo ciclo de capacitaciones del programa Emprender finalizó en General Roca con la entrega de más de 2000 certificados a los flamantes egresados.

El estadio de basquet del club El Progreso de la localidad albergó a cientos de vecinos que recibieron las certificaciones entregadas por el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri.

El Ministerio de Desarrollo Social a través del programa “Emprender” busca fortalecer las capacidades productivas y de autogestión, mediante la formación en oficios, actividades productivas alternativas, como también en comercialización de productos. El General Roca se llevaron adelante 107 talleres, con más de 2000 alumnos en total.

Al respecto, Palmieri destacó el compromiso de los talleristas y resaltó que “hace muchos meses que vienen transitando este proceso de aprendizaje, adquiriendo conocimientos y capacidades”. “A uno lo llena de orgullo porque cada vez necesitamos lugares más espaciosos, lo que nos muestra que las cosas se están haciendo bien desde el Ministro de Desarrollo Social”, finalizó.

Continuar leyendo

Policiales

Derrame de material peligroso en Ruta 22

La policía y Bomberos actuaron rápidamente y demarcaron un cerco perimetral de 200 metros.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un derrame de un material peligroso y corrosivo, que sería ácido clorhídrico, motivó la rápida intervención de personal policial y de los Bomberos Voluntarios en la tarde-noche de hoy (18/10). El desborde se produjo en la Ruta Nacional N° 22 a unos 150 metros de calle San Juan y generó la demarcación de un cerco perimetral desde ese acceso a la ciudad y hasta Damas Patricias.

Se trata de un material peligroso clase 8, una sustancia que por su acción química puede causar lesiones graves a los tejidos vivos con los que entran en contacto. Estaba dentro de un tambor que era trasladado por un camión perteneciente a una empresa de Buenos Aires que derrapó y finalizó su marcha sobre la banquina.

Bomberos realizó la contención del derrame y posteriormente la firma petrolera procedió al trasvase del ácido. La policía trabajó en el lugar por prevención durante más de una hora, lo que motivó la interrupción del tránsito en la Ruta 22 y el desvío del tránsito por Ruta Chica y Romagnoli.

No hubo personas afectadas por el incidente.

Continuar leyendo

Roca

Por una pérdida de agua, cedió la calle y quedó encajado un camión recolector de residuos

Fue esta mañana en calles El Cóndor y Saavedra.

Un camión del Municipio que realizaba la recolección de residuos sobre calles El Cóndor y Saavedra no pudo continuar con su tarea al ceder el terreno por una perdida de agua de Aguas Rionegrinas. El curioso hecho sucedió en la mañana de este viernes (18/10).

Para sacar al rodado del lugar fue necesario recurrir a máquinas municipales, trasladándose el vehículo recolector a la sección de mantenimiento para las reparaciones necesarias.

Inspectores municipales labraron actas hacia la empresa provincial Aguas Rionegrinas, derivándose las mismas al Juzgado de Faltas para la aplicación de las disposiciones en vigencia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto