Seguinos

Roca

Nueva amenaza de bomba en el CET 3

En esta ocasión no encontraron ningún artefacto sospechoso.

Cerca de las 14 horas, un nuevo alerta al 911 generó preocupación en el Centro de Educación Técnica N° 3. Es que otra vez hubo una amenaza de bomba.

Como ya ocurrió el lunes pasado, se activó rápidamente el protocolo para el desalojo del establecimiento educativo, ubicado en Chacabuco 1050 de General Roca. No obstante, a diferencia de lo ocurrido a principios de semana, en esta ocasión no encontraron ningún artefacto sospechoso dentro del edificio.

Una vez requisado el colegio, los estudiantes y docentes volvieron a su actividad normal.

Roca

Trabajadores de 18 de Mayo realizarán una caravana para reclamar por los puestos de empleo

Hace 21 días que el servicio de transporte no funciona en la ciudad y 2 que ya ni siquiera tiene una empresa a cargo.

Foto: Matías Salguero (Archivo).

Los choferes, mecánicos y administrativos de la empresa 18 de Mayo marcharán mañana miércoles (03/06) a las 11 horas para reclamar por la continuidad de los puestos de empleo, tras la incertidumbre que existe en la ciudad por la continuidad del transporte urbano de pasajeros.

Ya hace 21 días que los colectivos no recorren las calles de General Roca. E incluso, desde ayer ya no hay una empresa designada para que preste el servicio.

La situación es crítica, no sólo para los 80 trabajadores que ni siquiera saben si van a cobrar sus salarios de mayo, sino también para quienes hacen uso del transporte urbano y más aún en plena pandemia.

Es incomprensible que una ciudad de más de 100.000 habitantes, la segunda en importancia de la Provincia de Río Negro, se quede sin un servicio esencial para la sociedad como el transporte. Hasta el momento la respuesta del Municipio es “estamos evaluando las alternativas”, aunque la incertidumbre sobre si vendrá una nueva empresa, si mantendrán a los trabajadores respetando la antigüedad laboral (muchos incluso provienen de 7 Lagos) o si Roca pasará varios meses sin colectivos en sus calles, va en aumento.

Continuar leyendo

Roca

El viernes determinarán si dan marcha atrás o no con la flexibilización en Roca

Depende de cómo avance el Covid-19 durante la semana. Hay 170 vecinos aislados, que contando a los núcleos familiares llegan a 545.

La intendenta María Emilia Soria se reunió hoy (01/06) con el equipo de seguimiento epidemiológico del Hospital Francisco López Lima para interiorizarse sobre la situación de las personas que se encuentran en aislamiento en General Roca.

Actualmente, son 170 las personas aisladas en la ciudad, que contando los núcleos familiares, el total asciende a 545. “Se trata de vecinos y vecinas que incumplieron las medidas de aislamiento, asistiendo a reuniones sociales, compartiendo mate, recibiendo visitas en sus domicilios, celebrando cumpleaños con familiares y amigos, etc. poniendo en riesgo su salud, la de sus seres queridos y la de toda la comunidad”, destacaron desde el equipo de seguimiento epidemiológico.

Gran parte de las personas aisladas son efectivos de las fuerzas de seguridad. Por eso, el Municipio de Roca volverá a insistir en el pedido al gobierno provincial para que refuerce la seguridad en la ciudad a fin de garantizar los controles en la vía pública.

Por otra parte, se definió para el próximo viernes (05/06) una reunión del Comité de Crisis de Emergencia Sanitaria, donde se analizará -de acuerdo a informes de infracciones y datos de los controles sanitarios- la posibilidad de retrotraer o no las últimas flexibilizaciones adoptadas en Roca.

Finalmente, se concluyó en la importancia de insistir con el pedido “a los y las roquenses de respetar el aislamiento social y evitar conductas que ponen en riesgo la salud de todos y todas”.

Continuar leyendo

Roca

Incendio consumió casi por completo una precaria vivienda

No hubo heridos. Se desconocen los motivos que originaron el fuego.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Cerca de las 11 horas de hoy (01/06) se inició un incendio en una precaria vivienda de calle Saavedra al 4500. A pesar de la magnitud del siniestro no hubo que lamentar heridos.

Dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios trabajaron incansablemente durante casi una hora en el lugar para poder extinguir el fuego.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Las pérdidas fueron sólo materiales. Se desconocen los motivos que originaron el fuego.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad