Seguinos

Roca

Se volvió a romper un caño en calle Mendoza y faltará el agua en Roca

Barrio Los Olmos amaneció inundado.

Otra vez un caño se rompió sobre calle Mendoza y esto motivó que la empresa Aguas Rionegrinas restringa el servicio de agua potable en parte de General Roca.

En tanto se desarrollen las tareas de reparación, los barrios ubicados al noroeste del Canal Principal de Riego (Nuevo, Tiro Federal, Aeroclub, Alfonsina Storni, La Barda, Campos, Noroeste, IPPV) podrán registrar una disminución en la presión del servicio.

Asimismo, para evitar cortar el suministro, la cisterna de zona alta será abastecida con el agua producida por los filtros rápidos de calle Maipú y Gelonch.

La rotura de cañería se habría producido en horas de la madrugada en calles Mendoza y Reconquista, lo que motivó que barrio Los Olmos amaneciera bajo agua, que va desde Mendoza hasta Jujuy por José Ingenieros.

Hasta tanto se regularice el sistema de provisión de agua, se solicita a los vecinos utilizar el agua para tareas básicas y esenciales, evitando tareas que requieran del uso de muchos litros de agua.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Roca

Empezaron a retirar el techo de la vieja estación de servicio Rhasa

Forma parte del plan de remediación dictado por la Justicia.

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de General Roca informó que durante la semana iniciaron las tareas de retiro de la marquesina y el techo de la ex estación de servicio Rhasa, situada en Avenida Roca y Alsina.

Como se trata de una estructura pesada y voluminosas, se utiliza una grúa de capacidad de 60 toneladas para las tareas de izaje durante un tiempo aproximado de cuatro días. Se estima que la próxima semana finalicen las tareas.

Diariamente se realizan controles por parte de personal técnico de la Dirección verificando las condiciones de seguridad ambiental, riesgos de impactos hacia el entorno, gestión de residuos y procedimientos laborales.

Continuar leyendo

Roca

Avanza la extensión del Paseo del Canal Grande

Las obras se llevan adelante desde San Juan hasta Rosario de Santa Fe.

Luego de efectuarse el sembrado con césped de toda la margen norte del Canal Principal de Riego en la extensión del Paseo que se realiza entre las calles San Juan y Rosario de Santa Fe, ayer (18/10) por la mañana los trabajos se concentraron sobre el sector sur en el mismo tramo.

La mayor actividad se producía con la colocación de la tubería de alimentación para el riego por aspersión, tras lo cual se efectuarán las conexiones a las bombas y colocación de los ramales a los aspersores.

En la margen norte sólo resta el cableado y las luminarias. Se prevé que la obra esté finalizada antes de fin de año.

Continuar leyendo

Roca

Por una pérdida de agua, cedió la calle y quedó encajado un camión recolector de residuos

Fue esta mañana en calles El Cóndor y Saavedra.

Un camión del Municipio que realizaba la recolección de residuos sobre calles El Cóndor y Saavedra no pudo continuar con su tarea al ceder el terreno por una perdida de agua de Aguas Rionegrinas. El curioso hecho sucedió en la mañana de este viernes (18/10).

Para sacar al rodado del lugar fue necesario recurrir a máquinas municipales, trasladándose el vehículo recolector a la sección de mantenimiento para las reparaciones necesarias.

Inspectores municipales labraron actas hacia la empresa provincial Aguas Rionegrinas, derivándose las mismas al Juzgado de Faltas para la aplicación de las disposiciones en vigencia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto