Seguinos

Policiales

Quisieron robar un desfibrilador y quedaron registrados por las cámaras de seguridad

Ocurrió el martes en las instalaciones del Club Del Progreso.

Al menos tres jóvenes habrían intentado robar un equipo desfibrilador -dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco- de las instalaciones del Club Del Progreso, en calle Maipú entre Mitre y San Martín.

Aprovechando que al ser una institución deportiva las puertas están abiertas durante gran parte del día, además del movimiento por la variedad de actividades que allí se realizan, desconocidos accedieron disimuladamente e intentaron llevarse un equipo desfibrilador. Como llamó la atención de profesores y personal del club, lograron detenerlos a tiempo.

El hecho ocurrió el pasado martes (15/10) y desde la entidad solicitaron a los deportistas que, “durante los entrenamientos, lo ideal es que dejen sus bolsos y pertenencias en los bancos”.

Los jóvenes quedaron registrados en las cámaras de seguridad del club y a su vez fueron difundidos desde la cuenta oficial de Facebook para alertar a todos los socios de la institución.

Policiales

Un policía fue atrapado cuando quería robar cervezas y salamines de un super

Fue en la Cooperativa Obrera de Tucumán al 1300.

Un efectivo policial que realizaba tareas de adicional en un supermercado de calle Tucumán entre Santa Cruz y Misiones de General Roca, fue atrapado el pasado miércoles (20/11) cuando se retiraba del comercio con más de $1000 en mercadería que no había abonado.

Según informó el canal de TV Somos El Valle, empleados de la Cooperativa Obrera advirtieron que el uniformado se retiraba de realizar su adicional con la mochila demasiada cargada. Al solicitarle la revisión de la misma, encontraron dentro un pack de cervezas, salamines, algunos snacks y un par de vasos.

Fue por ello que pidieron la intervención policial y lograron la restitución de la mercadería, además que radicaron la denuncia en la Comisaría 3°. El sujeto, de 34 años, fue demorado.

La Jefatura de la Policía iniciaría un sumario contra el oficial para analizar el caso y establecer posibles sanciones.

Continuar leyendo

Policiales

El comisario Jara continuará al frente de la Policía de Río Negro

Por su parte, Rosalba Castillo será la subjefa de la fuerza provincial.

La conducción de la Policía de Río Negro seguirá a cargo del comisario general Daniel Jara como jefe y la comisario general Rosalba Beatriz Castillo como subjefa a partir del 10 de diciembre. Así lo confirmó hoy (19/11) la gobernadora electa Arabela Carreras en un encuentro mantenido con ellos y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

En el encuentro se fijaron además las pautas generales de trabajo para el corto, mediano y largo plazo, haciendo hincapié en la “continuidad del proceso de profesionalización y modernización de la fuerza de seguridad provincial encarado hace un tiempo y que se verá reforzado hacia futuro, dotándola de las herramientas necesarias para seguir mejorando en la prestación de su servicio a la comunidad”.

En tanto, Carreras ratificó la decisión de “fortalecer la tarea de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Departamento de Tránsito de la Policía, reforzando el trabajo conjunto para la prevención de accidentes en las rutas rionegrinas, a lo que se sumarán acciones junto a la Dirección de Toxicomanías, con controles en rutas y caminos para seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico”.

Justamente bajo el concepto de cuidado integral de las personas, se pondrá en marcha un esquema de trabajo para mejorar la preparación física de los integrantes de la Policía, con el desarrollo de actividades físicas en servicio.

Trayectorias

El comisario general Daniel Jara es el Jefe de Policía desde abril de 2017. Previamente ocupó la Subjefatura desde el 29 de junio de 2016¸ momento hasta el cual se desempeñaba como Jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Roca.

El Comisario General Jara se desempeñó luego como Jefe Destacamento Especial de Arroyo Los Berros, la Unidad 13 Sierra Grande, la Unidad 51 de Sierra Colorada, la Unidad 6 de Allen; Unidades 27 y 28 de San Carlos Bariloche; la División Judicial e Investigaciones -Fiscalía en Comisaría-; Unidad 69 y 32 y la Brigada Investigaciones Cipolletti. En tanto, también hizo lo propio como Segundo Jefe Unidad 2 San Carlos Bariloche, Tercer Jefe Unidad Tercera, Brigada Investigaciones, y Tercer Jefe Regional Quinta Cipolletti.

En 2012 se desempeñó como Director de Investigaciones de la Jefatura Policía; para posteriormente ser designado como Jefe de la Unidad Regional 4 de Choele Choel; pasando en 2013 a ser Director de Seguridad de la Jefatura Policía, mientras que desde 2015 a 2016 ocupó la Jefatura de la Unidad Regional 2 de General Roca, hasta ser designado Subjefe de Policía.

Por su parte, la comisario general Rosalba Beatriz Castillo se desempeñó en Comisaría Nº 21 de General Roca, la Comisaría Nº 5 de Villa Regina. En condición de Jefe, es trasladada a la Subcomisaría Nº 61 de Chichinales; Luego fue designada como Jefe de la Comisaría Nº 35 de Villa Regina, y más tarde pasó a la Comisaría 16º de Ingeniero Huergo. En enero de 2016 asumió como Jefa de la Zona II El Bolsón, dependiente de la Unidad Regional III.

Luego asumió como 2° Jefe de la Unidad Regional III con asiento en Bariloche, para posteriormente dirigir la Jefatura de la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche, a partir del 30 de septiembre de 2016.

En 2017 se transformó en Directora General de Recursos Humanos, al tiempo que fue designada a cargo de la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Publico, la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros, en momentos oportunos, sin perjuicio de sus actuales funciones.

Continuar leyendo

Policiales

Robó una casa, lo sorprendieron y fue arrestado

Un sujeto escapaba con un ventilador y un bolso cuando fue atrapado por la policía.

Un sujeto fue detenido el pasado martes (12/11) por efectivos de la Comisaría 3º de General Roca tras ser sorprendido cuando escapaba con elementos que había robado en el interior de una vivienda.

Cuando el personal de prevención circulaba por la calle Damas Patricias al 600, observaron una casa de madera con la puerta de ingreso forzada. Al arribar al lugar ven a un hombre que intentaba saltar un paredón y que al notar la presencia policial, arrojó un bolso y un ventilador.

Rápidamente los uniformados lograron demorarlo e identificarlo, mientras que minutos después tomaron contacto con el propietario de la casa, quien constató el robo en su domicilio y reconoció los elementos sustraídos.

Finalmente, el fiscal en turno tomó conocimiento del hecho y determinó que el sujeto quede aprehendido por robo en grado de cuasiflagrancia.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto