Seguinos

Policiales

Desbarataron una banda narco liderada por mujeres

Se realizaron allanamientos en simultáneo en los barrios Nuevo, Tiro Federal, las 500 y las 827 Viviendas.

Entre las 21 horas del miércoles y la madrugada de hoy (10/10), personal de la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales de General Roca, llevaron adelante diez diligencias de allanamiento ordenadas por la Justicia Federal en el marco de denuncias realizadas al 0-800 DROGAS.

Tras cuatro meses de investigación, con intervención del Juzgado Federal de Primera Instancia se constató la existencia de un punto de venta de droga en la zona norte de la ciudad, donde habita una familia conocida en el ambiente delictivo. Una mujer, su hija y la consuegra se encontraban al mando de una organización de narcomenudeo, siendo las encargadas de fraccionar y suministrar distintos puntos de venta de droga ubicados en la ciudad.

Asimismo se logró identificar a quienes oficiaban de dealers, todas personas mayores de edad y con relación de parentesco con las principales investigadas, con la particularidad de que algunos domicilios, poseían complejos sistemas de cámaras de seguridad.

Entre las cinco bocas de expendio de droga detectadas, se encontró que quiénes comandaban la organización de narcomenudeo tienen familiares directos en el Establecimiento de Ejecución Penal y Cárcel de Encausados Nº 11, aprovechando dicha situación para abastecer e ingresar cocaína y marihuana al interior del penal utilizando distintas medidas de camuflaje.

En tanto que en los domicilios allanados (dos en la zona del barrio Tiro Federal, uno en Barrio Nuevo y los restantes en los barrios 500 y 827 viviendas) se secuestraron estupefacientes en trozos y fraccionados listos para su comercialización, elementos de corte, tres balanzas digitales de precisión, 28 celulares, municiones varias, dinero en efectivo y tres armas de fuego; dos de ellas tipo pistola calibre 22 mm y un revólver calibre 32 mm, además de un equipo BCR de cámaras de seguridad.

Según lo dispuesto por la Magistratura por infracción a la Ley N° 23737 “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” se detuvo a una mujer mayor de edad y se procedió a la imputación de cuatro hombres y cinco mujeres que conformaban esta organización.

Se contó con la colaboración de personal de las Delegaciones de Toxicomanía de Cipolletti y Lamarque, las Divisiones de Toxicomanía de Allen y Villa Regina, el Grupo Especial COER de General Roca, la División Canes Narcóticos de Allen, personal dependiente del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de General Roca y personal policial de la Comisaría 31°.

Policiales

Soria pide reforzar la seguridad en Roca

Hay 110 policías aislados en la ciudad por contacto estrecho con casos positivos de Covid-19.

A partir de haber tomado conocimiento de la situación de aislamiento en la que actualmente se encuentran 110 efectivos de la policía de Río Negro, la intendenta María Emilia Soria solicitó información al Ministerio de Gobierno de la provincia respecto de las acciones previstas para garantizar la seguridad en General Roca, a pesar de dicha merma, que representa casi el 50% de la cobertura total.

Asimismo, y teniendo en cuenta que en los últimos días se han registrado numerosos hechos delictivos que afectan tanto a comerciantes como a domicilios particulares, el Municipio requirió información sobre el estado de la instalación de las 20 cámaras de seguridad entregadas al centro de monitoreo local para colaborar con la seguridad que brinda el gobierno provincial en la ciudad.

En la nota presentada, Soria volvió a manifestar predisposición para seguir colaborando en la búsqueda de soluciones a la problemática de la inseguridad en Roca, que, sobre todo en el actual contexto de Emergencia Sanitaria, requiere particular atención.

Continuar leyendo

Policiales

Policías retirados protestan en las afueras de la Regional Segunda

Reclaman por una actualización salarial de sus jubilaciones. “Durante 30 años cuidamos a los rionegrinos y hoy estamos olvidados y en la indigencia”, indicaron.

Foto: Gentileza.

Un grupo de policías retirados de Río Negro marcharon esta mañana (27/05) por las calles céntricas de General Roca y protestan en las afueras de la Unidad Regional Segunda. El reclamo viene de larga data y tiene que ver con la falta de actualización salarial.

“Marchamos porque la Provincia no respeta la ley de sueldos de su policía y hace años que no recibimos un aumento salarial”, manifestó uno de los policías jubilados a La Super.

“A esta altura preferimos que el Estado nos pague los juicios adeudados por incorrecta liquidación de haberes”, agregó otro de los uniformados retirados que se sumó a la movilización.

Finalmente expresó que “marchamos también por los policías en actividad. Durante 30 años cuidamos a los rionegrinos y hoy estamos olvidados y en la indigencia”.

Continuar leyendo

Policiales

Entregaron capas impermeables a los Cuerpos de Seguridad Vial de la región

La indumentaria está destinada a los efectivos que se encuentran realizando tareas de prevención sobre las rutas tanto de día como de noche.

Este jueves (21/05) los Cuerpos y Destacamentos de Seguridad Vial que se encuentran dentro de la jurisdicción de las Regionales ubicadas en Cipolletti, General Roca y Choele Choel recibieron capas impermeables para la lluvia.

Asimismo, también se entregaron en las localidades de General Conesa, San Antonio y Sierra Grande, siguiendo con la provisión de la indumentaria en los puestos de control pertenecientes a la Línea Sur y el área de Bariloche.

Las capas forman parte de las adquiridas a través de gestiones realizadas desde el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Jefatura de Policía.

La indumentaria está destinada a los efectivos que se encuentran realizando tareas de prevención sobre las rutas tanto de día como de noche, es por ello que cuentan con cintas refractarias para poder ser visibles y el distintivo de la Policía.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad