Seguinos

Gremios

Con simulacro de evaluación, avanza el proceso de pase a planta

Se realizó una prueba en el IPAP, en Viedma, con el objetivo de probar el funcionamiento de las tablets.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) realizó una prueba en uso de las nuevas tecnologías para rendir el examen de pase a planta. Se llevó a cabo en Viedma con un grupo seleccionado, con el objetivo de probar el funcionamiento de las tablets. El simulacro se realizó sobre todo el proceso de evaluación.

Durante el proceso de evaluación del pase a planta, cada persona que deba rendir tendrá una tablet a su disposición al momento de presentarse el día y horario designado, ingresará con su DNI para luego comenzar a responder las 20 preguntas que consta el examen.

Finalizada la misma se envía a un servidor para que el operador autorizado pueda imprimirlo y se firme en conformidad. Se evaluará que el 50% de las respuestas sean correctas. Los resultados se darán cuando todos finalicen el examen.

El presidente del IPAP, Martín Alcalde, explicó que “estamos en la etapa final y ya se nota el nerviosismo de las personas que deben rendir, por eso los 32 facilitadores virtuales del IPAP están a disposición de cualquier consulta que tengan como así también los 27 facilitadores presenciales en cada región de la provincia”.

Gremios

El gobierno y ATE acordaron nuevas mejoras para los estatales rionegrinos

La nueva conducción del gremio se reunió con el gobernador Weretilneck y el ministro Di Giácomo.

El gobierno de Río Negro y la nueva conducción del gremio ATE se reunieron ayer (21/11) por la mañana, en Viedma, para concretar acciones que llevaran mejoras y estabilidad a los empleados de la Administración Pública provincial. Presidió la reunión el gobernador Alberto Weretilneck.

El encuentro se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario general de ATE, Rodrigo Vicente; y la secretaria adjunta, Leticia Lapalma. Allí se establecieron tres medidas.

La primera, se trata de la recategorización de los trabajadores de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para la cual el Gobernador firmó el documento que la hará efectiva.

Luego, se acordó la continuidad del personal contratado hasta el 31 de diciembre de 2019. “Todos los contratos que hay hasta fin de año continuarán. De este modo logramos darle estabilidad laboral a todos los estatales rionegrinos”, explicó Vicente.

Por último, el secretario del gremio anunció que durante la reunión se acordó que el SPLIF tendrá un aumento en su adicional de combatientes del fuego. “Teníamos muchas expectativas con este primer encuentro como nueva dirigencia de ATE no sólo para ponernos de acuerdo con algunos temas sino también para continuar con el dialogo constante que venimos teniendo en los últimos dos años. Sin dudas nos vamos con respuestas concretas para los estatales rionegrinos”.

Continuar leyendo

Gremios

Sin solución: El transporte urbano funcionará hasta las 10

Los trabajadores vuelven a reunirse en asamblea para definir medidas de acciones a seguir.

El servicio del transporte urbano de pasajeros inició con normalidad en la mañana de hoy pero los choferes de la empresa 18 de Mayo se reunirán nuevamente a las 10 horas en las dársenas de 25 de Mayo y Sarmiento.

Ante la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores, que solicitan la actualización de sus salarios según lo acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional, podrían endurecerse las medidas de fuerza. Éste viernes es el tercer día consecutivo con retención de servicios de manera intermitente.

Ayer (21/11), los choferes realizaron una asamblea a las 10 de la mañana y recién a las 18 retomaron los recorridos habituales. Eso sí, sólo hasta las 22.

Continuar leyendo

Gremios

De 18 y hasta las 22 funcionarán nuevamente los colectivos en Roca

Los choferes determinaron continuar con las medidas de fuerza en forma intermitente.

Misma medida que ayer. Reunidos en asamblea, los choferes de la empresa 18 de Mayo resolvieron retormar el servicio desde las 18 y hasta las 22 horas de este jueves. Desde las 10 de la mañana, los trabajadores se concentraron en las dársenas de 25 de Mayo y Sarmiento y acordaron continuar con el paro de forma intermitente.

En cuanto a mañana viernes (22/11), iniciarán normalmente con el servicio del transporte urbano pero otra vez hasta las 10 horas, donde volverán a reunirse en asamblea para determinar las medidas de fuerza a seguir.

La incertidumbre continúa y la solución no aparece. Los choferes adelantaron que en caso de no que lleguen las respuestas a sus reclamos -actualización salarial según lo acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional- podrían endurecer las protestas, incluso con una retención de servicios por tiempo indeterminado.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto