Seguinos

Río Negro

Vialidad Nacional asegura que avanzan los trabajos sobre la Ruta 22

Sin embargo el tramo Cervantes-Fernández Oro, uno de los trayectos más transitados, sigue abandonado.

Vialidad Nacional aseguró mediante un comunicado de prensa que “la transformación en autopista de la Ruta Nacional N° 22 en territorio rionegrino avanza con la construcción de nuevos puentes y colectoras”. No obstante no hace mención al estado deplorable de uno de los sectores más comprometidos, como es el tramo Cervantes-Fernández Oro.

En este sentido, Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional, afirmó que “uno de los principales frentes de trabajo se desarrolla entre General Godoy y Cervantes, donde se está construyendo el más extenso de los tres puentes del tramo, de 104 metros de largo y 24 de ancho. Al mismo tiempo, se encuentran en plena ejecución la pavimentación de colectoras a la altura de General Godoy y las tareas de pilotaje del puente entre Mainqué y Cervantes. También avanza la construcción de muros de contención (TL-5) sobre los puentes de Ing. Huergo y la zona conocida como Tres Puentes”, detalló.

Asimismo sostuvo que en otro de los principales tramos de la Ruta 22 como Fernández Oro-Cipolletti, “avanza la ejecución de diversos trabajos sobre los puentes de la futura autopista, cuyo objetivo es optimizar la seguridad y agilizar el flujo de circulación entre ambas localidades”.

“Por su impacto y potencial, esta obra es fundamental para mejorar la calidad de vida de los rionegrinos y dinamizar la economía de todo del Alto Valle. Vamos a seguir avanzando para mejorar la infraestructura vial de toda la región”, destacó Gutiérrez.

No obstante, nuevamente no se hizo mención al tramo Cervantes-Fernández Oro, paralizado luego de que más 20.000 firmas de vecinos roquenses y localidades aledañas, exigieran por el cambio del proyecto en el que se preveía una autopista elevada con murallas en su paso por los accesos principales a la ciudad más grande del Alto Valle. Se realizó la audiencia pública correspondiente para determinar su impacto ambiental, donde el intendente Martín Soria, funcionarios municipales e incluso empresarios e instituciones, manifestaron sus críticas respecto al proyecto original de Vialidad Nacional.

Por su parte, en cada oportunidad que algún funcionario nacional o del organismo a cargo de las obras es consultado al respecto, la culpa de la paralización de los trabajos en el sector de Roca recaen todas sobre Soria.

Río Negro

Coronavirus: Un nuevo contagio en Roca por contacto estrecho con otro positivo

Así lo informó el Ministerio de Salud. Además se confirmaron otro caso en Allen y uno más en Bariloche.

La Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó esta tarde que se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19 en Roca, que de este manera suma 34 activos. No obstante, para tranquilidad de los roquenses, la funcionaria remarcó que se trata de una mujer que es contacto estrecho con otro paciente que ya resultó positivo de coronavirus.

Asimismo se registraron 1 positivo en Allen y otro en San Carlos de Bariloche.

También hubo 4 altas en Bariloche y se descartaron 41 casos sospechosos, 8 de ellos en Roca.

Iberó detalló que de los 84 activos, 4 pacientes están en terapia intensiva: 2 de Bariloche, 1 en Roca y 1 en Allen.

Casos activos de Covid-19 en Río Negro

84 activos: 24 de San Carlos de Bariloche, 34 de General Roca, 12 de Cipolletti, 1 de Lamarque, 5 de Ingeniero Huergo, 2 de Dina Huapi, 1 de Cervantes, 3 de Allen y 2 de Cinco Saltos.

307 curados: 122 de San Carlos de Bariloche, 19 de General Roca, 31 de Lamarque, 23 de Cipolletti, 9 de Chimpay, 6 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 38 de Choele Choel, 10 de Allen, 20 de Luis Beltrán, 3 de Cinco Saltos, 12 de Villa Regina, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Coronel Belisle, 3 de Catriel, 2 de Río Colorado, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

18 fallecidos: 8 de Choele Choel, 3 de Cipolletti, 1 de Allen, 3 de General Roca, 2 de Chimpay y 1 de Ingeniero Jacobacci.

Continuar leyendo

Río Negro

Buscan determinar si el origen del contagio de una mujer en Allen es de Neuquén

Se hicieron las averiguaciones con la paciente quien confirmó que la única visita que había recibido era la de su hijo, quien vive y trabaja en Neuquén.

A partir de la detección de un nuevo caso de COVID-19 en Allen, cuyo único contacto estrecho vive y trabaja en Neuquén, se activó rápidamente un protocolo de trabajo conjunto entre los equipos sanitarios de Río Negro y la vecina provincia para accionar de manera correspondiente.

El nuevo caso detectado en Allen se trata de una mujer de 82 años de edad, quien padece una insuficiencia respiratoria grave. Al activarse el protocolo, se hicieron las averiguaciones con la paciente quien confirmó que la única visita que había recibido era la de su hijo, quien vive y trabaja en Neuquén, por lo que se presume que podría haberse contagiado en esa provincia.

A partir de ello, los equipos de epidemiología del Ministerio de Salud de Río Negro tomaron contacto con sus pares neuquinos para informarlos de la situación, para que se proceda al hisopado de este hombre para determinar si fue el factor de contagio y así, tomar las medidas correspondientes para evitar nuevos contagios.

Continuar leyendo

Río Negro

Ruta 22: Desvío temporal sobre el puente de la autopista en el acceso a Mainqué

Las tareas tendrán una duración de aproximadamente 7 días

El Ministerio de Obras Públicas, a través del 20º Distrito Río Negro de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que, para optimizar las tareas que se están ejecutando en el puente de la autopista situado en el acceso principal a Mainqué, a partir de este miércoles 3 de junio se desviará el tránsito por sobre la estructura en sentido este-oeste entre las 8 y las 12 hs. La circulación en sentido oeste-este se mantendrá canalizada por el desvío existente.

Las tareas tendrán una duración de aproximadamente 7 días y consiste en el entubado del canal de desagüe que se encuentra en la colectora derecha. Esto permitirá ampliar la superficie de circulación del desvío y mejorar las condiciones de seguridad para continuar con la construcción de los TL-5 (muros de contención lateral) restantes del puente.

El tránsito por la zona será coordinado por personal de la empresa contratista y se advertirá a los usuarios con señalamiento vertical y banderilleros en el tramo de obra. Solicitan a los conductores respetar las velocidades de circulación y las indicaciones del personal presente sobre la calzada.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad