Seguinos

Sociedad

Docentes de secundaria se capacitaron en prevención de violencia en noviazgos adolescentes

Fue dictado por personal de la Comisaría de la Familia.

La Comisaria de la Familia finalizó, durante la mañana de ayer (10/10), el dictado del curso denominado “Prevención de la Violencia de Género en el noviazgo en jóvenes y adolescentes” destinado a 20 docentes de Nivel Medio.

La capacitación, realizada por tercer año consecutivo, fue aprobada por Jefatura de Policía y declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación provincial, con el objetivo de brindar herramientas que permitan comprender y abordar la violencia de género en las relaciones de noviazgo.

El dictado se realizó de manera semipresencial, por lo que los cursantes asistieron a dos encuentros presenciales y continuaron su capacitación de manera virtual. Durante la mañana del viernes, se realizó una jornada de reflexión sobre los contenidos abordados.

De este modo los docentes podrán adquirir herramientas para prevenir este tipo de situaciones en los establecimientos donde dictan clases e informarse sobre la Ley Provincial de Violencia Familiar N° 3040/4241.

La entrega de certificados está prevista para el próximo 21 de octubre en la ESRN N° 1, dónde previamente se realizará una práctica final denominada “Amar sin cuentos”, en la que participarán alrededor de 100 jóvenes de 4° año de distintos colegios de la ciudad, quienes reflexionarán sobre la temática abordada y efectuarán afiches temáticos que serán expuestos en Plaza Belgrano de la ciudad.

Río Negro

Coronavirus: Un nuevo contagio en Roca por contacto estrecho con otro positivo

Así lo informó el Ministerio de Salud. Además se confirmaron otro caso en Allen y uno más en Bariloche.

La Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó esta tarde que se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en Roca, que de este manera suma 34 activos. No obstante, para tranquilidad de los roquenses, la funcionaria remarcó que se trata de una mujer que es contacto estrecho con otro paciente que ya resultó positivo de coronavirus.

Asimismo se registraron 1 positivo en Allen y otro en San Carlos de Bariloche.

También hubo 4 altas en Bariloche y se descartaron 41 casos sospechosos, 8 de ellos en Roca.

Iberó detalló que de los 84 activos, 4 pacientes están en terapia intensiva: 2 de Bariloche, 1 en Roca y 1 en Allen.

Casos activos de Covid-19 en Río Negro

84 activos: 24 de San Carlos de Bariloche, 34 de General Roca, 12 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 3 de Allen y 2 de Cinco Saltos.

307 curados: 122 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 31 de Lamarque, 23 de Cipolletti, 9 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

18 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci.

Continuar leyendo

Río Negro

Buscan determinar si el origen del contagio de una mujer en Allen es de Neuquén

Se hicieron las averiguaciones con la paciente quien confirmó que la única visita que había recibido era la de su hijo, quien vive y trabaja en Neuquén.

A partir de la detección de un nuevo caso de COVID-19 en Allen, cuyo único contacto estrecho vive y trabaja en Neuquén, se activó rápidamente un protocolo de trabajo conjunto entre los equipos sanitarios de Río Negro y la vecina provincia para accionar de manera correspondiente.

El nuevo caso detectado en Allen se trata de una mujer de 82 años de edad, quien padece una insuficiencia respiratoria grave. Al activarse el protocolo, se hicieron las averiguaciones con la paciente quien confirmó que la única visita que había recibido era la de su hijo, quien vive y trabaja en Neuquén, por lo que se presume que podría haberse contagiado en esa provincia.

A partir de ello, los equipos de epidemiología del Ministerio de Salud de Río Negro tomaron contacto con sus pares neuquinos para informarlos de la situación, para que se proceda al hisopado de este hombre para determinar si fue el factor de contagio y así, tomar las medidas correspondientes para evitar nuevos contagios.

Continuar leyendo

Sociedad

A 8 años de la desaparición de Carlos Painevil

La familia exige que avance la investigación.

A 8 años de la desaparición de Carlos Painevil sus familiares, amigos y organizaciones sociales y gremiales siguen exigiendo justicia como todos los años. Carlos trabajaba como taxista en Allen cuando desapareció el 2 de junio de 2012.

“Seguimos reclamándole a la Justicia y al Estado qué avances en la investigación sobre la desaparición de Carlos Painevil. Los años siguen pasando y aún no no podemos saber dónde está Carlos. Como familia nos hemos constituido como querellante pero la investigación sigue siendo demasiado lenta con muchos retrasos y cambios de fiscal. Exigimos celeridad en la investigación queremos que se encuentre a los responsables de la desaparición de Carlos”, manifestaron.

En este sentido recordaron que “todos los 2 de junio marchamos llevando nuestra consignas por Justicia por Carlos Painevil a las calles, pero en esta oportunidad seguiremos exigiendo y reclamando virtualmente desde nuestras casas”.

“Recordemos a nuestros desaparecidos en democracia basta de impunidad justicia para Carlos Painevil”, concluyeron.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad