Seguinos

Policiales

Desbarataron una banda narco liderada por mujeres

Se realizaron allanamientos en simultáneo en los barrios Nuevo, Tiro Federal, las 500 y las 827 Viviendas.

Entre las 21 horas del miércoles y la madrugada de hoy (10/10), personal de la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales de General Roca, llevaron adelante diez diligencias de allanamiento ordenadas por la Justicia Federal en el marco de denuncias realizadas al 0-800 DROGAS.

Tras cuatro meses de investigación, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia se constató la existencia de un punto de venta de droga en la zona norte de la ciudad, donde habita una familia conocida en el ambiente delictivo. Una mujer, su hija y la consuegra se encontraban al mando de una organización de narcomenudeo, siendo las encargadas de fraccionar y suministrar distintos puntos de venta de droga ubicados en la ciudad.

Asimismo se logró identificar a quienes oficiaban de dealers, todas personas mayores de edad y con relación de parentesco con las principales investigadas, con la particularidad de que algunos domicilios, poseían complejos sistemas de cámaras de seguridad.

Entre las cinco bocas de expendio de droga detectadas, se encontró que quiénes comandaban la organización de narcomenudeo tienen familiares directos en el Establecimiento de Ejecución Penal y Cárcel de Encausados Nº 11, aprovechando dicha situación para abastecer e ingresar cocaína y marihuana al interior del penal utilizando distintas medidas de camuflaje.

En tanto que en los domicilios allanados (dos en la zona del barrio Tiro Federal, uno en Barrio Nuevo y los restantes en los barrios 500 y 827 viviendas) se secuestraron estupefacientes en trozos y fraccionados listos para su comercialización, elementos de corte, tres balanzas digitales de precisión, 28 celulares, municiones varias, dinero en efectivo y tres armas de fuego; dos de ellas tipo pistola calibre 22 mm y un revólver calibre 32 mm, además de un equipo BCR de cámaras de seguridad.

Según lo dispuesto por la Magistratura por infracción a la Ley N° 23737 “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” se detuvo a una mujer mayor de edad y se procedió a la imputación de cuatro hombres y cinco mujeres que conformaban esta organización.

Se contó con la colaboración de personal de las Delegaciones de Toxicomanía de Cipolletti y Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de Allen y Villa Regina, el Grupo Especial COER de General Roca, la División Canes Narcóticos de Allen, personal dependiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y personal policial de la Comisaría 31°.

Judiciales

Caso Sofía: Detuvieron a la mamá, que se encontraba prófuga

La mujer recibió una feroz golpiza y cuando ingresó al Hospital la reconocieron.

Foto: TodoRoca.com.

Janet Neira, la mujer que está acusada de colaborar en el crimen de su pequeña hija Sofía y que se encontraba prófuga de la Justicia, fue detenida esta noche (18/10) en la zona oeste de Roca. La policía logró identificarla cuando ingresó a la sala de guardia del Hospital Francisco López Lima tras recibir una brutal paliza por parte de la persona que le había albergado.

Según informó el periódico La Comuna, desde un domicilio de calle Tucumán al 2900 se alertó al 911 sobre una disputa entre una pareja. Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con una mujer que presentaba lesiones y un corte en el rostro por lo que inmediatamente la trasladaron al centro médico.

Varios efectivos habrían reconocido a la mamá de Sofía, que en un principio dio un nombre falso. Pero luego, hizo conocer a los profesionales del Hospital su número de documento de identidad tras lo cual surgieron sus datos filiatorios reales.

En ese domicilio ubicado en calle Tucumán al 2900 residiría un sujeto que tenía domicilio en Buenos Aires y que no habría tenido conocimiento de la historia de la mujer. Esta tarde, el hombre -quien se encuentra alojado en la Comisaría 3°- habría tomado conocimiento de la situación real de Neira y de la historia de su pequeña hija. Habría sido en ese contexto que se dio la brutal agresión.

Neira se encuentra alojada en el Hospital Francisco López Lima bajo custodia policial. Estaba detenida con prisión domiciliaria en la casa de un familiar en la zona rural de Chichinales y se fugó sin dejar rastro alguno.

A la madre de Sofía, de 27 años, le imputaron los cargos de “lesiones leves calificadas por el vínculo, reiteradas en un número indeterminado de veces, en carácter de autora; abuso sexual gravemente ultrajante, reiterado, doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, en carácter de partícipe necesario; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima (menor de 13 años), por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y ascendiente de la víctima en carácter de partícipe necesario y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, en carácter de autora, abandono de persona seguida de muerte calificada por el vínculo, en carácter de coautora, tenencia ilegal de pornografía infantil agravada”.

Su ex pareja, Marcos González, sigue detenido en el Penal de Viedma imputado por “lesiones leves calificadas por un hombre contra una mujer, en el marco de violencia de género, reiteradas en un número indeterminado de veces, como autor; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización reiterado doblemente calificado por el vínculo y por la convivencia preexistente con un menor de 18 años, como autor; corrupción de menores agravada por la edad de la víctima, por mediar violencia física, por ser el autor persona conviviente y guardador de la víctima, como autor, y en concurso ideal con la figura anterior; desobediencia a una orden judicial, autor; abandono de persona seguida de muerte, como co-autor; todo en concurso real”.

Continuar leyendo

Policiales

Derrame de material peligroso en Ruta 22

La policía y Bomberos actuaron rápidamente y demarcaron un cerco perimetral de 200 metros.

Foto: Gentileza Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un derrame de un material peligroso y corrosivo, que sería ácido clorhídrico, motivó la rápida intervención de personal policial y de los Bomberos Voluntarios en la tarde-noche de hoy (18/10). El desborde se produjo en la Ruta Nacional N° 22 a unos 150 metros de calle San Juan y generó la demarcación de un cerco perimetral desde ese acceso a la ciudad y hasta Damas Patricias.

Se trata de un material peligroso clase 8, una sustancia que por su acción química puede causar lesiones graves a los tejidos vivos con los que entran en contacto. Estaba dentro de un tambor que era trasladado por un camión perteneciente a una empresa de Buenos Aires que derrapó y finalizó su marcha sobre la banquina.

Bomberos realizó la contención del derrame y posteriormente la firma petrolera procedió al trasvase del ácido. La policía trabajó en el lugar por prevención durante más de una hora, lo que motivó la interrupción del tránsito en la Ruta 22 y el desvío del tránsito por Ruta Chica y Romagnoli.

No hubo personas afectadas por el incidente.

Continuar leyendo

Policiales

Huyó luego de atropellar a una niña y chocar a varios autos

Vecinos buscan por redes sociales al conductor que casi provoca una tragedia en Barrio Nuevo.

Foto: Gentileza TodoRoca.com.

Vecinos de Barrio Nuevo buscan dar con el conductor de un Renault Clío color bordó que tras atropellar a una niña que circulaba en bicicleta, huyó y como si fuera poco, chocó a otro automóvil y hasta en su fuga, habría rozado a varios vehículos que estaban estacionados.

Según informó el sitio TodoRoca, el hecho ocurrió este jueves (17/10) cerca de las 13.30 horas en calle Urquiza y Los Cardenales, de Barrio Nuevo. Quien conducía el Clío atropelló a una niña que iba en bicicleta. Afortunadamente no hubo heridos ya que se lograron tanto la menor como una señora que la acompañaba lograron apartarse un instante antes de que el auto las chocara, aunque sí provocó un gran daño a la bicicleta.

Además, según relataron los vecinos, el automovilista se retiró del lugar sin dejar sus datos y en su carrera a toda velocidad, al llegar a Urquiza y Los Mirlos colisionó contra un VW Gol blanco.

Foto: Gentileza TodoRoca.com.

Los vecinos están buscando la colaboración de quien pueda aportar datos de este vehículo y su conductor para que afronte los daños que provocó.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto