Seguinos

Deportes

El deporte rionegrino brilla en la final de los Evita

Hubo triunfos en varias disciplinas y Río Negro es protagonista del certamen nacional.

Buenos resultados, medallas, diversión y compañerismo acompañaron a la delegación provincial en el segundo día de competencia de la final más convocante del país: la de los Juegos Nacionales Evita.

El atletismo adaptado volvió a tener a los rionegrinos como protagonistas al cosechar trece medallas: seis de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Mientras que en natación para jóvenes con discapacidad Ana Flores también se llevó la presea dorada.

Dentro de los momentos más destacados del día Río Negro se quedó con dos clásicos patagónicos frente a Neuquén, el primero en vóley sub 17 masculino por 2 a 0 y luego en básquet sub 15 femenino por 44 a 26.

Las buenas noticias continuaron con la clasificación a las finales de los equipos de trampolín infantil y juvenil conformados por Teo Brignole, Santiago Lloret, Juana Lasso Podestá y Anabella Ocare de Bariloche.

Los jóvenes rionegrinos se muestran muy contentos durante las jornadas y sobre esto habló Federico Orocito de General Roca, quien integra el seleccionado de ciclismo de pista. “La estamos pasando muy bien en Mar del plata” dijo y agregó “en lo personal pude obtener una medalla de plata en mi primer día de competencia y eso me pone muy contento”. Finalmente cerró con que “estoy muy feliz de compartir con estos chicos”.

Río Negro continuará su participación en los Juegos Evita durante la jornada de hoy miércoles en las 33 disciplinas de las que son parte sus deportistas y que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad balnearia.

Así la provincia vive la fiesta del deporte a través de sus representantes que dan todo de sí a la vez que forjan valores y disfrutan de la disciplina que eligieron practicar.

Deportes

Garra y corazón, Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

La competencia recorrió 10 localidades a lo largo de 650 kilómetros en una experiencia inigualable.

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y este mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

El Desafío Ruta 23, una prueba de mountain bike y ciclismo de ruta, recorrió 10 localidades a lo largo de 650 kilómetros en una experiencia inigualable que se completó en cuatro etapas.

En la categoría Mountain Bike individual la neuquina Patricia Gualdoni y el oriundo de General Villegas, Juan Pablo Lago, fueron los ganadores de este gran desafío. Gualdoni completó las cuatro etapas en 22h 23m 12, mientras que Lago frenó los cronómetros en 19h 10m 36s.

El podio lo completaron, en damas, Rosana Rodríguez de Plottier (22h 47m 13s) y la rionegrina Vanesa Toledo con 24h 07m 30s, mientras que en varones hicieron los propio el pampeano Omar Coria con un registro de 19h 15m 59s y el barilochense Ramiro Chavez (19h 35m 18s).

En tanto, en la categoría Ruta individual, que completaron 3 etapas desde Ingeniero Jacobacci, el triunfo quedó en manos del barilochense Claudio Pertile, quien cronometró 9h 36m 14s, seguido por Iván García Guerrero (CABA) con un acumulado de 9h 36m 42s y el oriundo de Azul, Mauricio Mazzante, con 9h 36m 42s.

En Mountain Bike ruta individual por etapa, el tramo que unió Valcheta con Las Grutas fue para para el valchetense Dante Herrera que frenó los relojes en 1h 56m 39s, y completaron el podio Juan Escobar (1h 56m 58s) y Adrián Cayuqueo (2h 03m 10s), también de Valcheta. En damas Claudia Herrera, de General Roca, cronometró 3h 06m 00s.

El evento, que contó con el apoyo de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, fue un reto mental y físico para todos los competidores que estuvo acompañado por los majestuosos paisajes, de la montaña al mar, pasando por la estepa rionegrina.

Durante la competencia hubo un excepcional buffet a cargo de los reconocidos chefs patagónicos Leo Perazzoli y Rodrigo Córdoba en una propuesta no sólo deportivo, sino también turística.

Continuar leyendo

Deportes

Se viene la acción para el fútbol de playa rionegrino

El clasificatorio inicia el fin de semana que viene en El Cóndor.

La semana próxima en el balneario El Cóndor recibirá a los equipos que buscarán el pasaporte para representar a la provincia en el Circuito Patagónico de fútbol playa que se disputará entre enero y febrero.

El clasificatorio al Circuito se llevará adelante en dos etapas: primero el sábado 14 y domingo 15 y luego el fin de semana del 21 y 22, en una cancha que se instalará en los alrededores del parador de Deportes.

Los equipos que deseen participar del evento tendrán tiempo hasta el martes 10 para inscribirse y deberán enviar una lista de 15 jugadores vía mail a astuttinahuel@gmail.com.

Además el miércoles 11 por la tarde, jueves 12 durante la mañana y la tarde y el viernes 13 en horario matutino se realizará una capacitación gratuita de la disciplina en el Instituto de Educación Física de Viedma con Marcelo Canti, árbitro proveniente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Para más información contactar al referente del evento, Nahuel Astutti al 2920-615412.

Cabe destacar que los equipos que ganen el certamen, uno por rama, representarán a la provincia en las cuatro fechas del Circuito: del 10 al 12 de enero en Chubut, del 24 al 26 en Río Negro, del 7 al 9 de febrero en Neuquén y del 28 de febrero al primero de marzo en La Pampa.

De esta manera los rionegrinos podrán disfrutar de buen fútbol en la arena en el evento organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Federación Rionegrina de Fútbol para encontrar los equipos que vestirán los colores provinciales frente al resto de la Patagonia.

Continuar leyendo

Deportes

El “Depo” cerró su primer refuerzo para el Regional

“Pachorra” Castro retorna a Deportivo Roca.

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress)

Deportivo Roca tiene su primer refuerzo para el gran objetivo de 2020: regresar al Torneo Federal A. El experimentado volante Héctor Castro regresará al “naranja” para jugar el torneo Regional Amateur.

Castro, nacido el 16 de julio de 1991, de 28 años y una larga trayectoria con el “Depo”, viene de jugar el pasado Regional Amateur con la camiseta de Boxing de Río Gallegos, equipo que fue conducido por el DT que tendrá el “Naranja” en el torneo que se viene: Jorge Lencina.

“Pachorra”, como es conocido en el ambiente futbolero, debutó en competencias nacionales con el Depo el 29 de septiembre de 2008 en el torneo Argentino B con apenas 17 años (0-0 ante Huracán de Comodoro Rivadavia en el “Luis Maiolino”) y se suma para aportar toda su experiencia.

Luego de su paso por Boxing, club con el cual jugó la final del Regional Amateur, el volante pasó por Argentinos del Norte y viene de jugar el último torneo Clausura de la Liga Confluencia con esa camiseta.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto