Seguinos

Cultura

La Orquesta de Rock presenta un concierto homenaje a Spinetta

Será este domingo en Roca…imperdible!!!

|

El próximo domingo (20/10) a las 20.30 horas, la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico (OORS) vuelve a Roca con un espectáculo dedicado a Luis Alberto Spinetta. Luego de la exitosa experiencia en la Usina del Arte (Buenos Aires), los más de 50 artistas cierran su temporada con un homenaje a uno de los grandes músicos argentinos.

La historia de esta nueva iniciativa comienza hace unos años, cuando un joven director de Córdoba se acercó a la OORS y propuso realizar un reconocimiento a Spinetta. Así nace “Amor de primavera” de la mano de Hernán Morales, quien en esta ocasión dirigirá a la orquesta, la banda de rock, el numeroso coro y los solistas.

El show recorrerá gran parte de la obra del «Flaco», desde sus inicios con Almendra hasta su época como solista. El repertorio incluirá clásicos como Muchacha ojos de papel, Rezo por vos, Ana no duerme, Jardín de gente, Amor de primavera y muchos más.

La cita será en el CEMAR (Tucumán 1141). Las entradas tienen un valor de $300 y se pueden conseguir en Mitre 766 (Latte Cafetería de Especialidad) y San Juan 1881 (Midi Música).

La OORS es un proyecto musical autogestivo e independiente, único en su tipo en el país. Comenzó a principios del 2013 y desde entonces ha recorrido distintas ciudades como Las Grutas, Neuquén, Villa Regina, Chascomús, Allen y recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por todo ello, la Orquesta fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Provincia de Río Negro en 2017.

El show propone una experiencia que fusiona sonidos de una banda de rock con los de una poderosa orquesta sinfónica y un numeroso coro, pocas veces visto en la región. El repertorio de conciertos anteriores ha viajado por clásicos del rock nacional e internacional de bandas como The Beatles, Pink Floyd, Aerosmith, Deep Purple, Vox Dei, Charly García, Serú Girán, Cerati y muchos más.

Cultura

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Un roquense forma parte de los 13 seleccionados.

|

Este lunes (06/07) se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria «Bailemos», una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.

El comité evaluador seleccionó a 13 participantes, quienes estarán a cargo de la creación de contenidos audiovisuales de carácter formativo para la conformación de una videoteca provincial con fines pedagógicos y recreativos.

Los videos, dirigidos a diferentes rangos etarios, se publicarán próximamente y se podrá acceder a los mismos desde cualquier hogar, escuela o academia. Una vez que el material esté culminado los participantes seleccionados percibirán un reconocimiento económico de $10.000.

Cabe destacar que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para participar de Bailemos 2. Aquellos que deseen participar deberán completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGvJUsQXr9iToOr0HwTZS8kEuYIHT_wnL91PuxB6mh4Q71Ng/viewform.

Bailemos se suma a las distintas convocatorias y actividades enmarcadas en el programa Río Negro Más Cultura que fue lanzado en mayo por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte con el fin de fortalecer económica y socialmente el sector cultural rionegrino en el contexto de pandemia por el Covid-19.

Seleccionados de Bailemos I:

  • Fabián Sánchez y Florencia Peredo – Cipolletti
  • Andrés Escurra – El Bolsón
  • Carla Espinoza – Cipolletti
  • Gisela Celeste Sancho – Fernández Oro
  • Marina Machado y Emanuel Avendao – General Rocay
  • Luciana Pizzorno – San Carlos de Bariloche
  • Mayra Valenzuela – Río Colorado
  • Valeria Nassif y Veronica Cutillo – San Carlos de Bariloche
  • Marcos Fuentes – General Roca
  • Nicolás Giménez – Viedma
  • Patricia Alejandra Farías – Ramos Mexía
  • Paola Karina Tamborindeguy – Allen
  • Brenda Pereira y Leandra Natalia Córdoba – San Carlos de Bariloche
Seguir leyendo

Cultura

Mauro Di Tocco presenta su primer EP “MDT”

Primero en la web y YouTube, y próximamente podrá escucharse en Spotify.

|

El bajista roquense Mauro Di Tocco presenta este sábado 6 de junio su primer EP “MDT”. El material estará disponible en los canales de YouTube y Bandcamp del músico. Asimismo, próximamente podrá escucharse en Spotify.

MDT contiene cinco canciones, todas grabados en su casa, durante el periodo de cuarentena.

Este primer material de carácter solista explora diferentes sonidos, superpone bajos con efectos en forma de loops y baterías eléctricas preseteadas, generando así un ambiente de trance y danza a través de sonidos orgánicos y electrónicos.

Su maestro fue el reconocido bajista Gustavo Giannini. Mauro toca el bajo desde los 12 años. Participó en bandas de distintos géneros musicales, como así también de diversas giras y fiestas nacionales. En sus 17 años de carrera musical compartió escenario con Botafogo, Daniel Raffo, Luis Robinson, Jimmy Burns entre otros. Además, formó parte de varios ciclos musicales y durante cinco años consecutivos estuvo al frente de las “Space Jams”, un ciclo que reunía a distintos músicos de la zona.

A principios del 2019, el músico comenzó su camino como solista, con un repertorio en el cual utiliza el bajo como único instrumento melódico. Actualmente trabaja como sesionista y es bajista de la banda Cosmogónica, con la que se encuentra grabando su segundo material discográfico.

Seguir leyendo

Cultura

Charla virtual con referentes culturales

La UNRN organiza la charla «¿Cómo pensar y gestionar políticas culturales en tiempos de aislamiento?» Roca dirá presente de la mano del director de Cultura municipal Ricardo La Sala.

|

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) organiza la charla «¿Cómo pensar y gestionar políticas culturales en tiempos de aislamiento?», que se realizará de manera virtual, con la participación de los referentes culturales de los municipios de Viedma, San Carlos de Bariloche y General Roca

Se realizará este miércoles (27/05) de este mes a las 17.

La idea de esta primer charla organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la UNRN es reflexionar, debatir e intercambiar miradas y sobre cómo se están pensando la creación, distribución y el acceso a bienes culturales a nivel municipal en el contexto de aislamiento. Los referentes municipales compartirán las políticas que se están llevando a cabo en la actualidad y cómo se está pensando la post-pandemia

Los participantes convocados son Fernando Mántaras, subsecretario de Cultura de Viedma, Joaquín De Bento, subsecretario de Cultura de San Carlos de Bariloche, y Ricardo La Sala, director de Cultura de General Roca

Charla con referentes culturales

Este encuentro virtual es abierto y se concretará a través del sistema Google Meet, por lo cual para acceder hay que completar un formulario disponible en la página web institucional de la UNRN. La inscripción y consultas se pueden trasladar a: [email protected].

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement